Receta de tallarines con atún a la italiana al estilo peruano

Tallarines con atún es una preparación sencilla para novatos que podrás compartirlo con tus familiares amantes de la pasta.

Compartir
Compartir articulo
Tallarines con atún a la italiana. Composición Infobae.
Tallarines con atún a la italiana. Composición Infobae.

La pasta es uno de los platillos más populares y versátiles de la gastronomía italiana. Es un alimento nutritivo y energético que se puede preparar de muchas maneras diferentes. Los tallarines son una de las variedades de pasta más populares, y hoy te presentamos una receta deliciosa y fácil de preparar que combina los tallarines con el atún en conserva, una forma de agregar proteína a nuestra dieta sin tener que invertir mucho tiempo en la cocina.

Esta receta es perfecta para compartir en familia o con amigos, y es una excelente opción para una cena rápida y saludable. Además, los tallarines con atún son una forma deliciosa de acercarse a la cultura culinaria italiana y poner a prueba tus habilidades culinarias.

Para preparar esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:

250 gramos de tallarines

1 lata de atún en conserva

1 puñado de albahaca fresca

1 tomate

1 diente de ajo

Aceite de oliva al gusto

Sal y pimienta al gusto

Para comenzar, debes retirar las semillas del tomate y cortarlo en cubos. Luego, corta la albahaca en tiras y el ajo en láminas delgadas. Retira el aceite de la conserva de atún y reserva.

Cocina la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Mientras se cocina la pasta, puedes preparar la salsa. En un tazón grande, agrega la pasta caliente, los cubitos de tomate, la albahaca y el ajo en láminas. Agrega un buen chorro de aceite de oliva y la lata de atún en conserva. Finalmente, sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes y sirve caliente.

Si lo deseas, puedes acompañar esta pasta con un poco de queso parmesano recién rallado para darle un toque más italiano. El queso parmesano le dará un sabor delicioso y cremoso a la pasta.

Tallarines Con Atún A La Italiana | Video: Acomer.pe.

La pasta es un alimento que aporta muchos beneficios a nuestra salud. Según el portal La Vanguardia, la pasta es una excelente fuente de energía para personas que realizan una alta actividad física, ya que sus hidratos de carbono son de absorción lenta y liberan energía de manera constante. Además, la pasta es rica en fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.

La pasta también es rica en hierro, un mineral que interviene en procesos orgánicos de todo el cuerpo, como la formación de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno en la sangre. Además, la pasta contiene vitamina A, ácido fólico y zinc, nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Esta receta es fácil de preparar y perfecta para compartir en familia o con amigos. Si quieres experimentar con la cocina italiana, no dudes en probar esta receta en casa. ¡Buen provecho!