Estos son los 11 distritos de Lima que registran altos contagios COVID-19

Aunque se ha presentado algunas bajas en distritos de la capital, el Minsa advierte que no se debe bajar la guardia.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Juan Carbajal, analista de datos informó que de 43 distritos de Lima, en 32 de ellos, se puede observar que la curva de contagios va disminuyendo. Sin embargo, existe en la capital 11 sectores que se mantienen en esa crecida, por lo que es necesario seguir cuidándose.

Pese a que estos nuevos datos significa una buena noticia, el Minsa asegura que es importante no bajar la guardia y tener en cuenta que la variante ómicron es altamente contagiosa.

Cabe mencionar que aún en Lima, existen 11 distritos que siguen sin bajar el número de contagios por causas del COVID-19. Entre los que figuran:

Breña, La Victoria, Lince, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, Barranco y Surco.

Por otro lado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos se pronunció sobre esta baja de contagios. Sin embargo, señaló que se espera que la tendencia se consolide para tener ‘’mayores de niveles de tranquilidad”, ya que por el momento aún es muy prematura.

Recordemos que en una ocasión el ministro se sinceró al decir que nuestro sistema de salud aún es muy precario, pese a ello se han hecho todos los esfuerzos para atender a los peruanos en las mejores condiciones.

“La situación es complicada, difícil. Estamos en una alta presión sobre el sistema sanitario con gran preocupación de que nuestra capacidad de respuesta vaya disminuyendo a medida que incrementen los contagios. Es una situación de mucha preocupación, donde estamos resistiendo al COVID-19, sobre todo por la vacunación”, indicó para los medios de comunicación.

Hace unos días, Hernando Cevallos, se pronunció sobre el incremento de fallecidos por COVID-19 en el país. El titular del sector explicó que esto se da como consecuencia del agravamiento de casos, que responde a la gran cantidad de contagios.

El 92% de las personas que están en cuidados intensivos son no vacunadas y esta demostrado de acuerdo a las estadísticas que estas tienen 21 veces más posibilidades de letalidad, en comparación con los vacunados. El resto son personas mayores o que tienen alguna comorbilidad que compromete su sistema defensivo”, subrayó Cevallos en RPP.

NIÑOS FALLECIDOS

El ministro Cevallos también confirmó que 856 niños fallecieron a consecuencia del COVID-19 en lo que va de la pandemia.

El número (de niños fallecidos) es altísimo en la primera y segunda ola. En esta ola (la tercera) lo que tenemos registrados es menos de 10 niños fallecidos, pero entre la primera y segunda sí hay 856 niños que han fallecido en el país”, precisó.

Sobre las razones, Cevallos mencionó “la precariedad de nuestro sistema de salud, sin ninguna duda y también la falta de vacunación”.

Justamente, agregó, se ha presentado un incremento de casos de COVID-19 en menores “que tiene que ver con el hecho de que los niños no están vacunados en nuestro país”.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud con motivo de incentivar a las niñas y niños de 5 a 11 años a acudir con sus padres de familia a los centros de vacunación, han implementado una estrategia en donde también participan sus superhéroes.

“Les pedimos a los padres de familia  acudir de manera oportuna para que sus hijos puedan ser vacunados, estamos tomando todas las previsiones del caso para que sea un día divertido, alegre, con juegos, títeres, pinturas y una vacunación con calidad y calidez”, mencionó Gabriela Jiménez.

Vacuna contra cáncer de cuello uterino

La funcionaria del Minsa, recordó a los padres de familia que en los puntos de vacunación también se está vacunando contra la influenza y a las niñas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), de modo que se puede recibir más de una vacuna.

“Las niñas de 9 a 15 años de edad pueden vacunarse contra el covid-19 y también contra el Virus del Papiloma Humano, que protege del cáncer de cuello uterino. Existe un número importante de jóvenes adolescentes de 12 a 17 años que aún tiene pendiente la segunda dosis, así que los invitamos a venir con sus hermanitos para que sean vacunados”, indicó la directora de Inmunizaciones.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Fonavi 2024: LINK del padrón de Reintegro 1 para nuevo pago en Banco de la Nación

La Comisión Ad Hoc autorizó la nueva devolución a fonavistas en el Banco de la Nación a partir del jueves 25 de abril. Revisa todo lo que debes saber sobre este nuevo pago implementado por la Secretaría Técnica
Fonavi 2024: LINK del padrón de Reintegro 1 para nuevo pago en Banco de la Nación

CAL en desacuerdo con TC: Reposición de la inhabilitación a Inés Tello y Aldo Vásquez “debilita la democracia”

Colegio de Abogados de Lima rechazó el fallo dado por el Tribunal Constitucional e indicó que decisión a favor del Congreso “vulnera gravemente la autonomía e independencia del Poder Judicial y el principio de separación de poderes”
CAL en desacuerdo con TC: Reposición de la inhabilitación a Inés Tello y Aldo Vásquez “debilita la democracia”

Sport Huancayo vs Carlos Mannucci: resultado del 26 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Sport Huancayo derrotó 1-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Huancayo el viernes, con un gol crucial de Lucas Cano que marcó la diferencia y puso fin a la racha de siete partidos sin ganar del equipo local en Primera División.
Sport Huancayo vs Carlos Mannucci: resultado del 26 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Samahara Lobatón estrena nueva vivienda y saca sus cosas de la casa de Bryan Torres: “La desalojaron”

La hija de Melissa Klug abandonó definitivamente el hogar donde estuvo viviendo junto a su hija y su expareja, quien es el padre del bebé que está esperando
Samahara Lobatón estrena nueva vivienda y saca sus cosas de la casa de Bryan Torres: “La desalojaron”

Alarma en Cusco por joven que secuestró a una niña de 7 años cuando acudía a su colegio

Un vídeo captado por una cámara de seguridad muestra el preciso instante en que el sujeto de 19 años intercepta a la escolar, la carga y la lleva a una vivienda donde se encierra con ella
Alarma en Cusco por joven que secuestró a una niña de 7 años cuando acudía a su colegio
MÁS NOTICIAS