Tips para cuidar tu cabello rizado y ondulado que no conocías

Entérate la mejor forma de cuidar tu cabello si tienes rizos u ondas en la siguiente nota.

Compartir
Compartir articulo
 Trucos y consejos para presumir de tus rizos como nunca.


POLITICA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
CORTESÍA CABELLO EXPERIENCE
Trucos y consejos para presumir de tus rizos como nunca. POLITICA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD CORTESÍA CABELLO EXPERIENCE

Los cabellos rizados y ondulados son de los que más cuidados requieren debido a que son más frágiles. Con la llegada del sol y el calor del verano también aparecen cuidados extras que tenemos que implementar en nuestra rutina para darle un cuidado extra a nuestro cabello, sin embargo, en la siguiente nota te damos tips para que luzcas una cabellera rizada y saludable sin importar la estación en la que nos encontremos.

Puedes implementar estos consejos a tu rutina de cuidado de cabello y hacerlos parte de tu día a día. Si quieres saber cuáles son estos tips, continúa leyendo la siguiente nota.

1.CONOCE TU CABELLO

Para saber qué es lo mejor para tu cabello, primero necesitas conocerlo, ya que existen diferentes tipos de cabello rizado y hay formas de clasificarlo. Andre Walker, estilista de Oprah, fue el encargado de clasificarlos en números 2, 3 y 4 y letras a, b y c.

El número dos se refiere a los cabellos ondulados, o sea los que tiene suaves ondas sin llegar a un rulo completo y son más fáciles de manejar. El 2A se refiere al cabello ondulado y fino. El 2B es para cabellos ondulados que van de fino a grueso y 2C para los ondulados encrespados. El 3 define al cabello rizado. 3A es para los rizos sueltos, 3B para los rizos tipo sacacorchos y 3C para los rizos que están casi completamente cerrados.

Por último, el número 4 se refiere al cabello afro. 4A es para rizos apretados y 4B para los que tienen una forma de zigzag.

2.UTILIZA UN PEINE DE DIENTES ANCHOS

Al ser un cabello que se enreda con facilidad, lo primero que tienes que hacer es dejar de cepillar tus rizos con un cepillo. Lo mejor es utilizar un peine con dientes anchos que hará que los nudos desaparezcan sin problemas.

Lo ideal es pasar el peine después de poner el acondicionador cuando el cabello todavía está mojado, hasta puedes hacerlo dentro de la ducha. Lo mejor es cepillarlo desde las puntas y no desde la raíz para evitar quebrar y debilitar el pelo al jalarlo.

3.DEJA DE USAR TOALLAS

El material de las toallas comunes pueden estar opacando tus rizos, lo ideal (para todo tipo de cabellos) es usar un polo de algodón que ya no uses para secar tu cabello luego de una ducha. Si no tienes ningún polo viejo puedes comprar un pedazo de tela de algodón para esto. Recuerda lavarlo frecuentemente y secarla para que no se acumule humedad.

Tanto si usas toallas o polos no se recomienda frotarlas con tu cabello ya que esto produce frizz. Lo mejor es presionar suavemente hasta retirar el exceso de agua.

4.USA CREMA MOLDEADORA

Las cremas para peinar o moldeadoras ayudar a darle mayor definición a cada rizo y alejarlos del temido frizz. Un tip que puede ayudar a que esto tenga mejores resultados es mezclar una pequeña cantidad de a acondicionador a la porción de crema que usarás. Esto le dará aún más forma y lo verás más hidratado.

5.ELIJE UN BUEN CORTE

Si bien durante varios años los cortes rectos fueron tendencia, estos no son la mejor opción para quienes poseen cabello rizado u ondulado, ya que pueden provocar que la cabellera se vea sin forma y con mucho volumen.

Los cortes que te harán lucir tus rizos de la mejor manera son las capas y cortes degrafilados que le proporcionarán movimiento y forma sin darle volumen innecesario.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Al Fondo Hay Sitio: El radical cambio de Joel Gonzales y Claudia Llanos quiere asesinar a Francesca Maldini

Francesca Maldini fue secuestrada por Claudia Llanos y la mantiene retenida en un lugar que es desconocido. Además, Joel Gonzales cambió por completo y busca rehacer su vida.
Al Fondo Hay Sitio: El radical cambio de Joel Gonzales y Claudia Llanos quiere asesinar a Francesca Maldini

Primus Capital, el megacaso que implica a modelos peruanas en uno de los mayores fraudes financieros de Chile

Tiffany Yoko Chong, Elva Vracko y Ana María Forno están envueltas en una estructura fraudulenta denunciada desde inicios de 2023 en el país sureño. Francisco Coeymans, exgerente de la firma denunciante, fue detenido esta semana en la selva del Perú
Primus Capital, el megacaso que implica a modelos peruanas en uno de los mayores fraudes financieros de Chile

“No hay más excusas”: Congresistas a favor de que Ejecutivo no observe ley de retiro de AFP 2024

El titular del MEF, José Arista, realizó el anuncio tras la sesión del Consejo de Ministros pese a que está en contra de la séptima liberación de fondos
“No hay más excusas”: Congresistas a favor de que Ejecutivo no observe ley de retiro de AFP 2024

Bruno Marioni aclaró el tema Guerrero: “No se dieron los tiempos de una forma que pudiéramos pensar en Paolo”

El director deportivo de fútbol de Alianza Lima insistió en que, inicialmente, el veterano delantero no estaba en los planes y que luego se hizo difícil llegar a él por la aparición de la UCV.
Bruno Marioni aclaró el tema Guerrero: “No se dieron los tiempos de una forma que pudiéramos pensar en Paolo”

Tipo de cambio del dólar podría alcanzar los S/ 3,90, ¿en qué moneda se debe ahorrar?

Washington López, CEO de la compañía asesora en inversiones, advirtió que el contexto geopolítico y la postura de la Reserva Federal están conduciendo a un debilitamiento de la divisa nacional
Tipo de cambio del dólar podría alcanzar los S/ 3,90, ¿en qué moneda se debe ahorrar?
MÁS NOTICIAS