Christian Cueva brilló en Al-Fateh con jugada espectacular y fabulosa asistencia ante Al-Faisaly

El volante la rompe no solo con la ‘bicolor’, sino también en Arabia Saudita, donde parece haber encontrado su lugar en el mundo.

Compartir
Compartir articulo
Christian Cueva brilló en Al-Fateh con jugada espectacular y fabulosa asistencia ante Al-Faisaly (Foto: @FatehClub)
Christian Cueva brilló en Al-Fateh con jugada espectacular y fabulosa asistencia ante Al-Faisaly (Foto: @FatehClub)

Christian Cueva es uno de los jugadores más importantes de la selección peruana. Su talento descomunal ha marcado la diferencia desde que empezó en el fútbol, pero con la camiseta nacional se le ha visto brillar de gran manera. Y a pesar de no haber tenido una grata experiencia a nivel de clubes (a excepción del Sao Paulo de Brasil), en Al-Fateh parece haber encontrado esa tranquilidad para jugar y demostrar sus condiciones futbolísticas. Prueba de ello, es que brindó una asistencia tras una gran jugada individual y colectiva en la goleada 4-1 de su equipo ante Al-Faisaly por la liga de Arabia Saudita.

La jugada se llevó a cabo en el primer tiempo. El cuadro de ‘The Role Model’ tomó la iniciativa de las acciones y siempre se mostró activo desde el inicio. El volante nacional manejaba los hilos de su equipo y buscaba los espacios para crear alguna ocasión de gol.

Fue así que a los 23 minutos, que partió desde el centro pero por el sector izquierdo. En eso encontró que el delantero Firas Albirakan se mostró como opción de pase y le devolvió el balón al peruano, realizando así una triangulación. Posteriormente, Cueva regateó a los defensores de Al-Faisaly que no podían controlarlo y en ello, como si nadie lo hubiese pensado, sacó un centro perfecto con su pierna izquierda que el arquero rival no vio venir y encontró al mediocampista Sofiane Bendebka, quien solo tuvo que empujar la pelota con la cabeza y así decretar el primer tanto de su equipo.

El mediocampista de la selección peruana se lució tras una gran jugada individual y colectiva del elenco árabe. | Video: SSC Sports

Lo que sucedió después fue prácticamente una exhibición del jugador de la ‘blanquirroja’. Y es que se adueñó, no solo de la conducción de su equipo, sino también tomó el control del encuentro y lo llevó a su ritmo. Como consecuencia de esta superioridad del Al-Fateh, llegaron los siguientes goles. Justamente, el mismo Cueva fue quien convirtió un doblete (el primero de penal y el segundo por un excelente disparo de larga distancia), elevando aún más su figura en la escuadra que dirige el griego Giorgos Donis. El otro tanto fue obra del defensa Marwane Saadane, que convirtió tras una jugada que fue revisada por el VAR debido a una supuesta posición adelantada. Curiosamente, en esta acción, Christian intervino nuevamente, pues su pase permitió que el lateral de su equipo saque el centro y, pese al rechazo del rival, un jugador de Al-Fateh le pegó al arco pero su disparo lo capturó el zaguero, quien pudo celebrar. Por otro lado, el descuento de los visitantes llegó por intermedio del africano Júlio Tavares.

NÚMEROS DE CHRISTIAN CUEVA

Christian Cueva sumó su segundo doblete con su club Al Fateh en la temporada y el tercero desde su llegada al equipo de Arabia Saudí. El primero fue en marzo del 2021 ante Al Ahli, luego ante Damak en noviembre y ahora ante Al Faisaly.

Christian Cueva ha sumado seis goles con camiseta de Al Fateh en la presente temporada. Disputó 16 partidos, todos como titular, y acumuló 1,375 minutos de juego. Además, fue expulsado en una oportunidad.

UBICACIÓN EN LA TABLA DE POSICIONES

Con este resultado, el equipo de Cueva asciende en la tabla de posiciones y consigue su segunda victoria consecutiva en lo que puede ser el renacer de ‘The Role Model’. Y es que en sus 6 últimos partidos, sumaron 4 derrotas y 2 empates, complicándolos en la tabla de posiciones de la liga de Arabia Saudita, pero este triunfo les ha permitido posicionarse en la décimo primera casilla con 24 puntos, tan solo 4 más arriba de la zona de descenso que ronda en el elenco del peruano.

Tabla de posiciones de la liga de Arabia Saudita.
Tabla de posiciones de la liga de Arabia Saudita.

PRÓXIMO PARTIDO

Por tal motivo, deberá ponerse las pilas y buscar escalar posiciones y mejorar su performance. En ese sentido, el próximo encuentro del Al-Fateh será ante Al-Ettifaq, equipo con el que jugará el próximo domingo 27 de febrero a las 10:15 a.m. (hora peruana) en el Prince Abdullah Bin Jalawi Sport City.

MOMENTO EN LA SELECCIÓN PERUANA

El momento de Christian Cueva en la ‘bicolor’ es espectacular. No por algo es el goleador de la selección en las Eliminatorias Sudamericanas con 5 tantos. Además de haber podido brindar 1 asistencia. Pero estas cifras son solo una parte de lo que realiza el volante en el campo de juego. Si bien parte desde la banda izquierda, suele moverse por el medio y buscar los espacios para generar peligro a su antojo. Su juego desequilibrante le permite sacarse rivales con facilidad y hasta provocar faltas. Tiene un estilo muy impredecible, pues puede realizar un pase, puede encarar o incluso hacer una ‘huacha’ o alguna jugada del momento para saltarse al rival.

Ahora, el hecho de que tenga esta relevancia ha sido un problema para Ricardo Gareca, pues el futbolista del Al-Fateh no estuvo en el último encuentro que Perú jugó ante Ecuador en Lima. Y eso se vio reflejado en el campo, pues en la ofensiva no hubo esa claridad en las idea y costó encontrar esos espacios que muchas veces Cueva es el único del equipo que puede hacerlo. Lo bueno es que regresa en la próxima doble fecha ante Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima, por lo que volvería a hacer de las suyas.

SEGUIR LEYENDO