Sporting Cristal enfrentará a Cantolao en su primer amistoso de la pretemporada

Los ‘celestes’ ya tienen rival confirmado para su primer partido de la pretemporada y el segundo está a poco de cerrarse.

Compartir
Compartir articulo
El elenco celeste hará su debut ante Cusco FC  en el campeonato local l Foto: Sporting Cristal
El elenco celeste hará su debut ante Cusco FC en el campeonato local l Foto: Sporting Cristal

Sporting Cristal es uno de los clubes de la Liga 1 que inició su pretemporada de forma tardía. Recién lleva dos días de entrenamiento, pero ya pactó su primer amistoso. El rival será la Academia Cantolao y este duelo se jugará el próximo 12 de enero en las instalaciones de La Florida.

Esto se supo a raíz de que Carlos Silvestri, técnico de Cantolao, estuvo como invitado en Radio Ovación y anunció sus próximos partidos amistosos previo al inicio del campeonato peruano. Primero, se medirá el 04 de enero ante Ayacucho. Después jugará el 08 con Alianza Lima. Finalmente cerrará su preparación con los ‘celestes’. Cabe agregar que ya tiene un cotejo disputado ante Universitario de Deportes.

Aún hay otro encuentro preparativo que falta por confirmar la fecha. Este sería con Ayacucho FC. De acuerdo informó la periodista de ESPN, Pamela Ríos mediante su cuenta de Twitter. Los ‘zorros’ vienen preparándose de la mejor forma porque este año afrontarán la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Roberto Mosquera se hicieron presentes en el complejo deportivo del Rímac el día lunes pasado. Primero, pasaron los exámenes médicos correspondientes y luego realizaron su primera jornada de entrenamiento. Previamente, habían estado haciendo trabajos virtualmente, ya que el comando técnico consideraba que necesitan más descanso.

Cristal fue uno de los clubes nacionales con más partidos en el 2021. El conjunto ‘bajopontino’ comenzó participando en la Copa Libertadores y tras quedar en tercera ubicación pasó a competir en la Sudamericana. A esto hay que sumarle que salió campeón de la Copa Bicentenario. Esto lo llevó a utilizar a muchos jugadores de la cantera, los cuales se consolidaron en primera división.

En el primer día, se pudo ver solo a uno de sus flamantes refuerzos y fue el uruguayo Leandro Sosa, quien días antes arribó a la capital para integrarse. Y este miércoles, se le dio la bienvenida a Fernando Pacheco, el cual pegó la vuelta después de su paso por el fútbol brasilero. Aún no se pudo ver a John Jairo Mosquera, que en los próximos días se incorporará al plantel celeste.

Foto: Sporting Cristal
Foto: Sporting Cristal

SPORTING CRISTAL 2022

Roberto Mosquera y compañía decidieron conservar gran parte de su columna vertebral y los que no entraron en planes fueron cedidos como es el caso del venezolano John Marchán. Pero después han tratado de reforzarse en puestos que consideran que necesitan un plus para competir a nivel internacional. Aún no conocen a sus rivales de la Libertadores porque el sorteo se llevará a cabo el 23 de marzo.

Una de ellas es el delantero, por ello sumaron a John Jairo Mosquera. El colombiano firmó tras recibir la aprobación de ‘Mou’, quien lo dirigió en su paso por el fútbol boliviano. Viene de defender la camiseta del Guabirá, donde se reportó con 9 tantos en 16 enfrentamientos. Luego, pidieron el regreso de Pacheco que puede jugar por ambas bandas.

Finalmente, realizarán una apuesta para el futuro. Juan Sánchez es el tapadito. El ecuatoriano que estuvo entrenando las últimas semanas en La Florida estaría a poco de estampar su firma y convertirse en el nuevo integrante de Cristal. Al igual que Corozo, llegó proveniente de Independiente del Valle, además tuvo una breve estadía en el Flamengo de Brasil. El joven de 18 años se desempeña como volante de primera línea, pero no tiene problemas de jugar un poco más adelantado.

SEGUIR LEYENDO