Bruno Pacheco: Fiscalía allana propiedades del ex secretario de Pedro Castillo

Esta mañana el equipo que investiga a Bruno Pacheco, allanó sus propiedades con el fin de encontrar material importante.

Compartir
Compartir articulo
Se complica situación de Bruno Pacheco
Se complica situación de Bruno Pacheco

Bruno Pacheco nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta, luego que la Fiscalía llegara a sus propiedades este sábado 08 de enero, para ser allanadas; como parte de la investigación que se le sigue al ex secretario del presidente Pedro Castillo.

Las diligencias por parte de este equipo de investigación anticorrupción, se iniciaron a las 6 a.m. en dos inmuebles: la vivienda de Pacheco Castillo en el distrito del Rímac y en una oficina ubicada en un quinto piso de un edifico en la cuadra 8 de la Av. Reducto, en Miraflores, según las imágenes que registró TV Perú Noticias.

Hasta el lugar llegaron Personal de la fiscalía anticorrupción y alrededor de 20 agentes de la policía, los mismo que ingresaron a este último inmueble donde no se registraron incidentes tras facilitar el acceso a dicho recinto.

MOVIMIENTOS BANCARIOS DE PACHECO PODRÍAN COMPLICAR SITUACIÓN

El ex secretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco está siendo investigado por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Durante un informe transmitido en Canal N, se pudo conocer que cobró 95 mil soles durante los cuatro meses que estuvo en ese cargo, según sus propios movimientos bancarios.

Ese dinero permaneció casi intacto en sus cuentas bancarias, ya que solo usó un pequeño monto para pagar el teléfono, gastos en restaurantes, compras en supermercados y farmacias. Según cifra oficial, se promedia unos 3 mil 600 soles, que ha llamado la atención de las autoridades.

| Imagen: Panorama
| Imagen: Panorama

La Fiscalía de la Nación también observó otro sospechoso depósito bancario de 20 mil soles efectuado por Eric Huaymana Carbajal, quien era por entonces su chofer en Palacio de Gobierno.

Recordemos que en el mes de noviembre, se conoció que Bruno Pacheco escondía dentro del baño del despacho presidencial la suma de 20 mil dólares, dinero que no supo cómo sustentar su procedencia.

En ese sentido, la fiscalía investiga los 195 mil soles en poder del ex hombre de confianza del presidente Castillo Terrones.

Es por ello que los investigadores se preguntan, cómo es que vivió este funcionario durante 4 meses sin gastar un sol de su sueldo, considerando además que tiene tres hijas menores a las que debe abonar 4 mil 500 soles de manutención por un acuerdo de conciliación.

IMPEDIMENTO DE SALIDA PARA BRUNO PACHECO

Hace exactamente un mes, el Poder Judicial dictó 8 meses de impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco, ya que forma parte de la investigación preliminar que le sigue el Ministerio Público por las presuntas presiones ejercidas al jefe de la Sunat para favorecer a personas de su entorno.

La medida fue emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Según precisaron en un mensaje en su cuenta de Twitter, la jueza Ingrid Estacio Soria aceptó este requerimiento del Ministerio Público contra Bruno Pacheco, quien es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado contra el Estado.

Cabe mencionar, que el fiscal Manrique resaltó que Bruno Pacheco, había consignado un domicilio ubicado en el distrito del Rímac, pero que este no fue ubicado por el personal de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) cuando se apersonaron a hacer la verificación domiciliaria. Se precisó, además, que el hermano del propio Pacheco aseguró a los agentes que su hermano no vivía en dicho reciento desde hace siete meses.

SEGUIR LEYENDO