Christian Cueva y Ricardo Gareca protagonizan conmovedor abrazo en Perú vs. Colombia tras gol de Edison Flores

El abrazo entre ‘Cuevita’ y el ‘Tigre’ ya se ha vuelto una cábala. Ocurrió con Venezuela y esta vez se dio después del gol del ‘Orejas’ Flores.

Compartir
Compartir articulo
Celebración de Ricardo Gareca con Christian Cueva.
Celebración de Ricardo Gareca con Christian Cueva.

Perú vence 1-0 a Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022. Cuando se pensaba que el partido acabaría igualado sin goles, apareció Edison Flores para desatar la euforia de los jugadores e hinchas de la ‘bicolor’. Christian Cueva y Ricardo Gareca protagonizaron una conmovedora escena tras el primer tanto y se abrazaron en la área técnica.

A los 85 minutos, tras una agónica corrida, Edison Flores remató de forma violenta con su pierna zurda y venció al portero David Ospina. Esto desató la emoción de los asistentes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y los jugadores de la selección nacional.

Mientras que los integrantes de la ‘blanquirroja’ que se encontraban en el banco corrieron a abrazar al ‘orejas’, Christian Cueva se acercó a Ricardo Gareca y lo abrazó euforicamente. Esta escena fue captada por las cámaras de la transmisión.

Algo similar ocurrió en la victoria en Caracas en la fecha pasada. Christian Cueva marcó el gol de la victoria ante la ‘Vinotinto’ tras una definición notable de tiro libe y corrió a abrazar al entrenador, que previamente denominó como su ‘padre en el fútbol’.

La próxima fecha, Perú recibirá a Ecuador el 01 de febrero en el estadio Nacional de Lima, mientras que Colombia visitará a Argentina el mismo dia en el estadio Mario Alberto Kempes.

Gol de Edison Flores en Perú vs Colombia por Eliminatorias Qatar 2022. (Video: Movistar Deportes).

GOL DE FLORES

Ocurrió a los 85′ de la parte final del encuentro, cuando Colombia tenía en su arco a la selección peruana. Christian Cueva recuperó una pelota, avanzó unos metros y puso un pase a la espalda de Yerry Mina, donde apareció el criticado jugador.

Edison Flores ingresó al área, se perfiló para su pierna izquierda y sacó un remate al primer palo de David Ospina, que no pudo evitar el tanto peruano.

“¡Apareció el Oreja del 2017, el que estábamos esperando y extrañando! ¡Su primer gol en esta Eliminatoria! ¡El de los goles importantes y claves!”, gritó con mucha emoción el comentarista de Movistar Deportes, Diego Rebagliati.

GOL Edison Flores 1-0 a Colombia por Eliminatorias | VIDEO: América Tv

PREVIA DEL PERÚ VS. COLOMBIA

Perú enfrentará a Colombia en uno de los partidos con más expectativa de esta jornada de Eliminatorias Qatar 2022. No solo por el nivel de ambas selecciones, sino por lo que está en juego. Las dos necesitan una victoria para seguir en la lucha por un boleto a la siguiente Copa del Mundo.

Como se sabe el Roberto Meléndez contará con un aforo al 100%, es decir más de 46 mil espectadores estarán presentes en el complejo deportivo. Sin embargo, algunos hinchas peruanos que viajaron a la ciudad colombiana han tenido problemas para conseguir entradas por la reventa.

Todo se modificó en la tabla de posiciones tras el triunfo de Uruguay por la mínima diferencia ante Paraguay en condición de visita. La selección nacional pasó del repechaje al sexto puesto, mientras que los ‘cafeteros’ se encuentran en la quinta casilla. Los ‘charrúas’ son cuartos por detrás de Ecuador.

La ‘bicolor’ no lo tendrá fácil porque no gana en Barranquilla desde el 30 de abril de 1997 donde sumaron tres puntos valiosos con un gol del ‘Chino’ Pereda. Desde allí, superó fuera de casa a los colombianos, pero fue en la ciudad de Bogotá. Nolberto Solano puso el único tanto del partido en el 2001.

Colombia no viene bien en estas clasificatorias. En los últimos cinco partidos, empató cuatro y perdió uno. Dos de estos fueron en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y el resultado terminó sin goles. Una de sus falencias está en el ataque, debido a que desde el 09 de septiembre no marca un gol en esta competición.

Este será un compromiso con muchas ausencias. Por el lado de los locales, Juan Fernando Quintero, Duván Zapata, Jefferson Lerma y Luis Muriel quedaron desafectados de la convocatoria. Por su parte, la ‘blanquirroja’ no podrá contar con Pedro Aquino (lesión), Luis Advíncula y Miguel Trauco (acumulación de tarjetas amarillas).

SEGUIR LEYENDO