Selección peruana: Detalles sobre los partidos con Jamaica y Ecuador

Alejandro Mazzi, subgerente de marketing de la Federación Peruana de Fútbol, dio a conocer novedades sobre los partidos ante Jamaica y Ecuador

Selección peruana: Detalles sobre los partidos con Jamaica y Ecuador (Foto: EFE)
Selección peruana: Detalles sobre los partidos con Jamaica y Ecuador (Foto: EFE)

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer las novedades para el partido amistoso internacional ante Jamaica y el encuentro con Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

Alejandro Mazzi, subgerente de marketing de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), informó las pautas y detalles sobre el partido ante Jamaica del próximo jueves 20 de enero desde las 8:00 p.m. (hora peruana) que se llevará a cabo en el Estadio Nacional.

En primera instancia, el directivo de la FPF se refirió a la adecuación de las nuevas normas sanitarias debido a la pandemia impuestas por el gobierno peruano para el acceso al partido Perú vs Ecuador. Los aficionados deberán tener y demostrar la inoculación de tres dosis de vacuna contra el COVID-19.

Es obligatorio tener la dosis de refuerzo para ingresar al estadio, ese es el único diferencial con respecto a los otros partidos con público que hemos tenido. La gente debe llevar su DNI además del carnet de vacunación, este puede ser tanto físico como virtual. Estos documentos se van a validar. Deben ser mayores de 18 años y tener dosis completa de vacunación, además de portar doble mascarilla, una de ellas debe ser KN95”, dijo Alejandro Mazzi en declaraciones a radio Rpp.

Nuevo horario para el Perú vs Jamaica.
Nuevo horario para el Perú vs Jamaica.

ENTRADAS PARA EL PERÚ VS JAMAICA: PRECIO Y AFORO

El representante del departamento de marketing de la FPF señaló que los precios de las entradas irán desde los S/. 40 hasta los S/ 170 soles y se intentará llegar a un aforo máximo de 10 mil espectadores.

“Estamos manteniendo precios populares como de 40 soles hasta 170 soles en occidente central, es para acercar a la gente y puedan alentar a la selección. El producto selección necesita establecerse como tal, los precios son entradas populares. Están a menos de la mitad respecto al de las Eliminatorias y el objetivo ha sido ese. Nosotros estamos sacando a la venta las entradas hoy entre las 8:00 p.m. y 9:00 p.m. Pondremos a la venta entre 8000 y 10,000 entradas”, señaló Mazzi sobre la venta de entradas y acceso de hinchas al Estadio Nacional para el amistoso Perú vs Jamaica.

Además, detalló el horario de acceso de los espectadores al estadio para evitar aglomeraciones y la necesidad de realizar una evacuación de los hinchas de forma rápida para respetar el toque de queda en Lima.

“Las puertas del estadio se abren tres horas antes del partido y apenas culmine el encuentro tendremos a todas las autoridades para agilizar las salidas de las personas de manera ordenada y tomando en cuenta el toque de queda”, añadió.

Por otro lado, Mazzi informó que la camiseta de la selección peruana para el partido con Jamaica será la misma que utilizó en el duelo con Panamá el pasado domingo 16 de enero.

“Se había considerado que estos dos partidos amistosos ante Panamá y Jamaica se salga vistiendo la camiseta alterna color ploma”, aseguró.

PERÚ VS ECUADOR: ALIENTO A LA BLANQUIRROJA

La selección peruana se juega un partido trascendental ante Ecuador el próximo 1 de febrero por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Perú se juega una de sus últimas chances para mantener la zona de repechaje o alcanzar la ubicación de clasificación directa a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por ello, a diferencia de los últimos compromisos de la selección peruana, se buscará el acceso de las barras organizadas para aprovechar al máximo el aforo reducido y se sienta en aliento de las tribunas para la blanquirroja.

“Para el partido con Ecuador estamos en coordinación con las barras oficiales de la selección para poder gestionar los permisos de ingresos de banderolas e instrumentos. Estamos en conversaciones”, apuntó el subgerente de marketing de la FPF.

ENTRADAS DE LA LIGA 1

En otro tema, Mazzi adelantó que se está trabajando en la venta virtual de las entradas de la Liga 1 del 2022.”Una de las cosas que vamos a implantar para este año en el torneo local es que las entradas a los estadios sean a través de plataformas digitales”.

SEGUIR ELEYENDO

TE PUEDE INTERESAR