Claudio Pizarro revela que fue nombrado Leyenda de la FIFA

El exdelantero de la selección peruana participó recientemte en la final del Mundial del Clubes llevando el trofeo a la cancha junto al brasileño Cafú.

Compartir
Compartir articulo
Claudio Pizarro estuvo presente en la final del Mundial de Clubes. Foto: FIFA.
Claudio Pizarro estuvo presente en la final del Mundial de Clubes. Foto: FIFA.

Claudio Pizarro nos tiene acostumbrados a dejarnos muy bien parados a nivel mundial con apareiciones en torneo internacionales, como la reciente en la final del Mundial de Clubes. El exfutbolista de la selección peruana, confesó ahora que ha sido nombrado como Leyenda de la FIFA, cargo que tiene desde hace un tiempo, pero que pocos conocían.

“No recuerdo si fue hace uno o dos años que me llegó una invitación para ser leyenda FIFA. Obviamente rápidamente acepté. Estaba en los planes de ellos tenerme como leyenda y acepté sin pensarlo mucho”, confesó en el programa Full Deporte.

Además, reveló que este cargo honorable le da opción a estar en distintos eventos importantes en el fútbol a nivel mundial. “Es un honor poder estar ahí. En algunos actos estaré, tal vez a sorteos si Perú clasifica al Mundial. Ellos ya me avisarán y yo encantado de poder ayudar, participar y representar al Perú, que es algo muy especial”.

Claudio Pizarro participó en la última final del mundial de clubes.

PIZARRO HABLA HABLÓ DE LA SELECCIÓN PERUANA Y SUS CHANCES EN QATAR 2022

Claudio Pizarro tiene palabra autorizada para referirse a la selección peruana. El exdelantero, que fue capitán de la ‘blaquirroja’ en dos procesos de Eliminatorias Sudamericanas, ahora ve con buenos ojos la clasificación a Qatar 2022. Recordemos que el ‘Bombardero de los Andes’ participó del camino a Rusia 2018, pero no fue incluido en la lista final de jugadores en el mundial.

“El partido en Colombia fue vital. A mi parecer ese juego nos ha dado la clasificación porque yo creo que ya estamos dentro. Obviamente hay que jugar los partidos, todavía, pero el que será vital será Paraguay, en casa”, comentó el exdelantero del Werder Bremen.

CLAUDIO PIZARRO PRESENTE EN EL MUNDIAL DEL CLUBES 2022

Claudio Pizarro estuvo presente en Qatar en la final del Mundial del Clubes 2022. En esta ocasión sorprendió a todos apareciendo en el estadio Mohammed Bin Zayed para presentar el trofeo del Mundial de Clubes. Junto a él estuvo el brasileño Cafú y ambos vieron el partido entre Chelsea y Palmeiras en un lugar priviliejado.

Claudio Pizarro fue campeón del Mundial de Clubes con el Bayern Múnich. Foto: SportCenter.
Claudio Pizarro fue campeón del Mundial de Clubes con el Bayern Múnich. Foto: SportCenter.

CLAUDIO PIZARRO CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES

El 21 de diciembre del 2013, Claudio Pizarro se consagró campeón del Mundial de Clubes luego de que Bayern Múnich venciera 2-0 al Raja Casablanca de Marruecos, que soprendió llegando a la final. Este torneo se jugó en Alemina por sorteo y fue disputado en el Allianz Arena. Los encargados de los goles fueron el brasileño Dante y el español Thiago Alcántara.

El ‘Bombardero de los Andes’ se quedó en la banca de suplentes por decisión del técnico español Pep Guardiola. Sin embargo, en la semifinal ante el Guangzhou de China si tuvo minutos y entró a los 75 en la victoria final 3-0.

Claudio Pizarro se consagró campeón del Mundial de Clubes en 2013. Foto: FIFA.
Claudio Pizarro se consagró campeón del Mundial de Clubes en 2013. Foto: FIFA.

CLUBES DE CLAUDIO PIZARRO:

Deportivo Pesquero

Alianza Lima

Werder Bremen

Bayern Múnich

Chelsea FC

Colonia FC

¿CUÁNDO SE RETIRÓ CLADIO PIZARRO DEL FÚTBOL Y A QUÉ SE DEDICA?

Claudio Pizarro se retiró del fútbol con la camiseta del Werder Bremen en el 2020 y ahora es el embajador del Bayern Múnich, club con el que salió campeón de la Champions League. Recordemos que ‘El Bombardero de los Andes’ también fue dirigido por el español Pep Guardiola, siendo el único peruano con esa dicha. Ahora es comentarista deportivo en la Bundesliga y tiene el cargo de Embajador en el cuadro ‘bávaro’.

SEGUIR LEYENDO