Jugadores de la selección peruana impulsan la vacunación con emotivo video

La selección peruana publicó un video exhortando a la población peruana a vacunarse

Compartir
Compartir articulo
Jugadores de la selección peruana impulsan la vacunación con emotivo video (Foto: Captura video FPF)
Jugadores de la selección peruana impulsan la vacunación con emotivo video (Foto: Captura video FPF)

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó un video protagonizado por los jugadores de la selección de Perú exhortando a la población a vacunarse para estar protegidos contra el virus del COVID-19.

El Perú está inmerso en la llamada tercera ola de la pandemia del COVID-19 y la selección peruana no fue ajena a ello. Los futbolistas aportaron un mensaje de concientización a favor de la vacunación.

Los seleccionados Jesús Castillo, Jairo Concha, Pedro Gallese, Jefferson Farfán, Oslimg Mora, Gianluca Lapadula, Alex Valera, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles, entre otros, son los protagonistas del video publicado en las redes sociales oficiales de la FPF.

El partido todavía no ha terminado. Tenemos que vacunarnos para ganarlo. Las vacunas sí sirven, nos dan esperanza. Todos somos un mismo equipo. ¡Vacúnate ya!¡Vacúnate ya! ¡Vacúnate ya! Es momento de demostrar que estamos unidos. ¡Vacúnense! Es importante que te vacunes con las tres dosis ¡No dejes de vacunarte! Háganlo por el Perú ¡Vacúnate ya! La mejor manera de cuidar a tus seres queridos es vacunándote. Vacúnate por ti y por todos ¡Vacúnate ya! ¡Vacúnense!”, cita en diferentes momentos los jugadores de la selección peruana para dar un mensaje a favor de la vacunación para estar protegidos ante la pandemia del COVID-19.

La selección peruana publicó un video exhortando a la población peruana a vacunarse

Precisamente, el material audiovisual elaborado por la FPF se dio a conocer luego de conocerse las nuevas medidas de bioseguridad del gobierno respecto a la pandemia COVID-19. Entre ellas, se permitió el aforo a los estadios con una asistencia del 30%.

La selección peruana disputó el partido amistoso internacional ante Jamaica sin público. Días después, tras un pedido formal de la FPF se modificaron las medidas y permitieron el aforo reducido.

Así, la selección peruana podrá contar con la asistencia de público para el próximo amistoso ante Jamaica del jueves 20 de enero desde las 8:00 p.m.

Esta nueva medida rige hasta el 31 de enero. Así, se prevé que actualización de las restricciones podrían dar el pase para contar con aforo para el partido ante Ecuador por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022.

PERÚ VS JAMAICA CON PÚBLICO

Este martes 18 de enero, el gobierno peruano autorizó y dio las garantías para que el partido Perú vs Jamaica cuente con una asistencia máxima de 12,906 espectadores distribuidas en las cuatro tribunas del Estadio Nacional.

Asimismo, la resolución directoral resolvió permitir el acceso de banderolas e instrumentos musicales a las graderías del Estadio Nacional durante el desarrollo del partido Perú vs Jamaica.

SEGUIR LEYENDO