Pedro Gallese ya piensa en el Perú vs Colombia: “Era importante esta actuación para ir con confianza a Barranquilla”

El arquero titular de la selección peruana también habló de las oportunidades que tuvieron los más jóvenes y el aforo en los estadios.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Gallese fue el único jugó todo el tiempo en ambos partidos amistosos.
Pedro Gallese fue el único jugó todo el tiempo en ambos partidos amistosos.

Pedro Gallese tuvo otra vez una destacada actuación en el Perú 3-0 Jamaica por el segundo amistoso internacional antes de disputar las Eliminatorias Sudamericanas. El arquero, que fue el único que jugó ambos partidos completos, ya piensa en el partido contra Colombia en Barranquilla. Además, dijo que será importante contar con apoyo completo en el estadio Nacional ante Ecuador.

“Era importante tener esta actuación para ir con confianza a Barranquilla. Ahora esperar la integración de los compañeros”, expresó el guardameta del Orlando City de la MLS, quien seguirá entrenando de largo con la ‘blanquirroja’ hasta que culmine la próxima fecha doble.

Por otro lado, dijo que para él y para todo el grupo será importante contar con toda la hinchada para el próximo partido de local. “La actitud cambió. También es otro ambiente con los hinchas, ojalá se puede abrir más el aforo. El público siempre es importante para nosotros. Colombia, Chile, Argentina tienen el 100 %, sería bueno que nosotros también lo tengamos”.

Además, se refirió a los futbolistas jóvenes que tuvieron la oportunidad de demostrar sus cualidades. “Luis Iberico hizo un gran partido, Jairo Concha también. Me gustó mucho la actitud de Renzo Garcés, la de Gianfranco Chávez, que cuando entró ordenó a la gente. Yo creo que los que están aquí están bien seleccionados”, comentó.

Pedro Gallese aún tiene un problema contractual con Orlando City y eso lo resolverá llegando a Estados Unidos. El guardameta decidió no hablar del tema porque “está concentrado con la selección peruana” para las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, no hay nada seguro y hay posibilidades de que cambie de equipo para esta nueva temporada.

Recordemos que Perú y Colombia se medirán el próximo 28 de enero en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 04:00 p.m. (hora peruana). Ambas selecciones tienen el mismo puntaje en la tabla de posiciones de las Clasificatorias a Qatar 2022.

El arquero titular de la selección peruana fue el único que jugó los 90 en los dos amistosos internacionales previos a las Eliminatorias Sudamericanas.

LA INCREÍBLE ATAJADA DE PEDRO GALLESE EN EL PERÚ VS JAMAICA

El arquero de la selección peruana salvó la caída de su arco con una sensacional atajada en el partido amistoso internacional entre Perú vs Jamaica. El ‘Pulpo’ voló para despejar el balón de su arco luego de un ataque de Jamaica que recorrió el sector izquierdo y terminó por el derecho con un remate de cabeza de Fletcher tras un centro de Brown, sobre los 19 minutos.

La acción de Pedro Gallese fue reconocida por los espectadores del Estadio Nacional de Lima con gritos de aprobación y un sonoro aplauso.

Tremenda atajada de Pedro Gallese en amistoso Perú vs Jamaica. (Video: Movistar Deportes).

TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Jugadas 14 fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Brasil y Argentina ya están clasificadas, mientras que Venezuela es la única eliminada por el momento. En total son siete selecciones que lucharán por el tercer, cuarto y quinto puesto del torneo. Aunque, si Ecuador gana su próximo partido, asegura su clasificación directo o por repechaje y solo quedarían dos espacios más.

FECHA 15 DE ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS:

- Ecuador vs Brasil

- Chile vs Argentina

- Paraguay vs Uruguay

- Venezuela vs Bolivia

- Colombia vs Perú

infobae

SEGUIR LEYENDO