Santa Anita: Bomberos rescatan a 3 trabajadores atrapados inconscientes en tanque de combustible

Los obreros permanecieron cerca de 45 minutos dentro de la zona donde se almacena el combustible. Las investigaciones determinarán si contaban con los implementos de seguridad requeridos.

Tres obreros se salvaron de morir asfixiado en camión cisterna. Captura: RPP.
Tres obreros se salvaron de morir asfixiado en camión cisterna. Captura: RPP.

En Santa Anita, los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) le salvaron la vida a tres trabajadores que se habían quedado atrapados dentro de un tanque de gasolina de un camión cisterna.

Según informaron las autoridades, dos obreros ingresaron al tanque del vehículo para realizar trabajos de mantenimiento. Tras unos minutos, ambos quedaron inconsciente debido a la poca ventilación y el espacio reducido en donde se encontraban.

Al percatarse de ello, su jefe también abordó la parte trasera del camión dónde se almacena el combustible para socorrer a sus subordinados, pero también se desmayó debido a los olores que emanaba la zona.

“Lo que tenemos entendido es que han entrado a hacer una labor de inspección de fugas y, al parecer, por el espacio reducido, la poca ventilación que hay. Los dos primeros trabajadores tuvieron problemas y la tercera persona que era el jefe o gerente de planta ingresó con ellos y los tres quedaron atrapados”, detalló Jorge Canal, jefe de la brigada de bomberos de Lima Centro.

“Ante la falta de aire y oxígeno han perdido la consciencia de manera inmediata. Gracias a Dios, la respuesta oportuna e inmediata de los bomberos con unidades de emergencia de Santa Anita y Ate hemos logrado liberarlos, después de casi 40 o 45 minutos. En el proceso hemos hecho todo un despliegue y uno de los primeros trabajos fue brindarles oxígeno dentro del tanque cisterna”, acotó.

En total, se necesitó de seis unidades de bomberos para atender la emergencia reportada en la cochera situada en la Av. Huarochirí, alrededor de las 10: 00 a.m. de este viernes 14 de enero. Luego de conseguir rescatarlos, trasladaron a los tres trabajadores de emergencia a la Clínica Montefiori, donde se encuentran recibiendo las atenciones y cuidados correspondientes.

El jefe de la brigada de bomberos de Lima Centro indicó a la prensa que ya se iniciaron las averiguaciones e investigaciones del caso para determinar si los trabajadores contaban con los implementos de seguridad necesarios para desempeñar de forma segura la actividad designada.

“Para hacer un trabajo de este tipo se tiene que hacer un monitoreo de las condiciones al interior del tanque, cosa que no hemos podido evidenciar que lo hayan hecho y tener sistema de escape rápido que tampoco lo tenían”, expresó.

AMBULANCIA DESMANTELADA

Hace una semana, el distrito limeño de Santa Anita también fue el centro de la noticia por un vehículo de rescate. En dicha ocasión, dos delincuentes se robaron las autopartes de una ambulancia que era usada para realizar pruebas de descarte y traslado de pacientes con COVID-19.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron el robo. El vídeo muestra como uno de los hampones usa una herramienta para romper la ventana del copiloto y comienza a llevarse los equipos de la ambulancia.

Asimismo, un grupo de obreros, quienes vieron como los delincuentes se llevaron las autopartes, pretendieron intervenir. Ellos intentaron avisar al dueño, pero los sujetos amenazaron con un arma de fuego.

“Ayer nos reunimos para coordinaciones de trabajo con los alumnos del colegio y dejamos la ambulancia unos treinta minutos afuera, en la cochera del colegio”, contó Olimpio Alegría, director de la Institución Educativa Juan Espinoza Medrano a América Noticias.

Olimpio Alegría explicó que usaban la ambulancia para el traslado de pacientes a centros médicos más acorde a sus necesidades, por lo que lamentó lo sucedido.

“Es una ambulancia de tipo 2 que en este momento la estamos usando intensivamente porque hay muchos pacientes que vienen con COVID-19 y algunos no se pueden trasportar o los tenemos que derivar a centros más especializados y ahora no tenemos herramienta para servir al público”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR