Gregorio Pérez no continuará como técnico de Universitario, confirmó Jean Ferrari

El administrador temporal del club dijo que fue una decisión familiar. Además, confirmó que si habrá ‘Noche Crema’ 2022 y un partido ante Inter Miami en USA.

Compartir
Compartir articulo
Gregorio Pérez estuvo en Universitario de Deportes en dos etapas. Foto: Universitario.
Gregorio Pérez estuvo en Universitario de Deportes en dos etapas. Foto: Universitario.

A poco de iniciar la temporada 2022, Universitario de Deportes confirmó que el director técnico Gregorio Pérez no continuará en el equipo. Esto fue confirmado por el administrador temporal del club, Jean Ferrari, mediante una conferencia de prensa en Campo Mar U. Además, dijo que a partir de este 21 de enero, recién empezará con la búsqueda del nuevo estratega.

Gregorio y su familia tomaron la decisión de no continuar en el club. Acá no estamos hablando de contrataciones, estamos hablando de la salud de una persona muy querida. Yo creo que hay que respetar. No vamos a terminar de cerrar la puerta para tenerlo a futuro y nos acompañe en otro cargo”, comentó el exfutbolista para los periodistas asistentes.

“Es una noticia triste, pero nosotros tenemos que seguir avanzando, como lo venimos haciendo, porque el fútbol no para. Desde ya le agradecemos, lo vamos a tener siempre en nuestros corazones”, agregó el administrador. El uruguayo no solo se ganó el cariño de los hinchas ‘cremas’, sino también de toda la afición peruana.

Recordemos que el pasado 13 de enero se confirmó que ‘Goyo’ sufrió un “desfase” y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de manera inmediata. El estratega uruguayo fue operado exitosamente, al punto de no necesitar una nueva operación y su salud empieza a mejorar. Sin embargo, aún no está en la capacidad de dirigir y por eso la directiva de Universitario de Deportes aceptó la decisión.

Gregorio Pérez dirige por segunda vez a Universitario de Deportes. Foto: Prensa 'U'.
Gregorio Pérez dirige por segunda vez a Universitario de Deportes. Foto: Prensa 'U'.

LAS DOS ETAPAS DE GREGORIO PÉREZ

GREGORIO EN EL 2020

La primera aparición de Gregorio Pérez en Universitario de Deportes fue en diciembre del 2020, cuando el ‘charrúa’ fue anunciado por la directiva ‘merengue’. Su llegada generó algunas dudas en Perú, pero sin embargo, silenció a todos en su primera etapa como técnico, consiguiendo cinco victorias, tres empates y solo dos derrotas en 10 partidos. Logró 18 puntos de 30 posibles.

GREGORIO EN EL 2021

Su segunda aparición se dio en plena campaña del 2021. Universitario de Deportes no la pasaba bien con Ángel Comizzo como técnico y, tras su salida, se abrió la posibilidad de la vuelta de Gregorio Pérez, quien no dudó en ponerse el buzo. Jugó la Fase de la Liga 1 y en total sumó 21 puntos de 24 posibles, consiguiendo siete victorias y una derrota en ocho compromisos. Logró terminar como tercero de la tabla acumulada y acceder a las fases previas de la Copa Libertadores 2022.

EDGARDO ADINOLFI, GRAN POSIBILIDAD PARA SER EL DT ‘CREMA’

Por otro lado, habló de la posibilidad de que el que fue el primer asistente de ‘Goyo’, Edgardo Adinolfi, pueda quedarse al mando del equipo. “Sobre Edgardo Adinolfi, siempre las posibilidades en el fútbol están sobre la mesa. Acá uno no puede descartar nada. He conversado con Edgardo hoy, él va a dirigir el partido ante Miami en Estados Unidos y en la ‘Noche Crema’ 2022″, comentó. “Hoy hemos tenido un partido con Sport Boys y él dirigió la práctica. El equipo a mí me entusiasma. Los goles de hoy han sido goles de un buen nivel futbolístico. Tácticamente, bien elaborados”, agregó.

PEÑAROL MOSTRÓ SU APOYO A GREGORIO PÉREZ

El club Peñarol tuvo un gesto de apoyo a favor del técnico de Universitario de Deportes Gregorio Pérez que se recupera de una dolencia cardiaca. Previo al partido amistoso, los jugadores de Peñarol portaron una banderola con la frase “Fuerza Gregorio” y fue difundido a través de un video en la cuenta oficial del club uruguayo.

Peñarol enfrentó a Ñublense en amistoso internacional disputado en Uruguay

SEGUIR LEYENDO