Conoce los conciertos que podrían ser cancelados ante la llegada de la tercera ola de COVID-19

Hernando Cevallos, ministro de Salud, confirmó que el país ya afronta una tercera ola de contagios de COVID-19. ¿Qué pasará con los conciertos presenciales?

Compartir
Compartir articulo
Rauw Alejandro, Eva Ayllón y William Luna realizarán conciertos presenciales en las próximas fechas. (Foto: Composición)
Rauw Alejandro, Eva Ayllón y William Luna realizarán conciertos presenciales en las próximas fechas. (Foto: Composición)

Este 4 de enero, Hernando Cevallos, ministro de Salud, confirmó que el país ya afronta una tercera ola de contagios de COVID-19, siendo ómicron la variante más predominante en Lima Metropolitana. Esta noticia preocupó a los fanáticos de la música, quienes esperan con ansias el regreso de los conciertos masivos este 2022.

Recordemos que han pasado dos años desde que los grandes espectáculos fueron cancelados debido a la pandemia causada por la coronavirus. Este 2022 se espera que la historia cambie con la reactivación de la industria musical. Como se sabe, varios conciertos ya han sido confirmados para este año; sin embargo, podrían ser suspendidos ante la tercera ola de contagios.

Durante conferencia de prensa, Cevallos indicó que los casos de COVID-19 se duplicaron durante el mes de diciembre. Solo en la última semana del 2021 hubo un crecimiento de 11 mil a 14,688 casos de contagios. Hasta el 2 de enero, según data del Minsa, había 309 casos de la variante ómicron detectados en el país.

Por otro lado, el decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, indicó que el tiempo de duración que puede tener una tercera ola es similar al de la segunda. “La segunda ola duró ocho semanas y la tercera va en ese camino”, afirmó para RPP.

CONCIERTOS PODRÍAN SER CANCELADOS

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud no ha confirmado si los conciertos próximos a realizarse en Lima serán suspendidos hasta que la situación sanitaria esté controlada o la población esté vacunada al 100%. Sin embargo, es posible darse una idea de lo que pasará en el país tomando en cuenta las acciones de otros países.

Por ejemplo, ante el rebrote de la enfermedad, Estados Unidos decidió cerrar los eventos deportivos, las obras de teatro, los conciertos y toda actividad que reúna a una gran cantidad de gente. Incluso, los grandes espectáculos como el iHeart Radio Y100 Jingle Ball, que se iba a celebrar en Miami el 10 de diciembre, tuvo que ser cancelado.

Estas medidas son similares en Canadá, que estarán en pie del 5 al 26 de enero, con la posibilidad de que sean ampliadas en caso no prospere la campaña de vacunación para enfrentar a ómicron.

Ciudad de México y Puerto Rico también establecieron restricciones en los espacios públicos y cancelaron eventos masivos ante el avance de la nueva variante. Más cerca de nuestras fronteras, la provincia argentina de Córdoba ordenó la suspensión de eventos masivos desde el pasado 23 de diciembre hasta el 5 de enero.

En nuestro país, las presentaciones que podrían ser dadas de bajas se encuentran el concierto de Eva Ayllón, pactado para este 15 de enero; el de William Luna, previsto para el 30 de enero; el show de Salsa 11, que se realizará este 5 de febrero en el Estado Nacional. También el concierto de Rauw Alejandro, con fecha para el 8 de marzo.

Sin embargo, y en caso los contagios sigan incrementándose en el territorio nacional, también está en riesgo de cancelación el esperado concierto de Kiss en Lima, que regresa después de 10 años este 4 de mayo. Lo mismo sucede con el espectáculo de Louis Tomlinson, exintegrante de One Direction, pactado para el 1 de junio; y el de Coldplay, agendado para el 20 de septiembre en el Estadio Nacional.

SEGUIR LEYENDO: