Jean Deza vuelve al fútbol y firma por Unión Huaral de la Liga 2

El ‘Ratón’ se tomó su tiempo y reconsideró su decisión de colgar los botínes. Ahora buscará ascender con los ‘Pelícanos’.

Jean Deza anunció su retiro del fútbol en el mes de noviembre del 2021.
Jean Deza anunció su retiro del fútbol en el mes de noviembre del 2021.

El 18 de noviembre Jean Deza anunció su retiro del fútbol mediante sus redes sociales. Después de dos meses, el ‘Ratón’ reaparece y firma por Unión Huaral. De esta forma, el jugador de 28 años será su segunda aventura en la Liga 2 y buscará conseguir el tan anhelado ascenso.

“Le damos la bienvenida Jean Deza, quien decidió regresar el fútbol para defender nuestros colores y pelear por el ascenso a la Liga 1 este 2022. Vamos con todo Jean. Con corazón Huaral”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

De esta forma, defenderá su séptima camiseta en el fútbol peruano. Antes pasó por Universidad San Martín, Alianza Lima, Universidad Técnica de Cajamarca, Sport Huancayo, Deportivo Binacional y Carlos Stein. Su mejor temporada fue en el ‘Gavilán’ donde disputó 37 partidos, en los cuales anotó seis goles.

El año pasado estuvo en Carlos Stein, no obstante fue separado por Jahir Butrón de la institución. Finalmente, el cuadro de Lambayeque logró volver a primera división. Después de ello, el entrenador peruano tuvo una conversación con diario El Trome.

“Tengo experiencia con jugadores con problemas de indisciplina y le puse las cosas claras. Le dije que había jugado 18 años profesionalmente y que entendía que uno quiere hacer sus cosas, pero le hice ver que hay momento para todo, contó el estratega nacional sobre el caso de Deza.

Jean Deza disputó su último partido en septiembre del 2021 con camiseta de Carlos Stein. Foto: Liga Profesional.
Jean Deza disputó su último partido en septiembre del 2021 con camiseta de Carlos Stein. Foto: Liga Profesional.

Su valor en el mercado se redujo como sucedió con otros futbolistas peruanos. Cuando estuvo en Montpellier llegó a costar 800 mil euros y el año pasado el valor de su pase cayó en 375 mil euros según la información de Transfermarkt.

RUMORES DE SU VUELTA AL FÚTBOL

Jean también fue vinculado a UTC, pero Franco Navarro descartó los rumores. Como se sabe, el ‘Cabezón’ logró sacar el mejor nivel del extremo en el conjunto cajamarquino. Después de eso volvió a La Victoria, donde estuvo involucrado en muchos escándalos.

“Todos sabemos de las condiciones de Jean, es un chico al que uno le tiene un cariño especial, acá hizo las cosas muy bien, alcanzó un nivel importante y fue a Alianza. De ahí ha tenido inconvenientes y me sorprendió las declaraciones de su retiro pero yo no he hablado con él. Hemos escuchado que quiere venir pero yo estoy centrando en armar un grupo humano que nos permita alcanzar nuestras metas “, sostuvo Navarro para Palco Vip.

Luego, dio a entender que la determinación de fichar a Deza para la Universidad Técnica de Cajamarca no solo depende de él, sino tiene que haber una aprobación de los directivos y voluntad por parte del jugador. “No voy a negar las condiciones pero eso ya pasaría por un consenso, no se puede ayudar a nadie que no se quiera ayudar a sí mismo. Me genera tristeza que él haya decidido no jugar”, complementó.

Jean Deza disputó 37 partidos con camiseta de UTC
Jean Deza disputó 37 partidos con camiseta de UTC

MENSAJE DE JEAN DEZA

“Bueno, ante todo quiero agradecer el apoyo de mi familia, novia y clubes interesados por mí. Solo quería dejar este mensaje por acá para decirles que decidí no jugar más al fútbol. Gracias por todo pelotita, fuiste mi todo. Te voy a extrañar. Gracias por todo Dios”, escribió el peruano a través de su Instagram.

LOS EQUIPOS QUE JUGARÁN LA LIGA 2 2022

- Sport Chavelines

- Juan Aurich

- Deportivo Llacuabamba

- Los Chankas

- Unión Comercio

- Pirata FC

- Unión Huaral

- Deportivo Coopsol

- Comerciantes Unidos

- Santos FC

- Alianza UDH

- Cusco FC

-Alfonso Ugarte

SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR