Renato Tapia volvió a jugar con Celta de Vigo tras superar lesión que preocupó a Perú

El mediocampista de la selección peruana ingresó a los 59′ del segundo tiempo en duelo frente a Osasuna por LaLiga Santander.

Renato Tapia pegó la vuelta en Celta de Vigo tras superar lesión.
Renato Tapia pegó la vuelta en Celta de Vigo tras superar lesión.

Buenas noticias para la selección peruana. Renato Tapia volvió a jugar un partido oficial con Celta de Vigo tras superar lesión que preocupó a todos en Videna. El mediocampista peruano ingresó en choque ante Osasuna por la fecha 21 de LaLiga Santander.

Todo ocurrió a los 59′ del segundo tiempo. Eduardo Coudet, técnico de los ‘celestes’, pidió cambio y el ‘Cabezón’ pisó el terreno de juego del Estadio Balaídos. El peruano tomó el lugar de Denis Suárez, cuando el marcador iba 2-0 a favor.

Segundos después de su vuelta, Renato Tapia ganó un tiro libre para Celta de Vigo. Aguantó bien a jugador de Osasuna y este lo derribó por la zona izquierda del terreno de juego. Gran inicio del seleccionado nacional.

Así, el ‘14′ le dio una sonrisa al comando técnico de Perú, que fue positivo sobre su recuperación y ya cuentan los días para tenerlo en Lima de cara a la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022.

Renato Tapia volvió a jugar tras superar lesión con Celta de Vigo. (Video: ESPN).

Pese a solo estar poco más de 30 minutos en competencia, Renato Tapia jugó un destacado partido con Celta de Vigo. Estuve atento en la marca, salió jugando con calidad y tapó los ataques del rival. Los relatores de ESPN también lo elogiaron.

Al final de los 90′, el marcador no se movió más y Celta de Vigo se llevó importante victoria frente a Osasuna en condición de local por el campeonato español de Primera División.

Ahora a Celta de Vigo le toca pensar en su siguiente cotejo, que será con el líder de LaLiga Santander: Sevilla, fuera de casa. Esto se llevará a cabo el sábado 22 de enero en el Estadio Ramón Sánzhez Pizjuán (12:30 m. de Perú).

Tras ello, Renato Tapia quedará listo para unirse a la selección peruana. La ‘bicolor’ se juega la vida ante Colombia y Ecuador. El primero en Barranquilla (28 de enero) y el segundo en Lima (1 de febrero).

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR