Piura: 63 mil vacunas llegarán a esta región para inmunizar a niños de 5 a 11 años

Diresa Piura dio a conoce que vacunación iniciará este miércoles 26 o jueves 27 de enero.

Vacunas para niños de 5 a 11 años en Piura. EFE/Jorge Abrego
Vacunas para niños de 5 a 11 años en Piura. EFE/Jorge Abrego

Una gran noticia para la región Piura se dio a conocer, luego que la Diresa comunicara que se ha destinado cerca de 63 mil vacunas pediátricas para los menores, y con ello se irán cerrando brechas en este proceso de inmunización contra COVID-19.

Con este gran número de vacunas, se espera que los padres y apoderados apoyen esta campaña del ministerio de Salud, a fin de ir aplacando los estragos de esta enfermedad, sobre todo por la presencia de la variante ómicron en nuestro país.

Según el reporte de la Diresa, las dosis del laboratorio Pfizer que llegarán a Piura en los próximos días, se distribuirán de la siguiente manera: 37,800 para Piura y Sechura y 25,200 para el distrito de Sullana.

Por su parte, el director regional de Salud (Diresa) Piura, Fernando Agüero Mija, anunció que el arribo de las vacunas será en los próximos días. Si bien la campaña de vacunación está destinada para menores de 5 a 11 años con miras al regreso de clases presenciales, este primer lote de dosis será destinado para niños entre 10 y 11 años y los menores de edad con comorbilidades.

“Las semanas siguientes seguirá llegando otro lote para continuar con la inmunización de los demás grupos etarios; es decir, de 8 y 9 años y de 5 y 7 años a más”, expresó Agüero.

MÁS VACUNAS PARA MÁS NIÑOS PIURANOS

Según el Ministerio de Salud, se designará para Piura cerca de 73,200 dosis: 35,970 para niños de 10 años; 36,429 para niños de 11 años y el resto para los niños con comorbilidades.

En ese mismo contexto, Diresa y la Dirección Regional de Educación siguen sumando esfuerzos con el plan “Vacuna Churre” para lograr inmunizar a los menores. Por su parte, la DREP dispondrá del listado de los colegios que serán puntos usados de vacunación, también brindará los planos de las instituciones educativas para implementar un buen flujo de vacunación y el acondicionamiento de dichos puntos.

HOSPITAL VIRGEN DE FÁTIMA DE SULLANA LE SIGUEN DANDO FRENTE AL COVID-19

Dante Ramírez Ríos, director del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, se mostró muy preocupado por la situación que enfrenta el nosocomio que lidera, ya que en estas dos ultimas semanas los aumentos por contagio de COVID-19 siguen apareciendo de manera desmesurada. Asimismo, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y cuidarse, porque el personal de salud también se expone a la enfermedad.

El médico de este establecimiento, contó que se ha contratado a 15 médicos, 40 enfermeras y 30 técnicas en enfermería para que continúen en la primera línea de batalla contra el coronavirus. “Estamos haciéndole frente a esta tercera ola. Nuestro personal médico que se ha infectado viene recuperándose en un estricto proceso”, señaló para La República.

“Ahorita estamos de pie. Le decimos a las autoridades y a la población que tengan tranquilidad porque estamos ordenados. Tenemos el Hospital del Campo Ferial con 15 pacientes y en el Hospital de Contingencia 127 pacientes, de los cuales solo el 36% requiere de oxígeno”, agregó.

Recordemos que hace unos días el director del hospital Santa Rosa de Piura, anunció que solo en el nosocomio donde labora, está disponible una cama UCI, por lo que exhortó a la población a que cumpla con el esquema de vacunación, ya que son las personas que no se han inmunizado las que llegan a utilizar este tipo de atención médica tan escaza en este tiempo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR