¿Gianluca Lapadula a la Lazio?: esto deberá ocurrir para que se dé su traspaso según medio italiano

El ‘Bambino’ despertó el interés de uno de los equipos grandes de la Serie A y podría salir del Benevento a préstamo.

Gianluca Lapadula aún tiene contrato hasta mitad del 2023 con Benevento.
Gianluca Lapadula aún tiene contrato hasta mitad del 2023 con Benevento.

Hace dos días se comenzó a manejar una nueva opción para Gianluca Lapadula. Sin embargo debería pasar ciertas cosas para que llegue a la Lazio, equipo que estaría en búsqueda de reforzar su zona ofensiva. ‘Lapagol’ podría ir a préstamo al elenco ‘blanquiceleste’ según informó un medio italiano. Cabe resaltar que aún tiene contrato con Benevento hasta el 2023.

La solución puente (que en última instancia también podría transformarse) se llama Gianluca Lapadula. El delantero ítalo-peruano se marcha del Benevento tras romper con el técnico Caserta. Podría por tanto llegar cedido a la Lazio, con derecho pero sin obligación de redimir”, escribió en su portal web la Gazzetta dello Sport.

¿De qué dependerá su fichaje? Esto pasaría siempre y cuando se venda a Vedat Muriqi, debido a que ‘Las Águilas’ se encuentran cortos del presupuesto. Ya hay un club que podría asumir la ficha del representante de Kosovo, se trata del CSKA de Moscú. Asimismo, hay otros equipos como Hull City, Leeds y West Bromwich Albion que estarían interesados. No obstante, los ‘rusos’ ya presentaron algo formal.

El kosovar no ha llenado las expectativas de su técnico. La temporada pasada solo pudo marcar en partidos amistosos y alineó 14 partidos entre la Europa League y Serie A. Llegó en el 2020 procedente del Fenerbahçe de Turquía, con el cual hizo 17 goles en una temporada.

Como mencionó el diario italiano, Lapadula llegaría en condición de préstamo y sin la obligación de que Lazio compre su pase. También el ‘incaico’ deberá asumir el rol de suplente en el elenco de Maurizio Sarri. El titular habitual es Ciro Immobile.

Actualmente, la Lazio marcha séptimo en el campeonato de Italia con 35 unidades, muy lejos del puntero Inter de Milán. Este fin de semana recibirá al Atalanta en el estadio Olimpico por la jornada 23.

Foto: REUTERS/Alessandro Garofalo
Foto: REUTERS/Alessandro Garofalo

Lapadula es actualmente el goleador de la segunda división del fútbol italiano con 10 tantos. Además en los 16 partidos que disputó, aportó con cuatro asistencias. El peruano arribó a la región de Campania en el 2020 procedente del Lecce.

PROBLEMAS CON BENEVENTO

Todo comenzó cuando el técnico del Benevento, Fabio Caserta habló que ‘Lapagol’ no quería seguir jugando en el conjunto de la Serie B. “Hace unos días repitió su convicción, no quiere salir al campo contra Monza”, señaló el técnico italiano. Cabe señalar que el ‘incaico’ habría tomado esta determinación después de las fiestas navideñas.

Esto no cayó bien en la hinchada. “Lapadula mercenario de otra categoría“, se puede leer en la foto posteada en la cuenta de Facebook Curva Sud Benevento, un grupo de hinchas del equipo de la segunda división de Italia que pelea por ascender a la Serie A. Además, en los comentarios de la publicación se puede ver el comentario de un hincha: “En plena emergencia COVID para algunos jugadores y nos escupe la camiseta”.

Redes sociales Curva Sud Benvento
Redes sociales Curva Sud Benvento

Después, el abogado del representante de la ‘bicolor’ salió a desmentir todos los rumores. “La posibilidad de un “divorcio” de Benevento ya se había planteado seriamente el verano pasado, pero luego de acuerdo con la compañía que nunca ha rehuido esta eventualidad, pero siempre ha mostrado interés y disponibilidad, se decidió aplazar cualquier decisión hasta la reapertura del mercado de invierno, expresó Pablo Rodella.

Finalmente, su equipo contrató a dos delanteros. Benevento oficializó las contrataciones del italiano Francesco Forte y el brasileño Diego Farias. El primero llega procedente del Venezia FC de la Serie B, mientras que el segundo estaba sin equipo, pero su último club fue el Cagliari de la Seria A.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR