Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina: Estos son los resultados de la primera fecha

Así se definió la jornada inaugural del torneo peruano de vóley femenino. La segunda fecha se llevará a cabo en el 2022.

Compartir
Compartir articulo
Diez clubes son los que competirán en esta temporada l Foto: Raúl Sifuentes.
Diez clubes son los que competirán en esta temporada l Foto: Raúl Sifuentes.

La primera fecha de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina inició el jueves pasado y culminó este domingo. Los diez clubes participantes se enfrentaron en el Polideportivo de Villa Salvador dejando buenos partidos para los ‘vóleylovers’, quienes deberán hasta el próximo año para volver a vivir esta fiesta. La buena noticia es que en el 2022 volverá el público.

Regatas Lima y Grupo Soan abrieron la jornada 1 de la LNSV. Las vigentes campeonas mostraron todo su poderío y vencieron 3-0 a las recientes ascendidas. La máxima anotadora del partido fue Kiara Montes, no obstante la armadora chilena, Isabella Vallebuona se quedó con la distinción de mejor jugadora.

“El equipo me recibió muy bien y me han ayudado a agarrar ritmo de juego. He estado entrenando desde noviembre y ya me siento mejor. El plan principal es apoyarnos unas a otras”, señaló la deportista del país vecino, quien hizo su debut en la liga nacional.

Foto: LNSV
Foto: LNSV

Alianza Lima vs. Deportivo Alianza fue el primer encuentro del día sábado. Fue el duelo más disputado de la fecha, sin embargo las dirigidas por Carlos Aparicio hicieron pesar su jerarquía y se quedaron con el triunfo en el quinto set. Ysabella Sánchez hizo en total 28 puntos y fue elegida la destacada del partido.

“Salimos con todo en el quinto set porque los primeros estaban muy peleados. Ya estamos mentalizadas en lo que será el próximo año, seguiremos entrenándonos al máximo para que seguir ganando”, sostuvo la popular ‘Chabelita’.

Foto: LNSV
Foto: LNSV

Luego, se jugó el Circolo Sportivo Italiano vs. Universidad San Martín, que acabó en triunfo de las ‘azules’ (3-0). Las ‘santas’ mostró un plantel nuevo y será cuestión de tiempo para que se consolide en este torneo. Por otro lado, el refuerzo argentino Lucia Verdier fue la que hizo más puntos y Lesly Johansson fue la figura.

Foto: LNSV
Foto: LNSV

Este domingo, Géminis derrotó 3-0 a Rebaza Acosta. El primer set fue muy parejo, pero en los últimos dos el cuadro ‘amarillo’ no pudo sostener su rendimiento y se quedó sin sumar ningún punto. Andrea Sandoval se llevó los dos reconocimientos: Mayor anotadora y MVP.

Foto: LSNV
Foto: LSNV

Por último, Jaamsa se llevó las tres unidades, tras vencer 3-0 a Latino Amisa. Las pupilas de Natalia Málaga no tuvieron un buen inicio y se vieron superadas. Coraima Gómez, ex ‘blanquiazul’, fue la que anotó más puntos en su elenco, mientras que Keith Meneses fue la más sobresaliente del encuentro.

“Al comienzo sientes mucha ansiedad. Me siento muy feliz, es importante terminar el año de esta manera y poco a poco nos vamos acoplando bastante. La jugadora que empiece tiene que hacerlo bien y en este caso me tocó a mi”, manifestó la voleibolista de 30 años.

Foto: LSNV
Foto: LSNV

PÚBLICO EN LOS PARTIDOS

En un principio se dio a conocer que la primera jornada contaría con la presencia de espectadores, no obstante a poco del día jueves eso se aclaró y se manifestó que el complejo deportivo iba a comenzar a albergar a los fanáticos desde el próximo año. Todo esto por faltas de medidas. El aforo que se permitirá sería de un aproximado del 20%.

Sin embargo, desde el 2022 los encuentros podrán llevarse a cabo con público y las entradas se pondrán a la venta mediante la plataforma Joinnus (como en torneos anteriores). Todo bajo los protocolos correspondientes y los asistentes deberán acudir con su cartilla de vacunación.

SEGUIR LEYENDO