Madre de Yoshimar Yotún se muestra “orgullosísima” de su hijo y lanza su score para Perú vs. Uruguay: “1-0″

María Julia Flores, madre de Yoshimar Yotún, expresó la expectativa que siente ante la contienda Perú vs. Uruguay, la cual se llevará a cabo este jueves 24 de marzo.

Compartir
Compartir articulo
María Julia Flores orgullosa de su hijo Joshimar Yotún. (Foto: composición)
María Julia Flores orgullosa de su hijo Joshimar Yotún. (Foto: composición)

María Julia Flores, madre de Yoshimar Yotún, se hizo presente en el set de D’ Mañana, espacio de Karla Tarazona en Panamericana TV. Aquí la feliz progenitora fue consultada sobre su expectativa ante el encuentro que tiene en vilo a todos los peruanos, Perú vs Uruguay. Doña María Julia indicó que como peruana vive con emoción este partido, mientras que como madre se siente orgullosa del deportista en que se ha convertido su hijo.

“Como peruana, increíble gozar (después de) tanto tiempo que la hemos pasado difícil, la alegría del pueblo, y como madre, orgullosísima que mi hijo. Siempre se me viene en mente ese chiquito que creció de mi, juguetón y ahora mira dónde está. Es un orgullo grandísimo”, indicó la señora Flores, quien evitó atribuirse todo lo que viene logrando el futbolista. “Por su perseverancia de él también”, resaltó a los conductores de TV.

LES REGALÓ UN DEPARTAMENTO

En otro momento, en el programa le preguntaron si era cierto que Joshimar le había comprado un departamento. La madre del deportista indicó que sí es cierto. Incluso se animó a contar en qué año fue y la emoción que sintió en aquel momento.

Todo sucedió en el 2013, cuando Joshimar la llamó para que regrese del extranjero, lugar donde venía trabajando desde hace 8 años para poder mantener a su familia. El deportista le pidió que regrese, pues tanto él como su hermana ya estaban grandes y ya era hora de que ellos vean por sus padres.

“Cuando yo entré a ese departamento, para mi, fue un palacio, porque yo siempre he vivido en casa de madera. Compro todo nuevo”, contó María Julia bastante emocionada, indicando que siente un “orgullo grandísimo” por su hijo. Además confesó que sí le chocó cambiar de distrito, pues en su barrio, ubicado en el Callao, conocía a todos. Se podía reunir con sus amistades, mientras que en San Miguel todo era callado porque no conocía a nadie.

La progenitora del futbolista confesó que cuando le mostraron el departamento toda la familia lloró, pues recordaron todo lo que habían pasado para salir adelante. Asimismo, resaltó que la vida les ha cambiado mucho desde que Joshimar triunfa en el su carrera deportiva.

ANHELO DE PEQUEÑO

Sin embargo, no puede decir que este cambio vino de la noche a la mañana, pues su hijo siempre lo anhelo y luchó por ello. Incluso, en sus inicios, Yotún siempre le pedía su madre que lo lleve “por sitios bonitos” y cada vez que veía una casa le decía: “Yo te la voy a comprar”.

Flores también se mostró muy agradecida, pues el futbolista no solo ha visto por sus padres, sino también por su hermana, sobrinos, tíos y primos. “Cuando honras a tu padre y a tu madre te va bien en la vida”, resaltó.

Finalmente, se animó a dar su score para el partido que enfrentará su hijo junto a la selección peruana este 24 de marzo, contra Uruguay. Con mucho entusiasmo, Doña María Julia dijo que nuestro país ganará a su contrincante 1-0.

Madre de Yoshimar Yotún lanza su score para Perú vs. Uruguay: 2-1. (Video: Panamericana TV)

¿DÓNDE VER EL PARTIDO PERÚ VS. URUGUAY EN VIVO ONLINE?

Perú y Uruguay se medirán el este 24 de marzo desde las 06:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Centenario de Montevideo, que tendrá un estadio lleno tras venderse todas las entradas que se pusieron a disposición para los hinchas locales. Luego, la ‘blanquirroja’ jugará ante Paraguay en Lima el 29 de marzo.

Tras este partido, la selección peruana volverá a Lima para jugar ante la selección paraguaya en el Estadio Nacional. Por otro lado, los dirigidos por Diego Alonso viajarán a Montevideo para mediarse ante Chile.

Si te encuentras en Perú, puedes seguir el partido Perú vs. Uruguay a través de Movistar Play o vía América TVGo. También puedes disfrutar el minuto a minuto que te ofrece Infobae.

HORARIOS DEL PERÚ VS URUGUAY

- Costa Rica / 5:30 p.m.

- Honduras / 5:30 p.m.

- Guatemala / 5:30 p.m.

- El Salvador / 5:30 p.m.

- México / 5:30 p.m.

- Panamá / 6:30 p.m.

- Perú / 6:30 p.m.

- Colombia / 6:30 p.m.

- Ecuador / 6:30 p.m.

- Venezuela / 7:30 p.m.

- Bolivia / 7:30 p.m.

- Estados Unidos (Miami) / 7:30 p.m.

- Paraguay / 8:30 p.m.

- Uruguay / 8:30 p.m.

- Chile / 8:30 p.m.

- Argentina / 8:30 p.m.

- Brasil / 8:30 p.m.

- España / 12:00 p.m.

La selección peruana dejará todo en la cancha para buscar una nueva clasificación para llegar a un Mundial. Créditos/Andina
La selección peruana dejará todo en la cancha para buscar una nueva clasificación para llegar a un Mundial. Créditos/Andina

SEGUIR LEYENDO: