Athletic Club a la final: venció 2-1 al Atlético Madrid en la Supercopa de España y ahora se verá con el Real Madrid

Ahora el equipo de Marcelino buscará el título frente a los ‘blancos’, este domingo 16 de enero. Nicolas Williams marcó el gol de la clasificación.

Compartir
Compartir articulo
Athletic Club venció a Atlético Madrid y jugará la final ante Real Madrid. Foto: Athletic Club.
Athletic Club venció a Atlético Madrid y jugará la final ante Real Madrid. Foto: Athletic Club.

Atlético Madrid le dijo adiós a la Supercopa de España 2022 tras caer 2-1 frente a Athletic Club. Los del ‘Cholo’ Simeone no lograron mantener su ventaja y terminaron cayendo en los últimos 15 minutos. Todo esto por semifinales del torneo en el Estadio Internacional Rey Fahd (Riad) de Arabia Saudita. Revisa los mejores momentos del encuentro. Recordemos que vencieron a los ‘blancos’ en la última final por 2-1.

Yeray (77′) y Nico Williams (81′) anotaron los goles de la remontada para Athletic Club. Unai Simón (62′ / autogol) había adelantado en Atlético Madrid tras cabezazo de Joao Félix. José María Jiménez (90′+4) se fue expulsado.

Nico Williams, delantero de 19 años, se mostró emocionado al final del encuentro. “Fui a saludar a mi madre (estaba en la tribuna), está muy emocionada. Y yo también por compartir todo esto con mi hermano (Iñaki), espero que vengan más alegrías. Es un momento inolvidable, soñamos mucho con esto”, dijo en DIRECTV.

Por otro lado, el técnico de Atlético Madrid fue crítico ante los medios. “Hay cosas que no se pueden esconder, hay que hablarlos porque se ve: el equipo no tiene fortaleza defensiva en el juego aéreo. Y eso nos quita la oportunidad de tener mejores partidos, así como un mejor puesto en LaLiga Santander”, lanzó.

Con esto, el equipo de Marcelino jugará la final de Supercopa ante Real Madrid, que superó 3-2 a Barcelona en un partidazo. Esto se llevará a cabo el domingo 16 de enero.

Es importante resaltar que Athletic Club y Real Madrid también fueron los finalistas de la Supercopa de España en la temporada 2020-21. Los ‘blanquirrojos’ terminaron ganando finalmente por 2-1 y ahora defenderán otra vez el título. Ambos goles fueron anotados por Raúl García Escudero a los 18 y 38 minutos del compromiso.

INCIDENCIAS

MIN 81: Gol Nico Williams para la remontada de Athletic Club. 2 goles en 4 minutos.

2 goles en 4 minutos de Athletic Club ante Atlético Madrid por Supercopa de España 2022. (Video: DIRECTV)

MIN 77: Gol de Yeray tras potente cabezazo en el corazón del área rival. Empate en Arabia Saudita.

MIN 62: Gol de Atlético Madrid. Joao Félix cabeceó y la pelota terminó chocando en la espalda de Unai Simón.

Joao Félix puso el 1-0 en Atlético Madrid vs Athletic Club por Supercopa de España 2022. (Video: DIRECTV)

SEG 8: Joao Felix pudo anotar el gol más rápido de 2022. Pero fue anulado por posición adelantada.

Gol anulado a Joao Félix en tan solo 8 segundos en Atlético Madrid vs Athletic Club por Supercopa de España 2022. (Video: DIRECTV).

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Atlético Madrid: Oblak; Giménez, Hermoso, Vrsaljko, Carrasco; Llorente, Kondogbia, Koke, Lemar; Correa, Félix.

Athletic Club: Simón; Yeray, Martínez, Balenziaga, De Marcos; García, Zarraga, Berenguer, Muniain; Sancet, Williams.

PREVIA

Equipos se verán las caras en busca de la final del torneo, donde ya se encuentra Real Madrid, que ayer derrotó 3-2 a Barcelona en un tremendo duelo. El choque por el título se llevará a cabo el domingo 16. En esta nota conoce todos los detalles: horarios, canales y mucho más.

En la previa del cotejo, Koke Resurrección, mediocampista de Atlético Madrid, dio sus impresiones. Primero habló sobre el presente del portero Jan Oblak.

“Sabemos el nivel de jugador que es. Para mí es el mejor portero del mundo. Si bien este año no tenemos la fortuna de otros años, pero a él se le ve con una seguridad enorme”, señaló.

“Desde mi punto de vista va a ser un partido intenso. Nos conocemos hace mucho. Conocemos a su entrenador. A mí lo único que me preocupa es cómo entramos al partido e intentar hacer lo que nos piden en el campo”, comentó.

¿Y qué dijo Diego Simeone? “Cuando te pones la camiseta de Atlético Madrid, son todos partidos importantes. Porque estás representando al club, a la gente y al equipo. Lo único que nos importa es ganar el partido de hoy”.

Por otro lado, también opinó Marcelino, técnico de Athletic Club. “Nos enfrentamos a un buen equipo. Pero también somos conscientes de nuestro nivel competitivo. Jugamos 3 partidos contra Atlético Madrid: uno perdimos, otro empatamos y el último ganamos. Siempre con resultados ajustados. Nos estamos lejos de ellos”.

“Nosotros intentaremos estar igual que de costumbre: acertados y certeros en nuestro área, y en la contraria aprovechar las que se presenten”, cerró.

La última vez que se vieron las caras, Atlético Madrid y Athletic Club igualaron sin goles en el Wanda Metropolitano. Fue por la quinta jornada de LaLiga Santander (18 de septiembre de 2021).

HORARIOS DEL ATLÉTICO MADRID VS ATHLETIC CLUB

- México / 1:00 p.m.

- Estados Unidos (Miami) / 2:00 p.m.

- Perú / 2:00 p.m.

- Colombia / 2:00 p.m.

- Ecuador / 2:00 p.m.

- Venezuela / 3:00 p.m.

- Bolivia / 3:00 p.m.

- Paraguay / 4:00 p.m.

- Uruguay / 4:00 p.m.

- Chile / 4:00 p.m.

- Argentina / 4:00 p.m.

- Brasil / 4:00 p.m.

- España / 8:00 p.m.

Horarios de semifinales de Supercopa de España 2022.
Horarios de semifinales de Supercopa de España 2022.

CANALES PARA VER ATLÉTICO MADRID VS ATHLETIC CLUB

- Argentina / DIRECTV SPORTS.

- Brasil / Star+, Fox Sports 1 y Claro.

- Chile / DIRECTV SPORTS.

- Colombia / DIRECTV SPORTS.

- Ecuador / DIRECTV SPORTS.

- México / Sky HD y Blue To Go Video Everywhere.

- Perú / DIRECTV SPORTS.

- Arabia Saudita / SSC.

- España / #Vamos.

- Estados Unidos / ESPN+ e EPN 2.

- Uruguay / DIRECTV SPORTS.

- Venezuela / DIRECTV SPORTS.

CONVOCADOS DE ATLÉTICO MADRID

Convocados de Atlético Madrid para Supercopa de España 2022.
Convocados de Atlético Madrid para Supercopa de España 2022.

SEGUIR LEYENDO: