FPF lamentó el fallecimiento de la madre de Christofer Gonzáles

Sporting Cristal, equipo donde juega ‘Canchita’, también envió condolencias al jugador tras la pérdida de su progenitora.

Compartir
Compartir articulo
La FPF informó el fallecimiento de la madre de Christofer Gonzáles. Foto: FPF
La FPF informó el fallecimiento de la madre de Christofer Gonzáles. Foto: FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó el sensible fallecimiento de la madre del futbolista Christofer Gonzáles, la señora Giovanna Edelmira Crespo Quintana, el viernes 7 de enero en la mañana. En la misma misiva, el ente del fútbol nacional también expresó sus condolencias con el jugador por esta pérdida.

“La FPF hace llegar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de quien en vida fuera la Sra. Giovanna Edelmira Crespo Quintana, madre del futbolista de la Selección Peruana, Christofer Gonzáles. Elevamos una oración por su eterno descanso y nos unimos a la familia en estos momentos de profundo dolor”, indicó la FPF.

‘Canchita’ había sido convocado para los amistosos que jugará la bicolor con Panamá y Jamaica el domingo 16 de enero (4:00 p.m.) y el jueves 20 de enero (8:00 p.m.), respectivamente, con miras a los encuentros ante Colombia, el 28 de enero, y Ecuador, el 1 de febrero, por las Eliminatorias Qatar 2022.

infobae

Sporting Cristal, club en el que juega Christofer Gonzáles, también tuvo palabras de aprecio por el duro momento que atraviesa el futbolista.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de la señora Giovanna Crespo, mamá de nuestro querido Christofer Gonzales. Hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y amigos. ¡Fuerza, Christofer!”, expresó el equipo celeste en sus redes sociales.

‘Canchita’ llegó a Sporting Cristal en la temporada 2019 y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. Si no hay renovación hasta esa fecha, el jugador quedará libre para la siguiente temporada.

infobae

SELECCIÓN CONFIRMA CASO DE COVID-19

Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, confirmó que hay jugadores contagiados de COVID-19 durante el inicio de los entrenamientos de la bicolor en la Videna, con miras a los amistosos internacionales ante Panamá y Jamaica.

“No vamos a negar la influencia que tiene esta situación. Afortunadamente son prácticamente asintomáticos o con síntomas muy leves, que rápidamente pueden volver al campo de juego para entrenar. Hoy lo manejamos a la perfección”, dijo el integrante del comando técnico de Ricardo Gareca a América Televisión.

Para Bonillo, “el fútbol tiene una ventaja respecto a todas las demás actividades” debido a que siempre están haciendo exámenes para que los jugadores sepan si están infectados.

“Entonces, también (el fútbol) cumple una labor social, por qué estamos aislando a una persona que puede estar contagiada y contagiando sin darse cuenta por que es absolutamente asintomática”, agregó el preparador físico, quien viene entrenando con algunos jugadores de la ‘Blanquirroja’ desde el 13 de diciembre.

La selección peruana contará con Alexander Callens, Marcos López y Pedro Gallese para los amistosos de mediados de enero tras recibir la autorización de sus respectivos clubes en el exterior. Yoshimar Yotún es agente libre tras su paso por el Cruz Azul de México.

Además de los jugadores mencionados también están entrenando en la Videna, Quembol Guadalupe, John Cortez, Gerson Reyes, Sebastián Aranda, Joao Velásquez, Xavi Moreno, Jorge Del Castillo, David Mejía, Stefano Olaya, André Vásquez, Francisco López, Alexander García, Juan Goicochea, Etham Paredes y Diego Otoya, como sparrings.

SEGUIR LEYENDO