Pedro Castillo dijo que fue un error nombrar premier a Guido Bellido y congresista de Perú Libre le responde así

Margot Palacios señaló que así como el mandatario siente que se equivocó, muchos peruanos también pueden sentir lo mismo al haberlo elegido como presidente del Perú.

Compartir
Compartir articulo
Margot Palacios
Margot Palacios

Este viernes se publicó en el semanario Hildebrandt en sus trece la primera entrevista que Pedro Castillo brinda desde que asumió la presidencia del Perú. Entre los temas que tocó, el mandatario consideró que la designación de Guido Bellido como primer ministro y Bruno Pacheco en la Secretaría de Palacio de Gobierno fue “una equivocación” y que “uno aprende de los errores”. “En la política, en la medida que uno aprende, hay que saber diferenciar las amistades de las responsabilidades…”.

Agregó que concibe la democracia como una participación activa y en forma responsable. “Y creo que a veces cometemos ciertos exabruptos cuando se quiere sacar políticamente algunos réditos… Algunos siguen pensando que soy una amenaza. Yo creo que hay la necesidad de poner una mesa abierta para corregir algunas cosas que, valgan verdades, es necesario corregir”, recalcó el mandatario.

Estas palabras no cayeron bien en el seno de Perú Libre. La congresista de dicho partido, Margot Palacios, comentó en canal N que así como fue un error el nombramiento de Bellido, “podríamos decir también que muchos de los peruanos consideran un error el haber elegido a Pedro Castillo como presidente de la República”.

Congresista Margot Palacios ataca a Pedro Castillo

Señaló que esto se puede pensar porque Castillo no viene cumpliendo las propuestas de campaña que ha realizado. “Lo invito a cumplir sus compromisos de campaña y no manejar un doble discurso como ya lo están acostumbrando a hacer los caviares que tiene cerca a su lado. Lamento esas declaraciones”, sentenció.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que Pedro Castillo saque adelante la Asamblea Constituyente, Palacios respondió que lo ve muy tibio, y cuando se le pregunta no dice nada. Agregó que se puede hablar en discursos, pero hay que mostrar en acciones que va a cumplir, “porque con esa propuesta ganó en la macrorregión sur, porque sino no era presidente”.

Para la legisladora, el Estado peruano necesita cambios estructurales, y el caso de la Refinería La Pampilla lo demuestra porque hay contratos que se tienen que revisar “y esta constitución no nos permite revisar los contratos ley”.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

Palacios, quien es presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, señaló que este sábado 22 en la mañana habrá una sesión extraordinaria con autoridades para que informen a detalle sobre el desastre ecológico ocasionado por el derrame de petróleo en Ventanilla.

Adelantó que ha solicitado al Ministerio del Ambiente el contrato detallado que firmó Repsol para adjudicarse la Refinería La Pampilla en el año 1996.

“Frente a las declaraciones de la premier de que no habría una plan de contingencia de la empresa, es importante revisar cláusula por cláusula, la responsabilidad en este tipo de desastres naturales”, expresó.

Finalmente, sobre las constantes interpelaciones que demanda el Congreso de la República contra los ministros de Estado, Palacios dijo que son el pan de cada día, pero son pura demagogia y crean inestabilidad y una impresión negativa al exterior. “Lo hace porque saben que hay mayoría y pueden hacer lo que les da la gana en el Congreso de la República”, dijo.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

La periodista Magaly Medina compartió fragmentos de las declaraciones póstumas del actor, en las cuales rememoró los comienzos de su expareja.
Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos
MÁS NOTICIAS