Perú vs. Colombia: Adolfo ‘Tren’ Valencia comparó a James Rodríguez con Christian Cueva

‘Aladino’ fue destacado por el exreferente de la selección ‘cafetera’ y lo puso al nivel del ‘10′ colombiano. Ambos se verán las caras el próximo 28 de enero en Barranquilla.

Ambos jugadores son fundamentales en su selección en este proceso eliminatorio.
Ambos jugadores son fundamentales en su selección en este proceso eliminatorio.

En la previa del Perú vs. Colombia, un exmundialista de la selección ‘cafetera’ habló sobre el duelo. Se trata del exdelantero Aldofo Valencia, quien se refirió a lo que será el primer partido de la jornada doble de las Eliminatorias sudamericanas. Además, se animó a realizar una comparación entre James Rodríguez y Christian Cueva.

Al ‘Tren’ le preguntaron por el ‘10′ colombiano. “Es un referente. Cuando se pone la camiseta, no le pesa. Debería tener más continuidad. Uno cosa es verlo a nivel de equipo y otra en selección. Se le ve las ganas de apoyar a su equipo”. Después hizo un paralelo con ‘Aladino’. “James Rodríguez es como Christian Cueva en Perú. Son esos jugadores referentes de sus selecciones, que tratan de dar el máximo por su país”.

Además, hizo un análisis del duelo por clasificatorias.Colombia viene de menos a más, haciendo una muy buena campaña. No hemos sacado tres puntos, pero los empates nos han servido para estar en el cuarto puesto. Eso es una gran ventaja. Colombia depende de sí mismo. La idea es asegurar el partido en Barranquilla, fácil no será, Perú viene atravesando un buen momento. Ya luego toca ir a Argentina y tratar sacar un punto allá”.

Finalmente elogió el estilo peruano a raíz de la llegada del ‘Tigre’. “Perú tiene jugadores muy talentosos, de mucha calidad. No soy de hablar de individualidades, sino del colectivo, lo que hace que una selección que crezca. Eso sí, Ricardo Gareca le ha metido otro chip a la selección peruana, de buen fútbol. Perú tiene el mismo juego que Colombia: el buen toque. Así que no será fácil en Barranquilla”.

La selección peruana empató 1-1 con Panamá el domingo pasado l Foto: FPF
La selección peruana empató 1-1 con Panamá el domingo pasado l Foto: FPF

CHRISTIAN CUEVA VS. JAMES RODRÍGUEZ

Ambos jugadores tiene similares características. Pueden jugar detrás del punta o también como extremos. Pero el estilo de juego no sería la única similitud. Los dos hicieron su debut en el 2011 con sus selecciones. ‘Cuevita’ tuvo su primer partido en el empate sin goles ante Japón en un partido amistoso, mientras que Rodríguez hizo lo mismo en la victoria ante Bolivia por clasificatorias.

El actual futbolista del Al Rayyan acumula 82 partidos con la camiseta de la selección mayor, en los cuales pudo anotar 23 goles y la misma cantidad de asistencias. Además ha podido ser parte de la delegación que participó en los mundiales de Brasil 2014 (donde fue bota de oro) y Rusia 2018.

Por su parte, el volante de Al Fateh tiene 87 partidos con la ‘bicolor’. Ha marcado 15 tantos y habilitó a sus compañeros en 11 oportunidades. El exjugador de la Universidad San Martín fue parte del elenco de Gareca que participó en la última cita mundialista.

Christian Cueva marcó el 1-0 parcial en la victoria de Perú en Quito. Foto: Conmebol.
Christian Cueva marcó el 1-0 parcial en la victoria de Perú en Quito. Foto: Conmebol.

PERÚ VS. COLOMBIA

El duelo entre Perú y Colombia será el próximo viernes 28 de octubre a las 16:00 (hora peruana) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el cual lucirá abarrotado porque recibió la autorización por parte del gobierno para que tenga el aforo al 100%. Esto será más de 46 mil espectadores en el complejo deportivo.

La selección nacional no ha podido ganar en Barraquilla desde 1997. Aquella vez logró sumar tres puntos importantes con un golazo del ‘Chino’ Pereda. En ese entonces el técnico del ‘equipo de todos’ era Juan Carlos Oblitas. Desde allí, Perú visitó a Colombia en cinco oportunidades, perdió cuartro y ganó una (este triunfo fue en El Campín de Bogotá).

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR