Pedro Castillo advierte a transportistas en paro: “En las próximas horas pondremos orden”

El presidente de la República resaltó que estos paros y bloqueos en las carreteras son malintencionados y “pagados a algunos dirigentes y a algunos cabecillas”.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Flickr
Foto: Flickr

El presidente de la República, Pedro Castillo se pronunció sobre el paro de transportistas que se viene viviendo desde hace 4 días y sostuvo que esta protesta la dirigen ciertos sectores donde han ‘pagado a algunos dirigentes’ y que “pondrá orden en las próximas horas”.

“Se están anunciando algunos paros y bloqueos en las carreteras, malintencionados y pagados a algunos dirigentes y a algunos cabecillas. Es necesario decirles desde acá que pondremos orden en las próximas horas, porque nosotros venimos de esa cartera de lucha, venimos de esos espacios que hemos tomado muchas veces para que las autoridades nos escuchen. Si quieren conversar en la carretera ahí conversaremos, comentó el mandatario.

En otro momento, el presidente resaltó que los más perjudicados con esta paralización son los peruanos. “Hago un llamado a deponer esta actitud porque los más perjudicados son la comunidad”, dijo Castillo, quien además indicó que desde la PCM, el premier Aníbal Torres tiene disposición de entablar diálogo con los afectados.

Aníbal Torres, ayer en conferencia de prensa, se pronunció sobre esta paralización y aseguró que los gremios de transportistas han aceptado levantar la huelga, sin embargo, señala que hay pequeños grupos que persisten y siguen protestando. “Por ahora no se tomarán medidas de fuerza”, aseveró.

“Se llegó un acuerdo con la Unión Nacional de Transportistas y con la Federación de Transportistas del Perú que se comprometieron a levantar la huelga, pero hay grupos pequeños intransigentes (...) De momento no están previstas medidas de fuerza”.

En otro momento de la conferencia, indicó que el alza del combustible no es solo para el Perú, “sino para el resto del mundo, y que se debe a la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha determinado el incremento del precio del petróleo y de los combustibles en general”.

EL AGRO EN EMERGENCIA

Castillo también comentó que se pondrá al sector agro nacional en estado de emergencia, así como se hizo como el sector salud y educación, esto “para darle prioridad a la inversión y presupuesto de los agricultores”.

Estamos declarando en emergencia el agro nacional, porque ya es hora de inyectar presupuesto para darle prioridad a inversión y a los agricultores del Perú, porque la agricultura es la base fundamental de la familia; nos puede faltar otros espacios, pero no nos puede faltar la agricultura”, señaló.

El mandatario además resaltó el trabajo de algunos congresistas agradeciéndoles por votar en contra de la moción de vacancia ya que “son los que piensan en el pueblo y no todos son como pensamos”, comentó.

“Veo la preocupación de ciertas personas que no quieren que llegue el agua, la inversión a la agricultura, por ello, quisiera reconocer la labor, agradecer y felicitar a esos congresistas que piensan en el pueblo, no todos son como pensamos, hay congresistas que sí es necesario saludar en toda la regiones. Siempre a través de los ministerios comunican cuáles son las necesidades de su pueblo”, continuó.

MENSAJE PARA LOS MAESTROS

Pedro Castillo finalizó su discurso llamando al magisterio nacional para que los maestros tengan el respaldo del Gobierno, así como también a los auxiliares y administradores de los colegios del Perú.

“Hago un llamado al magisterio nacional, estamos conversando con el Ministerio de Educación para que nuestros maestros tengan no solamente las herramientas tecnológicas, sino también garantizarles una estabilidad laboral. También llamo a los maestros contratados, quienes pronto tendrán el respaldo del Gobierno, así como también a los auxiliares y a los administrativos, pero sobre todo tenemos el compromiso de atender mejor a los hijos del pueblo”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO