Amy Gutiérrez se confiesa: ¿qué significa ser pansexual?

Unas recientes declaraciones de la cantante Amy Gutiérrez han despertado el interés y curiosidad de los peruanos por saber qué significa pansexual.

Compartir
Compartir articulo
La cantante Amy Gutiérrez expresó cuál es su orientación sexual durante una entrevista online.
La cantante Amy Gutiérrez expresó cuál es su orientación sexual durante una entrevista online.

La cantante peruana Amy Gutiérrez ha llamado la atención de los usuarios en redes sociales luego de que asistiera a una entrevista online en la que reveló varios aspectos de su vida poco conocidos y que han causado la curiosidad de los cibernautas. La joven respondió al llamado del actor Christopher Gianotti, quien tiene un canal de YouTube, para que responda unas “preguntas que arden” mientras comen unas alitas de sabor intenso.

Con el pasar de los minutos, las preguntas se iban poniendo más interesantes. Fue en una de ellas cuando el presentador le comentó si es que en algún momento de su vida había besado a una mujer. Ella se quedó en silencio por unos segundos, y respondió que sí. Sobre el contexto, lo ha hecho varias veces, sobre todo como parte de unos retos o jugando a la “botella borracha” con sus amigos, pero nunca cuando ha estado en pareja.

Aunque nunca ha tenido a una mujer como pareja, ella no lo descarta. Se considera una fiel admiradora de la belleza femenina y no se fija en el físico de las personas. Además, Amy Gutiérrez reveló que se considera pansexual, pero, ¿qué significa esta palabra ligada a la comunidad LGBTI?

“Hasta el día de hoy soy heterosexual, pero tengo esa mentalidad”.
La cantante Amy Gutiérrez expresó cuál es su orientación sexual durante una entrevista online.
La cantante Amy Gutiérrez expresó cuál es su orientación sexual durante una entrevista online.

¿QUÉ ES SER PANSEXUAL?

Según los datos que se explican en la sesión Informativa sobre trabajo con personas LGBTI de UNHCR y ACNUR, pertenecientes a la ONU, se detalla que el término pansexual se usa como un adjetivo que describe a las personas que tienen capacidad para sentir atracción romántica, emocional y/o física por personas del mismo sexo y/o género, y también por personas de sexo y/o género diferente.

En palabras más simples, podemos definir la palabra pansexual como la descripción de aquellos y aquellas que tienen la capacidad de sentir atracción por personas de todas las identidades de género.

¿Y qué se dice sobre la orientación sexual? Es la capacidad duradera para tener sentimientos profundos o sentir atracción romántica, emocional y/o física hacia personas de un sexo y/o género determinado. Abarca heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad y una amplia variedad de expresiones diferentes de orientación sexual.

Entre los famosos que se identifican como pansexuales se encuentran artistas como Bella Thorne, Jojo Siwa, Miley Cyrus, Cara Delevigne, Mae Whitman, Sia, Kesha, Brendon Urie, Janelle Monáe, entre otros.

“ESO FORTALECE LA AMISTAD”

Durante la entrevistas que concedió Amy Gutiérrez a Gianotti, explicó que tener el contacto físico, como un beso, entre un grupo de amigos “fortalece la amistad y la conexión”, generando más confianza entre los miembros.

Este reciente hecho ha llevado a que se recuerde lo sucedido a comienzos de año con la actriz peruana Merly Morello, quien se declaró bisexual. Ella no dudó en responder el comentario de una usuaria en Tiktok al manifestar cuál es su orientación sexual.

Por medio de las redes sociales, sus seguidores le expresaron su total apoyo y respaldo ante las críticas y comentarios negativos que recibió en Internet.

Unas recientes declaraciones de la cantante Amy Gutiérrez han despertado el interés y curiosidad de los peruanos por saber qué significa pansexual.

¿QUÉ SIGNIFICA LGBTI?

Se denomina así al acrónimo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales que también se utiliza como abreviatura de “personas de sexo, orientación sexual e identidad de género diversas”.

En algunas ocasiones el término “intersexual” no se incluye y el acrónimo resultante es LGBT. A veces, se agregan las palabras “queer” o “questioning” (cuestionándose) y los acrónimos resultantes son LGBTQ o LGBTIQ.

Otras alternativas correctas en este espectro son las palabras que se suman al acrónimo, como “Arromántico” o “Asexual”, resultando la composición en LGTBQA o LGBTIQA.

SEGUIR LEYENDO