SAFAP culpa a Carlos Stein por las amenazas con armas de fuego en contra de su plantel

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú salió a respaldar a la plantilla de Carlos Stein y responsabilizó al club de lo que ocurrió en su entrenamiento.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Stein no atraviesa un buen momento futbolístico y recibió amenazas de delincuentes.
Carlos Stein no atraviesa un buen momento futbolístico y recibió amenazas de delincuentes.

SAFAP emitió un comunicado después de los sucesos que pasaron en el entrenamiento de Carlos Stein. La institución salió en defensa de los jugadores y a su vez responsabilizó al club por no brindarles la seguridad necesaria. Asimismo, pidió a las autoridades a cumplir con su labor.

“Carlos Stein no está garantizando la seguridad de sus jugadores. Los hechos del dia de hoy (amenazas de delicuentes armados) son condenables e inaceptables. Corresponde al club garantizar la seguridad de sus trabajadores, a la Policía Nacional, investigar, identificar y sancionar a los autores del hecho”, se lee en el comunicado publicado en redes sociales.

“(...) A la SUNAFIL, aplicar los controles y sanciones correspondientes desde lo laboral y a la FPF, hacer cumplir los protocolos y reglamentos que rigen el torneo Liga 1 actualmente”, finalizó.

infobae

“En horas de la mañana, los jugadores asistieron a los entrenamientos, pero vieron que las puertas de acceso al lugar donde entrenan estaban abiertas y no había nadie. De un momento a otro, se acercó un grupo de personas que se decían hinchas de Carlos Stein a punta de pistola, insultándolos, exigiendo resultados”, fue lo que contó el asesor legal de SAFAP a Ovación.

Asimismo, Jhonny Baldovino manifestó que después de lo ocurrido, el club obligó a la plantilla a entrenar porque sino se verían afectados a nivel ecónomico. Por último, se mostró sorprendido porque esto no suele pasar en equipos de provincia.

“El club está en la obligación a brindar la seguridad a los jugadores. No se puede aceptar como excusa que se metieron los hinchas. A pesar de toda la situación, se les dijo a los jugadores que tenían que entrenar o se les descontaría el día. Es algo que no sorprende en este tipo de instituciones. Es raro que suceda está situación, más aún cuando vemos que no es un equipo con gran arraigo popular”, sostuvo.

Baldovino le mandó un mensaje a la FPF. “Espero que el oficial de integridad de la FPF, esta vez tome esta denuncia y la pueda investigar. Cada vez que un jugador rompe el protocolo es sancionado, pero acá también se ha roto el protocolo y deben darse sanciones”.

MOMENTO FUTBOLÍSTICO DE STEIN

El elenco dirigido por Jahir Butrón dio la sorpresa en la jornada 3 tras voltearle el partido 2-1 a Universitario de Deportes en Lambayeque. No obstante, a partir de ahí no volvió a sumar ni un solo punto.

Perdió en su visita a Sport Boys en el Miguel Grau del Callao. Cayó en casa con uno de los punteros, Alianza Atlético de Sullana y en esta última fecha, Carlos Mannucci le ganó por la mínima diferencia con gol de Diego Chávez. Con estos resultados se ubica en la décimasexta posición con cuatro unidades.

La próxima fecha tendrá un reto difícil. Enfrentar a Sporting Cristal, que tiene la necesidad de sumar tres puntos después de dejarse empatar por Academia Cantolao. Los ‘celestes’ llegan golpeados, pero buscarán lavarse la cara con la escuadra ‘carlista’.

El partido está programado para el domingo 20 de marzo a las 13:00 (hora peruana) en el estadio Municipal César Flores Marigorda. Después de esta jornada, habrá un paro en la Liga 1 por la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022.

Aún no se sabe si el compromiso será televisado. Como se conoce, Carlos Stein es uno de los clubes del fútbol peruano que no tiene un contrato con GOLPERU. Sin embargo, en el cotejo contra la ‘U’, los derechos fueron cedidos a Willax.

SEGUIR LEYENDO