Selección: los 10 futbolistas más valiosos de Perú a nivel mundial

El portal sofascore Latinoamérica publicó la lista de los 10 jugadores peruanos con mayor valor en el mundo

Compartir
Compartir articulo
Selección peruana: los 10 futbolistas más valiosos de Perú a nivel mundial (Foto: FPF | sofascore)
Selección peruana: los 10 futbolistas más valiosos de Perú a nivel mundial (Foto: FPF | sofascore)

Selección peruana: el portal Sofascore Latinoamérica publicó la lista de los 10 jugadores con mayor valor a nivel mundial. Los futbolistas en su mayoría han sido o son parte de la convocatoria del técnico Ricardo Gareca.

El jugador que resalta en el primer lugar del ranking es el peruano Renato Tapia que actualmente milita en el Celta de Vigo de la LaLiga de España. El valor del mediocampista de 26 años es de 15.8 millones de euros.

La cotización de Renato Tapia es más del doble del segundo lugar en la nómina de futbolistas peruanos con mayor valor en el mercado.

Precisamente, el futbolista que le sigue a Renato Tapia es Luis Abram del Cruz Azul de la Liga MX de México. El defensor peruano también de 26 años está valorado en 7.4 millones de euros, tras su paso por Vélez Sarsfield de Argentina y Granada de España.

El delantero de Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz, ocupa el tercer lugar con un valor de 7.3 millones de euros. En este caso, la ‘Pulga’ renovó recientemente su contrato con el club de la MLS, pero no fue convocado por Ricardo Gareca en las últimas dos fechas FIFA de las Eliminatorias Qatar 2022.

El segundo futbolista de la Liga MX considerado en la lista de los más valiosos del Perú en el mundo es Pedro Aquino del América mexicano. El mediocampista, ausente de la convocatoria por lesión, tiene un valor similar al de la Ruidíaz con 7.3 millones de euros y ocupa el cuarto lugar de la clasificación.

El quinto jugador peruano mejor cotizado en el mundo, según Sofascore, es el atacante André Carrillo del Al Hilal de la Liga de Arabia Saudita con un valor de 4.7 millones de euros. Es decir, la ‘culebra’ vale más de tres veces menos que Renato Tapia.

En la segunda parte de la lista, aparece el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula del Benevento de la Serie B de Italia, recientemente citado a la selección peruana para disputar las clasificatorias, en el puesto 6 con un valor de 3.8 millones de euros.

El siguiente de la lista, en el séptimo lugar, el delantero Santiago Ormeño del León de México, tiene un valor de 3.3 millones de euros. ‘Santi’ también será parte de los partidos ante Uruguay y Paraguay por la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El portero Pedro Gallese del club Orlando City de la MLS ocupa el puesto 8 con 2.9 millones de Euros, seguido por Anderson Santamaría del Atlas y Edison Flores del DC United de la MLS, con el mismo valor (2.7 millones de euros)

El mayor aporte al ‘Top 10′ de los futbolistas peruanos más valiosos del mundo lo hace la Liga de México con 4 exponentes, le sigue la MLS de Estados Unidos con 3 y con un jugador la Liga de Arabia Saudita, Serie B de Italia y LaLiga de España.

LISTA POR LIGAS DE LOS PERUANOS MÁS VALIOSOS EN EL MUNDO

Liga MX (4): Luis Abram, Pedro Aquino, Santiago Ormeño y Anderson Santamaría.

MLS (3): Raúl Ruidíaz, Pedro Gallese y Edison Flores.

Liga de Arabia (1): André Carrillo.

Serie B Italia (1): Gianluca Lapadula.

LaLiga de España (1): Renato Tapia.

LOS FUTBOLISTAS PERUANOS MÁS VALIOSOS DEL MUNDO

Selección peruana: los 10 futbolistas más valiosos de Perú a nivel mundial, según sofascore
Selección peruana: los 10 futbolistas más valiosos de Perú a nivel mundial, según sofascore

SEGUIR LEYENDO