Vacunacar de Costa Verde estarán cerrados tras fuertes oleajes en el litoral

Ministerio de Salud anuncia cierre de estos centros por precaución tras las fuertes corrientes de olas en la Costa Verde.

Como se recuerda, este ultimo sábado se produjo un desastre natural, tras la erupción de un volcán en la isla Tonga. Esta explosión, ocasionó que varios países iniciaran una alerta de tsunami por los fuertes oleajes. Nuestro país no fue exentó a esto, pese a que la Marina de Guerra no emitió esta alerta.

Gran parte del litoral peruano sufrieron de fuertes oleajes. Lamentablemente, dos mujeres perdieron la vida en la ciudad de Lambayeque tras ser arrastradas por las fuertes olas en la plata Naylamp.

En Lima, la situación no fue distinta, ya que en el mar de la Costa Verde, decenas de bañistas tuvieron que ser evacuados de emergencia, porque las olas creían en gran magnitud.

Ante estas alertas, el ministerio de Salud, informó este lunes 17 de enero que los vacunacar situados en la Costa Verde y en Magdalena del Mar, han sido cerrados por precaución a fin de evitar accidentes si en caso el mar vuelve a salirse.

Para ello, a través de un folleto interactivo, personal de esta identidad, recomendaron que pueden ir a los vacunar:

* Jockey Plaza

* Estadio Manuel Bonilla

* Videna

* Parque de las Leyendas

Además también pueden dirigirse hacia los centros de vacunación peatonal:

* Estadio Chipoco

* Colegio Pedro Ruiz Gallo

* Complejo Chorrillos

* Campo de Marte

FUERTES OLEAJES EN EL LITORAL PERUANO

Tras los fuertes oleajes en donde dos personas fallecieron y varios establecimientos que operan cerca al mar fueron destruidos, la Marina de Guerra del Perú se pronunció sobre este desastre natural y sobre los oleajes anómalos.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indicó que 22 puertos del litoral norte y centro han sido cerrados ante la presencia de los oleajes anómalos, luego de que varias personas registraran estos momentos a través de sus redes sociales.

“22 puertos del litoral norte y centro se encuentran cerrados como medida preventiva ante la presencia de oleajes anómalos debido a la erupción volcánica ocurrida a 73 kilómetros al norte de Nukualofa (Tonga). COEN monitorea el desarrollo de dicho evento”, publicó la entidad.

Asimismo, los oleajes anómalos en el litoral de Ica, terminaron inundando el malecón de la playa del Chaco (Paracas) y causó daños en decenas de restaurantes y negocios. Esta situación se registró en el concurrido malecón, así como en las playas Lagunillas, San Andrés y La Cruz.

“Se realizó la evaluación respectiva y se determinó que dicho fenómeno (erupción volcánica en Tonga) no ocasiona una alerta de tsunami en nuestras costas”, indicó la Marina de Guerra.

“La Marina de Guerra, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento oceánico para la continua prevención y seguridad de toda la población”, agregó.

Lo que llamó la atención es que pese a las recomendaciones interpuestas por Indeci, las personas llegaban hasta las diversas playas de Lima y el Sur para disfrutar de los rayos del sol. Sin embargo, tuvieron que ser evacuadas, ya que aún el mar estaba movido.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR