Presidente Pedro Castillo aclara rumores: “No tengo una hija fuera del matrimonio”

En la entrevista de “En sus trece,” el mandatario dejó en claro que no le faltará a su esposa, Lilia Paredes, menos a sus hijos.

Compartir
Compartir articulo
| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

El presidente Pedro Castillo dejó en claro la posición que tiene frente al matrimonio y sobre todo frente a su familia. En la ultima entrevista que concedió al reconocido periodista César Hildebrant, el mandatario aclaró los rumores sobre una hija extra matrimonial.

Durante esta conversación con el director de “En sus trece”, el jefe de Estado aclaró que no tiene ninguna hija fuera del matrimonio, ni lo tendrá, ya que asegura que respeta mucho a su esposa y sobre todo a sus hijos.

“Han dicho que yo tenía una hija fuera del matrimonio. Pero en mi caso es falso [...] Imagínese hasta dónde llega esta entrevista [...] me han hecho una supuesta fama, entre comillas, de ser un aventurero extraconyugal”, indicó al semanario Hildebrandt en sus trece.

Del mismo modo, el mandatario indicó que viene de una familia religiosa y conservadora como para pensar en engañar a su compañera de vida, Lilia Paredes.

“Sigo siendo el mismo que rezaba antes de comer y lo sigo haciendo [...] Esos rumores sobre mi son falsos, hay mucha confianza entre mi esposa y yo”, expresó muy seguro de sus convicciones como padre de familia y esposo.

Por otro lado, también fue cuestionado por el uso constante de su sombrero, el cual es parte de su atuendo a diario, incluso en sus viajes al extranjero también lo ha utilizado sin problema alguno.

Pedro Castillo en entrevista con César Hildebrandt (FOTO: Rebeca Diz / H13)
Pedro Castillo en entrevista con César Hildebrandt (FOTO: Rebeca Diz / H13)

Pedro Castillo asegura que su sombrero es parte de él, ya que demuestran sus raíces, “su tierra”. Asimismo, contó que en Chota desde muy pequeños les enseñan a andar con el. “Solo me lo sacaría para ingresar a la iglesia de San Pedro”, contó.

Sobre la baja aceptación que se han demostrado en las últimas encuestas, Pedro Castillo aseguró que no se siente mal, ni lo toma a título personal, ya que ha aprendido a no dejarse llevar por lo que terceros opinen y que sólo está concentrado a gestionar de la mejor manera en pro de los peruanos más necesitados.

En esta misma entrevista, el jefe de Estado negó que conozca a Karelim López, quien habría acudido a verlo en varias ocasiones al Palacio de Gobierno y quien fue captada entrado al inmueble donde se reunía en Breña.

“La señora Karelim López no es mi amiga... Es una persona que, como cualquier ciudadano, ingresa a alguna entidad, ingresa a Palacio y no nos arrastra ningún vínculo amical, ningún vínculo laboral”, aseguró en la entrevista publicada este viernes en el semanario “Hildebrandt en sus trece”.

“Yo nunca la cité (¿Se citaba sola?) Nunca la cité, no sé por qué fue y nunca nos encontramos. Hoy está en un proceso de investigación y estoy llano para que estas cosas se vean con transparencia”, agregó el jefe de Estado.

Por otro lado, manifestó que jamás coordinaron con él la fiesta de cumpleaños con su hija, indicó que para él fue una sorpresa darse cuenta todo lo que se había organizado.

infobae

“Para mí también fue una sorpresa eso. Nosotros nos trasladamos a Tacna y en la tarde llegamos a despachar y siempre los cumpleaños de la familia se han hecho tomándonos un café, de una forma sencilla y familiar. Después yo me enteré que fulano y zutano habían organizado una fiesta. Pero yo no planifiqué nada de eso”, aseveró.

Pedro Castillo aseguró que tiene la conciencia tranquila ante estas investigaciones que involucran a López y a otros funcionarios. “Lo que tengo claro es que ha habido todo un montaje, un intento de quebrar este gobierno, pero los hechos van a demostrar lo contrario”, puntualizó.

SEGUIR LEYENDO