Sorteo Copa Libertadores 2022: Día, hora y canales para conocer los rivales de Universitario y César Vallejo

La ‘U’ y el ‘Poeta’ sabrán a quienes enfrentarán este lunes por las fases preliminares de la máxima competencia del continente. Conoce los detalles de este evento.

Compartir
Compartir articulo
Universitario se ubicó en el tercer lugar del acumulado, mientras que la César Vallejo en la cuarta ubicación.
Universitario se ubicó en el tercer lugar del acumulado, mientras que la César Vallejo en la cuarta ubicación.

Este lunes 20 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de la instancia preliminar de la Copa Libertadores. El evento organizado por la Conmebol se realizará en Luque, Paraguay. Universitario de Deportes y Universidad César Vallejo son los clubes peruanos que estarán atentos, debido a que Alianza Lima y Sporting Cristal ya se encuentran en fase de grupos.

El elenco ‘Poeta’ es parte de la fase 1 ya que se ubicó en la cuarta casilla de la tabla del acumulado. Son seis los equipos que forman parte de esta etapa del torneo internacional, los cuales están divididos en dos bolilleros. En el primero se encuentran Olimpia de Paraguay, Barcelona de Ecuador y Bolívar de Bolivia, mientras que en el segundo está la UCV, Deportivo Lara de Venezuela y Montevideo City de Uruguay.

Los ‘cremas’ obtuvieron su boleto al máximo certamen tras quedar en la tercera ubicación y estarán en la fase 2, la cual es integrada por dieciséis clubes. Esta también tendrá dos bolilleros y hasta el momento solo se conocen 12. Falta por saber quien será el representante de Colombia 3 y los tres ganadores de la fase 1.

Bolillero 1

Atlético Nacional (Colombia)

Fluminense (Brasil)

Estudiantes de la Plata (Argentina)

Guaraní (Paraguay)

The Strongest (Bolivia)

Universitario (Perú)

Universidad Católica (Ecuador)

Monagas SC (Venezuela)

Bolillero 2

Audax (Chile)

Everton (Chile)

Plaza Colonia (Uruguay)

América FC (Brasil)

Colombia 3 (por definir)

E1 (clasificado de la Fase 2)

E2 (clasificado de la Fase 2)

E3 (clasificado de la Fase 2)

SORTEO DE LA FASE 3

Serán 8 clasificados a la Fase 3 y los ganadores de las 4 llaves pasarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores y completarán junto a los 28 clasificados los 32 que disputarán la Fase de grupos.

En este caso, los equipos con mejor ubicación en el ranking de clubes de Conmebol jugarán el segundo partido de definición como local, y viceversa para los de mejor clasificación.

Los 4 equipos perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores, clasificarán a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022.

infobae

HORARIO PARA VER EL SORTEO EN SUDAMÉRICA

Perú – 10:00 a.m.

Colombia – 10:00 a.m.

Ecuador – 10:00 a.m.

Venezuela – 11:00 a.m.

Bolivia – 11:00 a.m.

Argentina – 12:00 m.

Chile – 12:00 m.

Paraguay – 12:00 m.

Uruguay – 12:00 m.

Brasil – 12:00 m.

¿POR DÓNDE VER EL SORTEO?

El canal de televisión encargado de transmitir el evento es ESPN. Asimismo, los seguidores de los clubes nacionales podrán verlo por medio de Facebook Watch. Por último podrás conocer todos los detalles mediante Infobae Perú.

¿CÓMO LES FUE EN LA LIBERTADORES?

La última vez que el elenco ‘merengue’ estuvo en una fase preliminar fue justamente de la mano de su actual técnico, Gregorio Pérez en el 2020. A la ‘U’ le tocó Carabobo en la primera fase. En el partido de ida empató a uno en Venezuela y en el de vuelta ganó por la mínima diferencia en el Monumental. Después en la segunda fase, no pudo superar a Cerro Porteño. En Lima igualaron 1-1 y en Asunción perdió 1-0.

Por su parte, los ‘poetas’ compitieron en el presente año. Los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar se vieron las caras con Caracas. En el primer partido igualaron sin goles, mientras que en el segundo cayeron de visita 2-0. ¿Podrán los representantes nacionales superar sus actuaciones más recientes?

SEGUIR LEYENDO