El Artista del Año: César Vega le gana a Yahaira Plasencia pero termina siendo eliminado por votación del público

El salsero no logró llegar a la etapa final del El Artista del Año.

Compartir
Compartir articulo
César Vega fue eliminado de El Artista del Año. (Foto: Captura América TV)
César Vega fue eliminado de El Artista del Año. (Foto: Captura América TV)

Este sábado 18 de diciembre, Gisela Valcárcel presenta la Gran Final de El artista del Año. César Vega y Yahaira Plasencia llegaron a la sexta gala en calidad de sentenciados. Sin embargo, solo uno llegó a la recta final del concurso.

Durante el inicio del programa, César Vega impresionó al jurado al cantar “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel en versión salsa. Su refuerzo de la noche fue la también salsera Daniela Darcourt.  El artista obtuvo 10+11+11+11 de puntaje.

“Estoy emocionado. Y te voy a explicar por qué, los admiro. Siento que César merece esta oportunidad. Estoy muy agradecido de poder decir ‘qué bonito’. Lo he disfrutado. Me ha deslumbrado”, comentó Ernesto Pimentel, jurado invitado.

Por otro lado, Yahaira Plasencia se presentó con Los Kipus y su padre Javier Plasencia. “Majestuoso, un juego de voces espectacular, se tejió de manera hermosa el ritmo criollo. Espectacular, una presentación memorable”. El jurado le otorgó 11+ 11+ 11+ 10 de puntaje.

En la etapa decisiva, Gisela Valcácel anunció que César Vega superó a Yahaira Plasencia, pasando así a la siguiente etapa de El Artista del Año.

“Estoy feliz, me voy contenta. Muchísimas gracias. Siento que he entregado todo de mí, siento que soy una nueva Yahaira. Le dejo a mis tres compañeros, los cuatro estamos súper fuertes. Que gane el mejor, ¡rómpela César!”, comentó la ‘Reina del Totó’. No obstante, antes de retirarse del set recibió una inesperada sorpresa.

Los miembros del jurado votaron unánimemente para que Yahaira Plasencia pase a la siguiente etapa, la cual consistía en un duelo de baile. “Salvamos a Yahaira Plasencia”, comentó Morella, haciendo uso del comodín.

Yahaira Plasencia es eliminada pero el jurado la salva. (Video: América TV)

CÉSAR VEGA ES ELIMINADO

Durante la segunda etapa de la Gran Final, César Vega bailó ‘El Preso’. Sin embargo, su presentación no impresionó al jurado. El salsero logró  8+ 9+ 9+ 10. Mientras que Yahaira Plasencia, Ruby Palomino y Estrella Torres lograron un puntaje mayor.

Finalmente, Gisela Valcárcel anunció que en la última etapa el público decidiría quienes serían los últimos tres finalistas. Después de un largo preámbulo, la popular ‘Señito’ anunció que César Vega se quedó con el cuarto lugar, siendo eliminado definitivamente de la competencia.

Es así que Estrella Torres, Ruby Palomino y Yahaira Plasencia pasaron a la gran final de El Artista del Año.

César Vega es eliminado de El Artista del Año. (Video: América TV)