Huaraz: 5 lugares mágicos e imperdibles que debes visitar durante tu viaje

Si tienes pensado viajar a Huaraz es importante que conozcas cuáles son los lugares más visitados por su gran belleza y visitarlos. No te arrepentirás.

Parque Nacional Huascarán: 5 lugares mágicos e imperdibles en tu viaje. (Foto:Captura y Composición)
Parque Nacional Huascarán: 5 lugares mágicos e imperdibles en tu viaje. (Foto:Captura y Composición)

Perú es uno de los pocos países que cuenta con tres regiones, Costa, Sierra y Selva. Cada región cuenta con lugares mágicos para visitar y hacer turismo y uno de ellos es Áncash, departamento que goza de una amplia extensión de la Cordillera Blanca.

Si vas a viajar a Áncash debes de saber que Huaraz, su capital es uno de los sitios con mayor atracción turística. Por ello, toma en cuenta cuáles serán tus paradas y lugares imperdibles para compartir un inolvidable momento y retratarlo en tus fotografías o videos.

CORDILLERA BLANCA Y SUS NEVADOS

El Parque Nacional Huascarán tiene en su interior a la majestuosa Cordillera Blanca que se extiende en el territorio de Áncash. Por esa razón, es que encontrarás diversos nevados y varias lagunas creando un increíble ecosistema. Los nevados que puedes encontrar son los siguientes:

- Huascarán, la cumbre más alta del Perú y la segunda de América Latina.

- Alpamayo, calificado como el nevado más bello del mundo, cuya altura es de 6120 metros.

- Huandoy Norte de 6395 metros, el Chopicalqui de 6354, el Hualcán de 6125 metros, el Santa Cruz Sur de 6259, el Huantsán de 6410 metros, el Copa Norte de 6173 metros y el Artensauraju de 6025 metros.

Nevado de Huascarán desde una ventana. (Foto: María Elena Mamani)
Nevado de Huascarán desde una ventana. (Foto: María Elena Mamani)

PASTORURI Y LAS PUYAS RAIMONDI

Pastoruri, el nevado que queda a 5000 msnm y aquí sí podrás ver la nieve de cerca. Pastoruri es una parada importante por su belleza y por la concientización que genera al conocer su historia e imágenes de años anteriores.

Existe una comunidad de puyas, planta altoandina, muy dificil de ver.

Al lado izquierdo parte del glaciar de Pastoruri y al lado derecho las Puyas de Raimondi. (Foto:Captura)
Al lado izquierdo parte del glaciar de Pastoruri y al lado derecho las Puyas de Raimondi. (Foto:Captura)

LAGUNA DE PARÓN

La Laguna de Parón es una de las lagunas más grandes de la Cordillera Blanca. Está a 4185 msnm y su hermoso color turquesa y el paisaje de los nevados que la rodean te atraparán. Esta laguna tiene el depósito de agua dulce más importante y grande de la Cordillera Blanca. Ha sido (y es) denominada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985, debido a su alto valor ecológico.

En la Laguna Parón se pueden realizar actividades deportivas como el kayac con una o dos personas. (Foto: María Elena Mamani)
En la Laguna Parón se pueden realizar actividades deportivas como el kayac con una o dos personas. (Foto: María Elena Mamani)

LAGUNA 69

Para llegar a esta bella laguna color turquesa se debe de realizar una caminata de casi un día. En el trayecto apreciarás cataratas y nevados como el Huascarán y Chopicalqui

LAGUNAS DE LLANGANUCO O CHINANCOCHA

Algunas personas la llaman laguna de Chinancocha, afirmando que ese es su nombre verdadero. Sin embargo, al ir a Huaraz sabrás que los pobladores la ubican por los siguientes nombres: Llanganuco, Chinancocha y Oroncocha. Pasa de que Chinancocha significa “Laguna hembra” y Oroncocha “Laguna macho”, ambas están muy próximas y son conocidas popularmente como las Laguas de Llanganuco.

3 DESTINOS MÁS QUE SON IMPERDIBLES EN TU VIAJE

Huaraz es un lugar con muchos destinos por visitar, es por esa razón que te mostramos 3 destinos adicionales que debes de tomar en cuenta, ya que no te arrepentirás.

LAGUNA CHURUP

Conocida como la laguna de siete colores, de color azul profundo, pero tonalidades de otros colores a la orilla. Para llegar debes de realizar una caminata.

LAGUNAS DE PUSAC COCHAS

Estas lagunas son muy visitadas porque se transforman en un espejo del cielo, creando una espectacular vista para los visitantes. Son 8 lagunas seguidas que arman un rosario al pie de los nevados Rosco Grande y sin duda el paisaje que verás serán parte de las mejores cosas que has visto en tu vida.

LAGUNAS SANTA CRUZ CHICA Y GRANDE

Estas lagunas están localizadas en la parte baja de los nevados Artensauraju y Alpamayo. Para acceder a ellas debes de realizar trekking, ya que es la única forma y medio. La visita te dejará boquiabierto.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Corte de Luz en Lima y Callao hoy 21 de mayo: distritos, zonas y horarios

Conoce dónde y desde qué hora se producirán los cortes de energía eléctrica para hoy sábado.

Nayib Bukele ya utiliza el régimen de excepción para apresar a opositores políticos

La Policía de El Salvador ya arrestó a siete sindicalistas que, en público o en privado, habían criticado la gestión del presidente. Amparada por la suspensión de garantías constitucionales decretadas en marzo tras una escalada en la violencia pandillera, la Fiscalía ha negado derechos fundamentales a los detenidos.

El drama de Óscar Denis, el ex vicepresidente secuestrado hace más de 600 días por un minúsculo grupo guerrillero que aterroriza a Paraguay

Fue llevado por la fuerza el 9 de septiembre del 2020 y no se supo más de él. Detrás de la desaparición está el Ejército del Pueblo Paraguayo, un grupo armado que opera desde hace 14 años en la rica zona ganadera de Concepción

Los ciberpiratas rusos al ataque: ayuda para la invasión de Ucrania y secuestros de sitios para cobrar grandes rescates

Irrumpieron las comunicaciones satelitales en el momento en que los soldados rusos iniciaban su guerra. Esta semana provocaron una crisis en el gobierno de Costa Rica donde robaron la identidad de la agencia de impuestos y la aduana. Piden 10 millones de dólares para liberar los sistemas informáticos.

EN VIVO Benevento vs Pisa HOY: con Gianluca Lapadula, semifinal vuelta por ‘playoffs’ de ascenso en Serie B

El delantero de la selección peruana buscará seguir en racha goleadora para alcanzar la final del certamen. Conoce todos los detalles del encuentro.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR