¿Cómo saber si siento amor o solo deseo sexual hacia mi pareja?

En esta nota te mostraremos 7 señales que te revelarán si es amor o atracción sexual lo que sientes por tu pareja.

Compartir
Compartir articulo
¿Cómo saber si siento amor o solo deseo sexual hacia mi pareja? (Foto: Captura)
¿Cómo saber si siento amor o solo deseo sexual hacia mi pareja? (Foto: Captura)

En el mes del amor, muchas parejas han iniciado una relación, otras han regresado y otras han sellado su amor, pero existe una disyuntiva entorno a algunas parejas y es la duda del amor y el deseo. Algunas parejas inician su relación por sentir una fuerte atracción, y esa atracción puede durar varios días, pero cómo saber si al pasar los días la atracción se convirtió en amor o se quedó en un simple deseo. Es por ello que te mostraremos 7 señales a tomar en cuenta para descubrirlo.

Es fácil confundir la química sexual y atracción física con el potencial romántico que puede surgir a largo plazo, pero nada es imposible. Eso sí, es necesario tener y dejar las cosas en claro.

Para que descubras cuál es tu situación a continuación te mostraremos 7 señales que te revelarán si es amor o atracción sexual lo que sientes por tu pareja.

1. Tu atracción es más física que emocional.

Para ello debes de hacerte las siguientes preguntas, como por ejemplo, ¿Qué fue lo primero que llamó tu atención al ver a tu pareja? ¿Fue su sentido del humos, forma de ser o su físico y cómo se veía en las fotos? Sentirte atraída/atraído por su belleza está bien pero si durante la relación esa atracción no tiene un complemento más profundo, la relación solo estaría sujeta a lo superficial.

2. Son amantes, pero no realmente amigos.

Es probable que las relaciones sexuales sean muy buenas y hasta geniales, pero has pensado en ¿qué otra cosa más tienen en común? tal vez detalles personales, a nivel emocional, familiar o sueños y proyectos de vida. Ojo si tiene problemas para responder preguntas de este tipo, es probable que el sexo esté reemplazando una conexión más profunda.

3. Cuando terminan las relaciones sexuales quieres irte.

La lujuria sola es a menudo todo lo que se necesita para unir a dos personas que se atraen. Pero cuando termina el sexo, la lujuria en sí misma puede producir la reacción inversa, tal como sucede con los imanes que se adhieren fuerte hasta que los volteas a polos opuestos y se separan por completo. Si ninguno de los dos puede quedarse para abrazarse o pasar el resto de la noche juntos, entonces el potencial para el amor verdadero es probablemente pequeño.

4. Dices ‘sí’ al sexo sin ver más allá.

Si acabas de empezar a salir con alguien, puede llegar un momento en que esté claro que él o ella espera que el sexo sea el próximo paso, y que su interés puede disminuir si no estás de acuerdo. Decir que sí para no sentir ese desinterés solo terminará creándote más confusión.

5. Todo el tiempo que pasan juntos se pasa en la cama.

¿Salen juntos a lugares públicos donde la idea es divertirse o conocerse mejor? ¿O pasan la mayor parte de su encuentro principalmente en casa donde el sexo es bastante accesible? Analízalo.

6. Evitas presentar a tu pareja a la familia y amigos.

Te cuesta presumirlo (a) y tratas de mantener la relación en secreto, de ser así es probable que la relación no tenga un buen rumbo y solo te gusta el tiempo que pasan en la cama.

7. Después del sexo te sientes vacío.

Según algunas investigaciones, después de tener relaciones sexuales las personas liberan hormonas como la oxitocina, la dopamina y la serotonina, las cuales generan sentimientos de vinculación con la pareja, pero si eso no sucede contigo y te sientes vacío después del sexo es mejor que lo hables con la persona, acudas a un especialsita y seas sincero (a).

DATO: Recuerda que es mejor tener la cosas en claro, es decir, si tú buscas solo pasar un momento de pasión y lujuria teniendo relaciones sexuales y no tener una relación seria, es mejor decirlo, así la otra persona lo sabrá y no habrán corazones rotos de por medio y mucho menos daños emocionales.

SEGUIR LEYENDO