Perú al repechaje: ¿Cuánto tiempo dura un vuelo de Lima a Qatar y por qué es uno de los más agotadores?

Los vuelos de Lima a Qatar no son accesibles directamente, pero aquí de mostramos las horas que dura un vuelo, las escalas y los precios aproximados para asistir al Mundial Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
Imágenes del tren delantero de aterrizaje del avión de Latam Airlines, el cual perdió una de sus llantas. Foto: Aeronáutica Civil
Imágenes del tren delantero de aterrizaje del avión de Latam Airlines, el cual perdió una de sus llantas. Foto: Aeronáutica Civil

El resultado del Perú vs. Paraguay para las Eliminatorios Qatar 2022 fue muy positivo para la selección, ya que obtuvieron la victoria con un 2 - 0 en territorio peruano. Con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún, la bicolor hizo vibrar a todo el Estadio Nacional y al país entero por lo logrado.

Con esta victoria, el equipo de la bicolor se ha posicionado en la zona del repechaje, para obtener un cupo para el Mundial Qatar 2022 que comienza en el mes de noviembre. Ahora que nos encontramos a puertas de obtener el tan ansiado cupo, miles de hinchas están haciendo cálculos para asistir al país anfitrión. Aquí te mostraremos las rutas para ir a Qatar desde Lima.

Ir a Qatar parece fácil, pero en realidad no lo es, ya que no existe un vuelo directo desde Lima; el de menos tiempo es de 25 horas con 30 minutos, la cual en estos meses cuesta alrededor de S/. 13,592 y tiene una escala de 3 horas con 25 minutos.

Otro que cuenta con una parada dura 34 horas con 35 minutos, cuesta S/. 11,358 y tiene una escala de 16 horas en Madrid.

Otro que dura 33 horas con 25 minutos, cuenta con dos paradas, una de 4 horas y la otra de 7 horas, la primera en Miami y la segunda en Atlanta y cuesta aproximadamente S/. 13,592.

El más barato S/. 9609 y dura 41 horas con 30 minutos con dos escalas en Nueva York y en Abu Dabi, la primera de 13 horas con 25 minutos y la segunda de 6 horas con 40 minutos.

Los demás vuelos podrían durar entre 25 a 33 horas de vuelo con diferentes escalas en diferentes ciudades del mundo.

¿QUÉ SE SABE SOBRE EL REPECHAJE?

Según las últimas informaciones, tras la victoria de Perú, solo se espera la definición de cuál es la selección que se enfrentará a los peruanos. El partido único del repechaje entre las selecciones de las distintas confederaciones se disputará entre el 13 y 14 de junio, tomando en cuenta que en noviembre empieza el máximo evento deportivo. Se jugará contra Australia o Emiratos Árabes, dependiendo de quien gane el partido por su repechaje.

¿Por qué sería Australia o Emiratos Árabes? Para el mes de noviembre del 2021, la FIFA realizó un sorteo oficial para dar a conocer los enfrentamientos del repechaje entre las confederaciones de AFC (Asia), CONCACAF, CONMEBOL y OFC (Oceanía). Se precisó que esta nueva regla indica que la selección de Sudamérica (Perú) se batirá a duelo con una selección de Asia.

Tomando en cuenta la tabla de posiciones final de las eliminatorias, y en base a las reglas que dejó el sorteo, Australia y Emiratos Árabe son las opciones para ser rivales de la bicolor. Entonces, ¿qué pasará? Estas selecciones van a medirse en la cancha para jugar una fase previa y poder definir al rival. Se sabe que los encuentros serán en un escenario neutro, por lo que es probable que los equipos se enfrenten en una de las sedes de Qatar 2022.

LAPADULA FUE FELICITADO POR BENEVENTO

La selección peruana tuvo una gran noche el pasado martes 29 de marzo luego de vencer por 2 a 0 a su similar de Paraguay en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Este resultado le ha permitido terminar en quinto lugar, por lo que jugará el repechaje de forma consecutiva tras Rusia 2018. En ese sentido, el Benevento, club de Gianluca Lapadula, le envió un mensaje de felicitación al futbolista por este histórico suceso.

Aunque no fue solo al delantero peruano, ya que el polaco Kamil Glik también consiguió una victoria con su selección al Mundial de Qatar 2022. “Felicidades a Kamil Glik que le arrebató el pase a Qatar 2022 y a Gianluca Lapadula que clasificó con su Perú a los playoffs mundiales!!”, fue la publicación del elenco italiano mediante su cuenta de Twitter, festejando los logros de los jugadores de su plantel.

SEGUIR LEYENDO