Habacilar: el día que Reimond Manco soltó “gallos” en el Canta y gana

Reimond Manco fue uno de los invitados al concurso de Habacilar, el espacio dedicado a los ‘Académicos’ y conducido por Raúl Romero.

Compartir
Compartir articulo
El jugador de fútbol se robó el show en pleno karaoke del programa Habacilar. Fuente: América TV
El jugador de fútbol se robó el show en pleno karaoke del programa Habacilar. Fuente: América TV

Gracias Internet. El regreso de Habacilar a la televisión peruana ha revivido la nostalgia entre el público que animaba Raúl Romero y aquellos que tuvieron la suerte de ser los populares “pitucos del balcón” al lado de Roger del Águila. Si no fueran por las redes sociales, no habría mucho registro del que se considera uno de los mejores programas que se gestó en la pantalla chica y que brindó la oportunidad a talentos peruanos de que se dieran a conocer.

Ya sea que eran famosos o personalidades pintorescas entre el público, el querido ‘Cara de haba’ no tenía piedad para envolverlos en su humor que hacía reír a todos los seguidores de este espacio, el cual involucraba a las modelos en las dinámicas y probaba la agilidad de los músicos para crear piezas en vivo que los conductores usaban para sus improvisaciones. Una de las más recordadas es “El chivito”, tema que aún es recordado por los académicos.

Uno de los segmentos más esperados de Habacilar era el Canta y gana, en el cual reunían a famosos peruanos, y en otras ediciones a jóvenes del público, para que participen en un karaoke en vivo, en el que tenía que adivinar las canciones, y quien llegaba a descubrir los cinco temas propuestos, automáticamente era acreedor a un premio en efectivo.

Entre los invitados al programa conducido por Raúl Romero se encontraba un joven Reimond Manco, quien para ese entonces era considerado como una de las promesas del fútbol peruano con proyección internacional.

Ya en el set, rápidamente se acopló a la dinámica, ganándose los aplausos del público. Sin temor a las críticas y comentarios que se puedan dar por su aparición, Manco se dejó llevar e interpretó los mejores temas del momento, siendo apoyado en los coros por ‘Tomate’ Barraza. Su euforia no le permitió controlar su voz y en reiteradas oportunidades se escucharon los “gallitos” que emitía el actual jugador del Santos de Nasca, perteneciente a la Liga 2 del fútbol profesional.

El futbolista Reimond Manco fue uno de los invitados al programa que condujo Raúl Romero en América Televisión.

Pese a que fue derrotado por Yolanda Medina, de Alma Bella, en el Canta y gana de Habacilar, el registro compartido en redes sociales muestra a un Reimond Manco divertido, cantando con todas sus fuerzas y dejando en el programa sus “pasos prohibidos”, para terminar haciendo un “trencito” junto a Barraza y las modelos del programa. Esta fue una prueba de que el canto no es lo suyo, pero que puede ser un digno rival en un duelo de karaoke.

¿POR QUÉ RAÚL ROMERO NO REGRESARÁ A HABACILAR?

Pese a que ProTV ha lanzado una serie de promociones de lo que será el nuevo formato para América TV, muchos jóvenes que vivieron el “boom” de Habacilar mantuvieron la esperanza de que Raúl Romero anunciara que regresaría nuevamente a la pantalla chica en el horario de la tarde, del cual se adueñó por muchos años.

Durante una entrevista concedida a Maloko Podcast, Romero comentó que no se encuentra en sus planes retornar a un formato concurso. Mencionó que aquellos jóvenes que piden su regreso no se convertirían en su público, ya que con el paso de los años, los académicos actualmente son profesionales y trabajan en el horario de Habacilar.

También indicó que su prioridad es la música, ya que desea dedicar su tiempo a producir nuevos temas, pero como solista. Recordemos que su banda, Los No sé Quien y Lo No sé Cuántos, se convirtió en uno de los favoritos de los peruanos, público que entonaba las canciones cada vez que los escuchaban en vivo en los festivales realizados en el país.

SEGUIR LEYENDO