Precio del dólar vuelve a caer al cierre del martes 8 de febrero del 2022 antes de conocer al nuevo gabinete

La cotización de la moneda verde mostró un descenso comparado con la jornada anterior. A nivel global, las monedas anotan otra sesión mixta por cautela antes de dato de inflación en Estados Unidos.

Compartir
Compartir articulo
El denominado "dólar blue" (mercado informal minorista) avanzó este miércoles 3,50 pesos y cerró a 187 pesos para la venta. Fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.
El denominado "dólar blue" (mercado informal minorista) avanzó este miércoles 3,50 pesos y cerró a 187 pesos para la venta. Fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.

El tipo de cambio del dólar en el Perú cerró a la baja este martes 8 de febrero del 2022. El precio de la moneda estadounidense se ubicó en S/ 3.8365 en el mercado interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Es decir, un retroceso de 0.19% respecto al último lunes cuando cerró en S/ 3.844.

Esta cotización se dio en una jornada en la que el BCR tuvo un resultado de subasta de Depósitos Overnight por S/ 9,094 millones a una tasa de interés promedio de 2.95%. Además, se colocaron Swap de Tasas de Interés al plazo de 6 meses por S/ 50 millones a la tasa promedio de 4.19%.

En cuanto al mercado paralelo, en las principales casas de cambio el precio del dólar se encuentra a S/ 3.82 (compra) y S/ 3.855 (venta). Esto según información obtenida en el portal cuantoestaeldolar.pe. Este mismo sitió reportó que en las casas de cambio virtuales los precios fluctúan entre S/ 3.81 y S/ 3.838 la compra, y entre S/ 3.846 y S/ 3.88 la venta.

Según Reuters, las monedas de América Latina cerraron el martes nuevamente con un registro mixto, por la creciente cautela antes de que se conozcan los datos de inflación de Estados Unidos, que la Reserva Federal tendrá en cuenta para definir su política monetaria.

A ello se unió la aversión al riesgo por la crisis geopolítica derivada de la tensión entre Rusia y Ucrania, así como la caída del precio del petróleo antes de la reanudación de las conversaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán, que podrían reavivar un acuerdo nuclear que, en última instancia, permitiría más exportaciones del productor de la OPEP.

Este precio se da en una coyuntura especial. El presidente Pedro Castillo hará juramentar este martes al nuevo gabinete de ministros luego de la saluda del equipo liderado por Héctor Valer que tuvo que renunciar por serias denuncias de maltrato a la mujer. Como ministro de Economía, hasta el momento se encuentra Oscar Graham, quien reemplazó a Pedro Francke. “El nuevo gabinete no es radical, que era el temor”, dijo Juan Prada, estratega de divisas de Barclays en Nueva York.

El nombramiento de Graham, que tiene una maestría en Economía de la Universidad Queen Mary de Londres , garantiza a los inversionistas que Perú no implementará cambios abruptos en su modelo económico, dijo Rodolfo Rojas, socio del grupo asesor político Sequoia, con sede en Lima, informó la agencia Bloomberg.

“La presencia de alguien como Graham confirma que el presidente sabe que no puede tocar la macroeconomía”, señaló Rojas, agregando que su nombramiento da señales a los mercados de que Perú mantendrá la estabilidad macroeconómica.

BOLSA AL ALZA

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores positivos al inicio de la sesión de hoy, ante el ascenso de las acciones mineras, financieras y de consumo, en medio del desempeño variado de los mercados regionales. El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, sube 1.64% al pasar de 22,454 a 22,823 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 1.52% al pasar de 592.77 a 606.85 puntos.

Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que muestran los principales mercados latinoamericanos y la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) en estos momentos. El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina se eleva 0.35%, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq caen 0.01% y 0.32% respectivamente.

  162
162

SEGUIR LEYENDO