Luis Iberico hizo una huacha que dejó en ridículo al rival luego de su gol en el Perú vs Jamaica

El delantero de FBC Melgar de Arequipa viene disputando su mejor compromiso hasta el momento con la ‘blanquirroja’. Anotó el primero y es una de la figuras.

Luis Iberico anotó su primer gol con la selección mayor. Foto: FPF.
Luis Iberico anotó su primer gol con la selección mayor. Foto: FPF.

Luis Iberico ya es una de la figuras de la victoria parcial 2-0 de Perú sobre Jamaica en el estadio Nacional. El delantero anotó el 1-0 parcial y ahora realizó una huacha que dejó en ridículo al defensor jamaiquino. La jugada no terminó en una ocasión clara, pero fue aplaudida por la afición que asistió esta noche al partido amistoso internacional.

La acción sucedió pocos minutos después del primer gol. Una pelota de un córner a favor de la ‘blanquirroja’ se terminó perdiendo por la otra banda. Allí apareció Renzo Garcés para cuidarla un rato hasta que llegue el apoyo de sus compañeros. El encargado de recibir fue el volante de Melgar, que resolvió rápido con un lujozo taco y huacha al mismo tiempo ante el rival.

El joven futbolista que juega la Liga 1 tuvo un gran desempeño en la temporada 2021, donde anotó 14 goles entre la primera división del fútbol peruana y la Copa Sudamericana. En ese mismo año fue considerado para dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, el primero ante Colombia, donde no ingresó y el segundo ante Ecuador en Quito, donde sumó cinco minutos en cancha. Ante Panamá sumó siete minutos.

Por ahora, Luis Iberico, de 23 años, ha jugado en tres equipos en su corta trayectoria hasta el momento: Universidad San Martín, UTC de Cajamarca y FBC Melgar de Arequipa. Por otro lado, ha integrado las selecciones juveniles sub-17 y sub-20.

Luis Iberico anotó su primer gol con la selección mayor. Ya tiene participación en Eliminatorias Sudamericanas.

PREVIA DEL PERÚ VS JAMAICA

La selección peruana y la selección de Jamaica se enfrentan este jueves 20 de enero en el estadio Nacional en el marco del segundo amistoso que tendrá la ‘blanquirroja’ antes de disputar las Eliminatorias Sudamericanas. Tras el empate 1-1 ante Panamá, Ricardo Gareca buscará nuevas respuestas.

El ‘Tigre’, que dirigirá su partido número 90 al frente de la ‘bicolor’, jugará con el siguiente once que se movió hasta los minutos previos al inicio del cotejo: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Renzo Garcés, Alexander Callens, Nilson Loyola; Josepmir Ballón, Yoshimar Yotún; Jairo Concha, Luis Iberico y Alex Valera.

Recordemos que en los planes del estratega argentino estaba contar con Christian Ramos, pero el futbolista de Alianza Lima sintió molestias en el calentamiento precompetitivo y fue cambiado por el central de la Universidad César Vallejo, que será titular por primera vez en la selección mayor. Reocrdemos que jugó 21 minutos en el último amistoso, pero como volante central.

Recordemos que después de este amistoso, la selección peruana deberá disputar sus compromisos por Eliminatorias Sudamericanas, donde primer enfrentará de visita a Colombia en Barranquilla (estadio Metropolitano) y luego jugará de local ante Ecuador en Lima (estadio Nacional).

FECHA 15 DE LAS ELIMINATORIAS

Jueves 27 de enero

Ecuador vs Brasil (4:00 p.m. / Quito)

Paraguay vs Uruguay (6:00 p.m. / Asunción)

Chile vs Argentina (7:15 p.m. / Calama)

Viernes 28 de enero

Colombia vs Perú (4:00 p.m. / Barranquilla)

Venezuela vs Bolivia (5:00 p.m. / Barinas)

FECHA 16 DE LAS ELIMINATORIAS

Martes 1 de febrero

Bolivia vs Chile (3:00 p.m. / La Paz)

Uruguay vs Venezuela (6:00 p.m. / Montevideo)

Argentina vs Colombia (6:30 p.m. / Buenos Aires)

Brasil vs Paraguay (7:30 p.m. / Belo Horizonte)

Perú vs Ecuador (9:00 p.m. / Lima)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR