Dueño de una empresa ahorró dinero por un año para llevar a sus trabajadores de vacaciones

Como reconocimiento por el trabajo en conjunto, el paraguayo Sebastián Sánchez llevó a su empleados a las playas de la ciudad de Encarnación.

Compartir
Compartir articulo
Ahorró dinero por un año para llevarse a sus trabajadores de vacaciones rumbo a Encarnación, Paraguay. Composición Infobae.
Ahorró dinero por un año para llevarse a sus trabajadores de vacaciones rumbo a Encarnación, Paraguay. Composición Infobae.

Existen historias donde el empleado y el empleador se llevan bien, al punto de haber un balance en el trato profesional. Esto se reflejó en un hombre de negocios que ahorró dinero para llevarse de paseo a sus trabajadores para unas merecidas vacaciones. Se trata de Sebastián Sánchez, ingeniero paraguayo de 34 años que fundó la empresa SF Maquinarias hace 4 años.

De acuerdo con esta noticia de hace una semana de diario Extra de Paraguay, la esposa del señor, Fabiola Colnago, reveló que su pareja tomó la decisión en que sus empleados vayan a Encarnación. Esta ciudad se ubica al sur de la región oriental del país guaraní —desde Asunción son aproximadamente 5 horas de viaje en auto— en donde se decidió pasar unas mini vacaciones por el esfuerzo realizado en la compañía.

Llevó a sus trabajadores a las playas de Encarnación, Paraguay. Foto: SF Maquinarias/Facebook
Llevó a sus trabajadores a las playas de Encarnación, Paraguay. Foto: SF Maquinarias/Facebook
La empresa SF Maquinarias se dedica al alquiler, venta y reparación de maquinaria para el sector construcción en Paraguay. Además, cuenta con un promedio de 15 personas que laburan entre personal de logística, choferes y vendedores.

La esposa del empresario Sánchez comentó que el motivo de llevar a sus empleados de viaje fue que “siempre que se les dan vacaciones a los trabajadores ellos prefieren seguir yendo a la empresa para ganar un adicional y no descansan, no viajaban y no pasan ese tiempo con su familia”.

Llevó a sus trabajadores de vacaciones en Paraguay. Foto: SF Maquinarias/Facebook.
Llevó a sus trabajadores de vacaciones en Paraguay. Foto: SF Maquinarias/Facebook.

“Se hospedaron en un alojamiento cinco estrellas, se refrescaron en la playa, compartieron una cena, hubo sorteos. Ellos estuvieron fresquitos porque eran personas que se iban por primera vez a un hotel o de vacaciones”, contó la esposa al diario Extra de Paraguay.

Fueron hospedados en un fin de semana largo en Perla del Sur, en un hotel de 5 estrellas. Sánchez no dudó en cerrar el negocio para pasar un tiempo de distracción con sus colegas.

“Nosotros apenas somos administradores de lo que ellos producen”, es lo que siente el empresario según contó su esposa al medio paraguayo.

PLANEAN NUEVO VIAJE

En esa línea, añadió que este experimento fue “una prueba para ver si todo salía bien”, lo cuál resultó exitoso. Por eso, su esposo planea costar un viaje a las playas de Brasil para todos los trabajadores y sus familias. El proyecto está en marcha porque ya hubo una reunión entre todos para hacer las coordinaciones y lograr obtener los ahorros en un año para realizar el viaje. “Están entusiasmados, ellos van a elegir el destino”, culminó Fabiola Colnago.

Llevó a sus trabajadores a las playas de Encarnación, Paraguay. Foto: SF Maquinarias/Facebook
Llevó a sus trabajadores a las playas de Encarnación, Paraguay. Foto: SF Maquinarias/Facebook

VIAJES INTERGENERACIONALES

Los viajes intergeneracionales son una tendencia de viajes en alza, y eso tiene sentido. Unas vacaciones entre abuelos, hijos y nietos brindan a las familias extensas tiempo juntos sin las expectativas de las salidas con amistades. Los padres que vivieron con sus hijos 24/7 durante gran parte de los últimos dos años debido a los confinamientos obligatorios pueden anhelar la oportunidad de recuperar el aliento. Y los abuelos ansían estar por fin con sus familias, sin sentirse como si estuvieran dirigiendo una guardería.

Según una investigación que realizó la cadena hotelera Hilton a través de OnePoll, a partir de la pandemia siete de cada diez adultos de Reino Unido, el 72%, se han empezado a replantear “qué es realmente importante” y el tiempo compartido con la familia y amigos se ha revalorizado, ante la imposibilidad de verlos durante los confinamientos o por las restricciones. El 65% de los padres aseveró que sus hijos se habían perdido de ver a sus abuelos, tías, tíos y primos durante 2020 y 2021 y el 63% está dispuesto a recuperar este tiempo perdido.

PUBLICIDAD

“Muchos de nosotros hemos perdido la oportunidad de viajar y pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos, por lo que para la mayoría, tiene mucho sentido combinar los dos y crear algunos fantásticos recuerdos de vacaciones”, aseguró Steve Cassidy, director general de la compañía para Reino Unido e Irlanda.

Para mucha gente, reunir a toda la familia para unas vacaciones importantes cada año en casa es más que suficiente. Para otros, es la máxima fantasía reñir a las tropas para un viaje épico que todos recordarán por el resto de sus vidas. Pero realizar un viaje que involucra a diferentes generaciones puede ser mucho más desafiante de lo esperado, lo que lleva a una gran cantidad de estrés innecesario para el organizador.

SEGUIR LEYENDO