Boca vs River: con gol de Sebastián Villa, el Xeneize ganó 1-0 el clásico por la Copa de la Liga Argentina 2022

Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares en el triunfo 1-0 de Boca ante River por la Copa de la Liga Argentina 2022.

Compartir
Compartir articulo
Boca vs River: partido por la fecha 7 de la Copa de la Liga Argentina 2022 (Foto: Reuters)
Boca vs River: partido por la fecha 7 de la Copa de la Liga Argentina 2022 (Foto: Reuters)

Boca vs River: el cuadro ‘azul y oro’ venció al equipo ‘Millonario’ este domingo 20 de marzo en el superclásico válido por la Copa de la Liga Argentina 2022 en el estadio Monumental de Buenos Aires. Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares en el Xeneize.

River Plate superó con holgura a Boca Juniors en el primer tiempo, pero no pudo transformar su dominio en gol sobre el portero Agustín Rossi que a la postre se convertiría en la figura del partido.

El peruano Carlos Zambrano disputó todo el partido, mientras que su compatriota el lateral Luis Advíncula fue cambiado en el entretiempo. El defensor estaba condicionado debido a la tarjeta amarilla que recibió a los 32 minutos.

En el segundo tiempo, Boca Juniors se plantó mejor con el ingreso de Nicolás Figal y Luis Vázquez. Precisamente, a los 9 minutos del segundo tiempo el atacante Sebastián Villa aprovechó un error defensivo entre Leandro González y el portero Franco Armani para marcar el único gol del encuentro.

River Plate pasó a ser dueño del partido, pero el arquero Agustín Rossi salvó el arco de Boca en sucesivas oportunidades. Finalmente, el Xeneize aguantó y se llevó la victoria.

Boca Juniors sumó 14 puntos en la tabla de posiciones de la Zona B de la Copa de la Liga Argentina 2022 y alcanzó el segundo lugar, con el mismo puntaje que Estudiantes de La Plata, pero con peor diferencia de gol. Por su parte, River Plate se quedó en 13 puntos y descendió al tercer lugar de la clasificación de la Zona A.

Boca Juniors enfrentará a Arsenal por la fecha 8 de la Copa de la Liga Argentina el próximo 2 de abril. Mientras que, River Plate se medirá como visitante ante Defensa y Justicia.

GOL Y RESUMEN DEL BOCA VS RIVER

River Plate perdió 1-0 ante Boca Juniors en el Estadio Monumental por la Copa de la Liga Argentina 2022.

INCIDENCIAS EN VIVO MINUTO A MINUTO

MIN 90+6: Final del partido. Boca Juniors venció 1-0 a River Plate.

MIN 90+1: ¡Uf! Carlos Zambrano (Boca) se lanza y bloquea el remate a tiro de gol de Tomás Pochettino (River)

Carlos Zambrano salvó a Boca con brillante acción ante River por Copa de la Liga Argentina. (Video: ESPN)

MIN 86: ¡Uf! Cabezazo de Agustín Palavecino (River) y salvó el portero Rossi (Boca)

MIN 80: Cambios (Boca) ingresan Tomás Pochettino y Jorman Campuzano en reemplazo de Enzo Pérez y Cristian Medina.

MIN 80: Tarjeta amarilla para Nicolás Figal (Boca) por falta sobre Elías Gómez.

MIN 72: Cambios (River) ingresan Elías Gómez y Agustín Palavecino en reemplazo de Milton Casco y Nicolás De La Cruz.

MIN 70: ¡Uf! Enzo Fernández (River) estrelló el balón en el travesaño.

MIN 67: ¡Uf! Paulo Díaz (River) con golpe de cabeza exigió al portero de Boca.

MIN 67: ¡Uf! Remate de Juanfer Quintero (River) pasó cerca.

MIN 66: Tarjeta amarilla para Carlos Zambrano (Boca) por falta sobre Braian Romero (River)

MIN 61: Cambios (River) ingresan Braian Romero y Juanfer Quintero en reemplazo de Esequil Barco y Santiago Simón.

MIN 59: Cambio (Boca) ingresa Óscar Romero en reemplazo de Aaron Molinas.

MIN 58: Remate de Sebastián Villa (Boca) se va por arriba del travesaño del arco de River.

MIN 54: ¡Gol de Boca! Sebastián Villa abrió el marcador 1-0 ante River.

Gol de Sebastián Villa en Boca vs River por Copa de la Liga Argentina. (Video: ESPN).

MIN 47: ¡Uf! Luis Vázquez (Boca) se filtró por derecha y provocó felina reacción del arquero de River.

MIN 46: Se inició el segundo tiempo.

ET: Cambios (Boca) ingresan Luis Vázquez y Nicolás Figal en reemplazo de Darío Benedetto y Luis Advíncula.

MIN 45+1: Final del primer tiempo.

MIN 43: Tarjeta amarilla para Juan Ramírez (Boca) por falta a Julián Álvarez (River) y reclamo al árbitro.

MIN 32: Tarjeta amarilla para Luis Advíncula (Boca) por falta sobre Esequiel Barco (River)

Tarjeta amarilla para Luis Advíncula en Boca vs River por Copa de la Liga Argentina. (Video: ESPN)

MIN 30: Julián Fernández (River) remató y se salvó Boca Juniors.

MIN 28: Tarjeta amarilla para Enzo Pérez (River)

MIN 24: Remate de Esequiel Barco (River) al borde del área fue a las manos del arquero Rossi (Boca)

MIN 21: Falta fuerte de Milton Casco (River) sobre Luis Advíncula (Boca)

MIN 14: Fuerte falta de Luis Advíncula (Boca) sobre Nicolás De La Cruz (River)

Fuerte entrada de Luis Advíncula contra De la Cruz en Boca vs River por Copa de la Liga. (Video: ESPN).

MIN 12: Falta de Carlos Zambrano (Boca) sobre Enzo Pérez (River)

MIN 11: Falta de Enzo Pérez (River) sobre Darío Benedetto (Boca)

MIN 07: Julián Álvarez (River) probó de fuera del área ypasó cerca del arco de Boca.

MIN 04: Falta de Nicolás De La Cruz (River) sobre Luis Advíncula (Boca)

MIN 01: Empezó el primer tiempo.

ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL BOCA VS RIVER

Boca Juniors: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Luis Advíncula, Frank Fabra; Juan Ramírez; Pol Fernández, Cristian Medina, Aaron Molinas; Darío Benedetto y Sebastián Villa.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco; Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Robert Rojas, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Enzo Fernández; Santiago Simón y Julián Álvarez.

BOCA VS RIVER: LA PREVIA

Previo al clásico Boca vs River, el equipo ‘Millonario’ llega al duelo con el Xeneize a buen ritmo de resultados luego de sumar cinco victorias y un empate en seis sus últimos seis partidos. Además, encadenó tres victorias seguidas ante San Lorenzo (1-0) y Gimnasia de La Plata (4-0) por la Liga y ante Deportivo Laferrere (5-0) por la Copa Argentina. En el torneo argentino ha sumado 13 puntos de 18 posibles para mantenerse en el segundo lugar de la tabla de la Zona A con un partido menos que el líder Unión que tiene 14 unidades.

Por su parte, Boca arriba al Monumental para enfrentar a River en el clásico argentino luego de una victoria sobre Estudiantes de La Plata (1-0) en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi. El Xeneize consiguió tres triunfos ante Adosivi, Rosario Central y Estudiantes, dos empates con Colón e Independiente y una derrota ante Huracán en la Bombonera. Además, ha sumado 11 puntos de 18 posibles y se ubica en el cuarto puesto de la clasificación de la Zona B a dos puntos del líder. En la Copa Argentina superó sin problemas a Central Córdoba (4-1) y se instaló en los dieciseisavos de final del torneo.

El equipo ‘azul y oro’ busca la revancha ante el ‘Millonario’ tras la última derrota sufrida el año pasado en el Monumental 2-1 por la Liga Argentina. No obstante, en el recuerdo del hincha Xeneize todavía queda la victoria por penales y la eliminación de River en la Copa Argentina. Finalmente, Boca sería campeón de dicho torneo.

El duelo Boca vs River de la fecha 7 de la Copa de la Liga Argentina 2022 se disputa en el marco de la jornada de los clásicos ‘interzonales’ del torneo en la que se enfrentan rivales históricos de la Zona A y la Zona B. Tal es el caso de Rosario Central vs Newell’s Old Boys del domingo, Gimnasia vs Estudiantes de La Plata, San Lorenzo vs Huracán, Colón vs Unión, Independiente vs Racing, entre otros.

El técnico de River Plate Marcelo Gallardo dio a conocer el once titular el pasado viernes, sin embargo, en el último entrenamiento probó a Juan Fernando Quintero en vez de Nicolás De La Cruz y sería la única duda el ‘Muñeco’ previo al duelo con Boca Juniors.

Sin embargo, el ‘Muñeco’ un día antes de la práctica hizo a alusión a la suplencia de Juanfer Quintero: “Son decisiones técnicas. Considero que el equipo que inicia es el que está para iniciar, pero también tengo jugadores desde el banco para cambiar el partido. Y Juanfer es uno de ellos. Hoy tenía a los jugadores bien, mañana va a ser un día tranquilo y debería fluir todo para que sean los que salgan a la cancha”, apuntó.

Del lado de Boca Juniors, el técnico Sebastián Battaglia se tomó su tiempo para armar el equipo, pese a que no lo confirmó, se conoce la inclusión del delantero Darío Benedetto en el once titular. Además, la presencia desde el arranque de Aaron Molinas y en la defensa los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, este último por la lesión de Carlos Izquierdos.

Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol Xeneize, se refirió al arbitraje del clásico Boca vs River: “Si Boca juega con 11 durante los 90 minutos lo va a pelear. Lo único que estoy pidiendo es que haya un partido transparente, en el clásico que jugamos en el Monumental no lo vi”.

LOS CONVOCADOS DE BOCA Y RIVER

Cuándo juegan Boca vs River EN VIVO: clásico de Argentina en el Estadio Monumental (Foto: River | Boca)
Cuándo juegan Boca vs River EN VIVO: clásico de Argentina en el Estadio Monumental (Foto: River | Boca)
convocados River Plate para el superclásico de hoy
convocados River Plate para el superclásico de hoy

El defensa argentino Marcos Rojo celebra hoy 32 años y lo hará como titular en el superclásico argentino. El zaguero tendrá una cuota especial para este trascendental duelo, será capitán del cuadro ‘azul y oro’.

Precisamente, Marcos Rojo junto al peruano Carlos Zambrano tendrán la difícil misión de contener los ataques del habilidoso jugador de River Plate Julián Álvarez. El técnico Sebastián Battaglia trabajó el cerco y presión de Pol Fernández.

BOCA VS RIVER: POSIBLES ALINEACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra, Cristian Medina, Pol Fernández, Sebastián Villa, Juan Ramírez, Aaron Molinas y Darío Benedetto.

River Plate: Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Esequiel Barco, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, y Julián Álvarez.

DATOS DEL CLÁSICO BOCA VS RIVER

Boca y River se enfrentaron en 257 veces. El Xeneize ganó 89 partidos y el ‘Millonario’ 84. Igualaron en otras 84 veces.

El árbitro principal será Darío Herrera y estará acompañado por las líneas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. El cuarto asistente será Facundo Tello.

Sebastián Battaglia y Marcelo Gallardo se han enfrentado una sola vez como técnicos de Boca y River, respectivamente. El ‘Muñeco’ se llevó el triunfo 2-1 en el 2021. Además, como jugadores no se sacaron diferencias tras protagonizar tres empates.

HORARIOS EN EL MUNDO PARA EL BOCA VS RIVER

- Perú: 5:00 p.m.

- Argentina: 7:00 p.m.

- Colombia: 5:00 p.m.

- Ecuador: 5:00 p.m.

- México: 4:00 p.m.

- Bolivia: 6:00 p.m.

- Venezuela: 6:00 p.m.

- Chile: 7:00 p.m.

- Uruguay: 7:00 p.m.

- España: 11:00 p.m.

- Estados Unidos (Los Ángeles): 3:00 p.m.

- Estados Unidos (Nueva York): 6:00 p.m.

CANALES PARA VER BOCA VS RIVER

- Perú: ESPN, Star+

- Argentina: TNT Sports, FOX Sports Premium

- Colombia: ESPN, Star+

- Ecuador: ESPN, Star+

- Bolivia: ESPN, Star+

- Chile: ESPN, Star+

- Paraguay: ESPN, Star+

- Uruguay: ESPN, Star+

- Venezuela: Star+

- México: Fanatiz Mexico

- Estados Unidos: PrendeTV, Paramount+

River Plate se enfrenta a Boca Juniors por la Copa de la Liga Profesional Argentina 2022

SEGUIR LEYENDO