Ruby Palomino, la historia de esfuerzo, talento y disciplina por llevar su estilo musical a lo más alto

Conoce más sobre la historia de Ruby Palomino y cómo con perseverancia y disciplinase alcanzan los sueños

Compartir
Compartir articulo
Ruby Palomino y su gran talento
Ruby Palomino y su gran talento

Ruby Palomino se consagró como ‘El artista del Año’, programa que nuevamente la trajo a los escenarios de la televisión nacional. Recordemos que la talentosa peruana, saltó a la palestra en el 2014, cuando fue participante del reality de canto ‘La Voz Perú’.

La artista nacional llegó desde Huancayo hasta Lima para demostrar su imponente voz y talento, la cual heredó de la cantante Gloria Ramos y de Polo Palomino, integrante del Dúo Mixto de Huancayo.

Hace un tiempo atrás, su madre reveló al programa “En escena”, que intentó por todos los medios convencer a Ruby que postulara a la universidad, a la carrera de Medicina Humana. Sin embargo, la joven no postuló porque viajó a Lima para audicionar en algunos shows de talentos y así darle rienda suelta a su gran talento sobre los escenarios.

Cabe mencionar que antes de ser parte de “La voz Perú” en el 2014, Ruby Palomino ya había participado en otros programas de canto como: “La banda” y “Yo soy”, donde imitó a la artista estadounidense Pink, la joven fue parte de los desaparecidos “Star Pop” y “Desafío y fama”.

Pese a que Ruby inició en el mundo de los realities imitando a Pink, durante una emisión del programa, contó que no conocía mucho de la trayectoria de la intérprete de “Who Know”, y que fue su hermano, quien la convenció de que imitara a esta artista por su estilo, tono de la voz y el género musical pop rock.

Ruby Palomino y su baile final en El Artista del Año. (Video: América TV)

Tras cantar diversos temas y adueñarse del escenario, Ruby Palomino aseguró que fue la canción “Cholo Soy” de Luis Abanto Morales fue quien la inspiró y le trae gratos recuerdos, sobre todo de sus abuelos. Durante una presentación de “Yo Soy”, la artista se quebró al interpretar este cover.

“Es un tema muy fuerte y yo me decidía a hacerlo. Mis abuelos han sido campesinos y la letra me dolía en el alma. Yo he vivido, yo he trabajado, yo sé lo que se sufre, gracias a eso yo soy lo que soy. Yo la ensañaba y me quebraba. Es demasiado fuerte”, expresó en el 2014 tras cantar esta canción.

En el 2019, durante una entrevista para la agencia Andina, Ruby Palomino recordó que no optó por ser “una artista farandulera”, sino que apostó por una rama musical más enfocada en el tema cultura, en la cual es más difícil hacer una carrera en el Perú.

“Yo muestro a los jóvenes que la cultura no tiene por qué ser aburrida, aprender algunos valses como ‘Bello durmiente’, de Chabuca Granda, que tengo en una versión roquera. Los jóvenes no saben lo que se están perdiendo. El país baila con cumbia, pero hay que buscar un poquito más, la chicha, los valses antiguos”, sostuvo.

A pesar de que Ruby Palomino es dueña de un gran talento, asegura y es consciente que el mundo de la música es muy duro y que en muchas ocasiones no es reconocido por nuestras autoridades. En aquella entrevista, la cantante contó con mucha pena que su padre no logró obtener la pensión vitalicia que estaba buscando, pese a ser un gran exponente en la música.

“Es una pena porque es una señal para los jóvenes que se quieren dedicar a la música. Por ello, siempre uno debe de tener un as para la manga y la educación nunca tiene pierde. Además, no te vas a dejar engañar”, sugirió a los jóvenes.

LA MEJOR DEL AÑO

Tras retirarse de los realities de canto y cosechar sus propios logros fuera de la TV, Ruby Palomino, regresó el 13 de noviembre a la televisión nacional en el programa “El Artista del Año”.

Tras varias galas, la artista se consagró como la ganadora de esta temporada, dejando en claro que sigue siendo grande dentro y fuera de los escenarios.

No cabe duda, de que la perseverancia y la disciplina, han sido los pilares de Ruby Palomino, quien sin duda alguna sigue inspirando a grandes y pequeños.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Recetas saludables: cómo hacer panqueques de harina de maíz

Una alimentación saludable no significa decir adiós a la comida deliciosa, este platillo no sólo es nutritivo y de sencilla preparación, sino que tiene un rico sabor
Recetas saludables: cómo hacer panqueques de harina de maíz

Dina Boluarte remueve al presidente del Consejo Fiscal luego de apuntar críticas a Wilfredo Oscorima, López Aliaga y al MEF

Institucionalidad en ciernes. A solicitud del Presidente de la República, el Ministerio de Economía envió un comunicado el día de ayer solicitando el reemplazo de Carlos Oliva Neyra como presidente del Consejo Fiscal. Expertos califican medida como una represalia
Dina Boluarte remueve al presidente del Consejo Fiscal luego de apuntar críticas a Wilfredo Oscorima, López Aliaga y al MEF

‘Vaguito’, la conmovedora historia del ‘Hachiko peruano’ cuya película se ha convertido en tendencia

La cinta es uno de los estrenos peruanos que viene causando mucha expectativa. El protagonista es un perrito llamado ‘Vaguito’.
‘Vaguito’, la conmovedora historia del ‘Hachiko peruano’ cuya película se ha convertido en tendencia

Congreso: Oficinas de Raúl Doroteo vuelven a ser allanadas por caso “Mochasueldos”

Diligencias se dan a fin de continuar con las actividades de recopilación de datos en las oficinas del congresista de Acción Popular, señalado de haberse apropiado del sueldo de sus trabajadores
Congreso: Oficinas de Raúl Doroteo vuelven a ser allanadas por caso “Mochasueldos”

Patricia Benavides y Enma Benavides coordinaron con jueza para frenar investigaciones de la JNJ

Así lo afirmó el colaborador eficaz Jaime Villanueva, implicado en el caso ‘La fiscal y su cúpula en el Poder’, en su testimonio ante el Ministerio Público, detallando que la jueza Benavides usó su cargo para llegar a Jacqueline Tarrillo Meneses
Patricia Benavides y Enma Benavides coordinaron con jueza para frenar investigaciones de la JNJ
MÁS NOTICIAS