Universitario de Deportes con posibilidades de jugar amistoso internacional en enero con “rival de lujo”

El cuadro crema ya conoce el fixture completo para la temporada 2022. Algunos jales fueron presentados y otros renovaron. Además, Gregorio Pérez ya empieza a probar el once.

Compartir
Compartir articulo
Los 'cremas' terminaron terceras en la tabla general del 2021. Foto: Liga 1.
Los 'cremas' terminaron terceras en la tabla general del 2021. Foto: Liga 1.

La idea de Universitario de Deportes en el 2022 es salir campeón nacional. Así lo han expresado los futbolistas, el director técnico y la dirigencia. Bajo esa consigna, el cuadro ‘merengue’ buscará rivales de categoría y formas de recaudar dinero para salir completamente de la mala situación económica, y esa chance parece estar en Estados Unidos.

“Se volvió a abrir la posibilidad del amistoso en Miami contra un rival de lujo, estamos revisando las fechas que podrían ser para finales de Enero”, escribió este jueves 16 de diciembre en sus redes sociales el administrador temporal del cuadro ‘crema’, Jean Ferrari, quien empieza a realizar un trabajo más transparente y sostenido.

Sin embargo, recordemos que los dirigidos por Gregorio Pérez inician la temporada 2022 de la Liga 1 en quincena de enero. Su primer rival en el Torneo Apertura será la Universidad César Vallejo, por lo que la idea de este encuentro es mantener en actividad a los jugadores, ya que en esas fechas se jugará la fecha 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El otro gran motivo es recaudar fondos para el club de alguna forma, aunque aún no se ha dado a conocer la idea. Es importante resaltar que la escuadra viene implementando distinto movimientos para generar dinero, tales como el Tour Monumental o el Socio Adherente, que le generan beneficios exclusivos a los hinchas ‘merengues’.

Redes sociales Jean Ferrari
Redes sociales Jean Ferrari

EL APRETADO CALENDARIO DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario debuta en la Liga 1 ante César Vallejo en Lima entre el 21 y 23 de enero (por confirmar programación oficial) y luego llega la fecha FIFA por las Eliminatorias (del 24 de enero al 1 de febrero). A partir de la primera semana de febrero comienza el apretado calendario del equipo crema.

Partidos y fechas de Universitario en la Libertadores y Liga 1:

21-23 de enero | Liga 1 Fecha 1: César Vallejo (Lima)

4-6 de febrero | Liga 1 Fecha 2: Cantolao (Lima)

11-13 de febrero | Liga 1 Fecha 3: Municipal (Lima)

18-20 de febrero | Liga 1 Fecha 4: Atlético Grau (Piura)

23 de febrero | Copa Libertadores fase 2 (Ida): Rival por definir

25-27 de febrero | Liga 1 Fecha 5: Melgar (Lima)

2 de marzo | Copa Libertadores fase 2 (Vuelta): Rival por definir

4-6 de marzo | Liga 1 fecha 6: Ayacucho FC (Ayacucho)

EL OBJETIVO DE NELSON CABANILLAS

Nelson Cabanillas, lateral izquierdo de Universitario de Deportes, habló de los objetivos del cuadro ‘crema’ para la temporada 2022 de la Liga 1. Además, también habló de sus deseos personales, la importancia del equipo y la selección peruana. El joven futbolista, que se ganó el puesto tras la lesión de Iván Santillán, cuenta con la confianza de Gregorio Pérez.

“Tenemos ganas de salir campeones (con los refuerzos) y callarle la boca a muchos que nos critican. Todos vamos a dejarlo todo en la cancha. La ‘U’ es el club más importante del país y siempre tiene que pelear el título. Si no es con un buen partido, con garra lo sacaremos adelante”, dijo el defensor ‘merengue’ de 21 años a Depor.

Nelson Cabanillas anotó el gol de Universitario ante Alianza Lima en el 2021. Foto: Liga 1.
Nelson Cabanillas anotó el gol de Universitario ante Alianza Lima en el 2021. Foto: Liga 1.

GREGORIO PÉREZ EN DESACUERDO CON LA BOLSA DE MINUTOS

La implementación de la bolsa de minutos para esta temporada ha sido una sorpresa para todos los clubes de la Liga 1. Por ese motivo, Gregorio Pérez ha mostrado su preocupación. Según sus recientes declaraciones, el entrenador de Universitario de Deportes había planificado algo para este 2022, sin prever este regla de utilizar jugadores de la cantera, y ahora tendrá que modificar lo establecido.

Para nosotros es una gran preocupación el tema de la bolsa de minutos porque ya habíamos planificado el plantel para el próximo año. No es solo nuestro caso, sino también otros clubes”, sostuvo ‘Goyo’ para el programa radial ‘Fútbol Como Cancha’.

Gregorio Pérez volvió a Universitario en septiembre l Foto: Andina
Gregorio Pérez volvió a Universitario en septiembre l Foto: Andina

SEGUIR LEYENDO