Perú vs. Paraguay: Ricardo Gareca paró un nuevo once y este jugador reemplazaría a André Carrillo

El técnico argentino ya tendría pensando quien arrancará por el sector de la ‘Culebra’ ante la selección paraguaya.

Compartir
Compartir articulo
Perú cerrará su participación en estas clasificatorias contra Paraguay l Foto: FPF
Perú cerrará su participación en estas clasificatorias contra Paraguay l Foto: FPF

La selección peruana completó un entrenamiento más en las instalaciones de la Videna a dos días del último partido de las Eliminatorias Qatar 2022. Ricardo Gareca aprovechó para alinear un nuevo once pensando en el duelo contra Paraguay, gracias a ello se pudo conocer al futbolista que reemplazaría a André Carrillo el próximo martes.

Pedro Gallese se mantendrá en el arco. En la zona defensiva hubo una sorpresa, la inclusión de Jhilmar Lora, jugador de Sporting Cristal. No obstante, solo habría sido por esta práctica. Según informó Ovación, Luis Advíncula realizó trabajos tácticos y no hizo fútbol, pero que estaría desde el arranque el martes. Por lo que sería la misma línea de cuatro que estuvo en Montevideo. ‘Lucho’, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco.

Los tres del medio serían los mismos que iniciaron ante Uruguay. Renato Tapia como pivote, Sergio Peña por derecha y Yoshimar Yotún por izquierda. Tras la lesión de André Carrillo, se pensaron en muchas alternativas, sin embargo, el ‘Tigre’ ya tendría a su reemplazo. Se trata de Edison Flores, quien tuvo una destacada actuación en la fecha doble pasada. ‘Orejitas’, Christian Cueva y Gianluca Lapadula comandarían el ataque de la ‘bicolor’.

Esto podría cambiar en los próximos días, debido a que la ‘blanquirroja’ tendrá dos jornadas más de entrenamiento previo al partido contra la selección de Paraguay. La duda más grande es quien será el reemplazante de la ‘Culebra’, que sufrió un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Foto: FPF
Foto: FPF

PERÚ VS. PARAGUAY

La selección nacional vuelve a estar de cara a un partido decisivo y su clasificación al Mundial de Qatar depende de sí misma. Al frente tendrá un rival, que si bien no tiene chances de asistir a la Copa del Mundo, ha demostrado mucho orgullo en su último partido. Paraguay venció 3-1 a Ecuador en casa y vendrá a Lima con el fin de cerrar bien su participación en estas Eliminatorias.

¿Cuándo se jugará el Perú vs. Paraguay? El partido está programado para el próximo martes 29 de marzo a las 18:30 (hora peruana) en el estadio Nacional. Se jugará en simultáneo con los otros compromisos, como ocurrio en la fecha pasada.

Para ser un cotejo que define el boleto a Qatar, la ‘blanquirroja’ deberá jugar con mucho cuidado, puesto que tiene en capilla a diez jugadores, que en caso de recibir una tarjeta amarilla más no estarían en el repechaje. Para tener en cuenta que seis son titulares en el esquema de Ricardo Gareca.

Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Luis Advíncula, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Christofer Gonzáles, André Carrillo y Gabriel Costa son los que están en la lista de futbolistas que podrían perderse el siguiente partido. Lastimosamente, la mayoría cumplen roles defensivos y hay mucha posibilidades de que acumulen una amonestación más.

Por el lado del rival, Guillermo Barros Schelotto tendrá la ausencia de varios titulares. Miguel Almirón, Mathias Villasanti, Blas Riveros y Gustavo Gómez quedaron suspendidos para el duelo con Perú. Mientras que el atacante Robert Morales sufrió una lesión de consideración y quedó descartado.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS: PERÚ VS. PARAGUAY

Mundial Qatar 2022: Paraguay 2-2 Perú

Mundial Rusia 2018: Paraguay 1-4 Perú

Mundial Rusia 2018: Perú 1-0 Paraguay

Mundial Brasil 2014: Paraguay 1-0 Perú

Mundial Brasil 2014: Perú 2-0 Paraguay

Mundial Sudáfrica 2010: Paraguay 1-0 Perú

Mundial Sudáfrica 2010: Perú 0-0 Paraguay

SEGUIR LEYENDO