Congresista que no se había vacunado decidió ponerse la primera dosis: “No soy antivacunas”

Luis Alegría era uno de los seis legisladores que no habían sido inoculados y dijo que había sido una posición personal, porque prefiere tratarse de manera natural.

Compartir
Compartir articulo
Congresista Luis Alegría finalmente se vacunó | Andina
Congresista Luis Alegría finalmente se vacunó | Andina

Hace unas semanas se reveló que seis congresistas de la República decidieron no vacunarse contra el COVID-19 por diferentes motivos, algunos por recientes contagios y otros por decisión propia. Quienes no habían sido inoculados son Américo Gonza, Janet Rivas, Wilson Quispe y Elizabeth Medina de Perú Libre, Luis Alegría de Fuerza Popular, y Noelia Herrera de Renovación Popular.

Fue precisamente Luis Alegría quien anunció en sus redes sociales este lunes que finalmente decidió ponerse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Luego de haber conversado con el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) [Víctor Suárez], a quien le pregunté si había un riesgo mayor de contagiarme o de generar mutaciones del virus en caso de no haber recibido la dosis. Me dijo que efectivamente hay investigaciones que determinan que de algún modo quienes no se han vacunado son más propensos a desarrollar nuevas variantes”, expresó.

Ya teniendo esa certeza, señaló que tomó la decisión de vacunarse. Añadió que si no se había vacunado anteriormente –recordemos que la vacunación inició en febrero pasado– fue por una decisión netamente personal. “No soy antivacunas, creo en la efectividad de las mismas, como lo han determinado varias investigaciones”, dijo a canal N.

Alegría manifestó que siempre ha estado alejado de cualquier tipo de medicamentos, por lo que prefería curarse de manera personal o con métodos naturales. Sin embargo, aseguró que siempre ha estado sacándose pruebas para tener claro que no es un agente de contagio. Puntualizó que se hacía pruebas dos o tres veces por semana, y siempre obtuvo resultados negativos del COVID-19.

Congresista Luis Alegría anuncia que se vacunó

Como un mensaje para las personas que aún no han tomado la decisión de vacunarse, el parlamentario de Fuerza Popular apuntó: “Creo que es importante que todos podamos contribuir con este proceso. Nosotros como políticos también tenemos que recular en algunas decisiones, como yo lo he hecho, y lo he manifestado públicamente. Para quienes no se han vacunado, es importante que luego de todas las investigaciones, instar a la población a continuar con ese proceso, más aún en estas fiestas, donde por lo general, hay reuniones sociales”.

Asimismo, anotó que siempre es importante mantenernos informados, y agradeció a todo el personal de primera línea que día a día apoya con el proceso de vacunación. “Acudamos a las dos primeras dosis y a colocarnos las dosis de refuerzo. Quienes somos representantes del Congreso de la República, podemos informarnos o cambiar de opinión como yo lo he hecho con información a la mano”.

Para finalizar reiteró que no es un antivacunas, aunque reconoció que “tal vez pueda sonar contraproducente, pero sí confío en los estudios que dictan que se debe colocar vacunas”.

Añadió que la dosis le chocó un poco, y por ello se fue a descansar, pero aclaró que son los síntomas naturales de cualquier inoculación.

MEDIDAS EN EL CONGRESO

A partir de hoy, los parlamentarios que no han cumplido con el esquema de sus vacunaciones contra COVID-19, no podrán ingresar al Congreso, como medida preventiva ante el incremento de casos por la llegada de la nueva variante ómicron al Perú.

Como se recuerda, hace unos días, la parlamentaria Sigrid Bazán afirmó que se había contagiado de este virus, motivo por el cual estará con descanso médico por 15 días.

Otra disposición de la Mesa Directiva del Congreso será la obligatoriedad del uso de la mascarilla KN95 o doble mascarilla en las instalaciones del Legislativo.

Solicitamos a los señores congresistas, asesores y personal en general a no quitarse la mascarilla durante sus intervenciones y reuniones de trabajo”, indicó el documento.

Congreso de la República
Congreso de la República

SEGUIR LEYENDO: