Selección peruana y sus amistosos en Lima: desde cuando se inicia la venta de entradas para los partidos en el Estadio Nacional

Hasta el momento, la selección peruana ha confirmado los amistosos contra Panamá y Jamaica pero se podría jugar uno más antes de los encuentros por Eliminatorias.

Compartir
Compartir articulo
Tras confirmarse el amistoso con Panamá y Jamaica, la selección peruana podría jugar un amistoso más. | Foto: FPF
Tras confirmarse el amistoso con Panamá y Jamaica, la selección peruana podría jugar un amistoso más. | Foto: FPF

Este viernes la selección peruana confirmó mediante sus redes sociales el segundo amistoso internacional que disputarán antes de la primera fecha doble por Eliminatorias Qatar 2022 en enero del próximo año. El primer partido que se oficializó será contra Panamá, el segundo ante Jamaica y se tiene pensado que pueda cerrarse un tercer encuentro.

Ambos partidos se jugaran en Lima en el Estadio Nacional. El duelo contra Panamá está programado para el próximo 16 de enero a las 6:00 p.m. hora local, mientras que el segundo cotejo ante Jamaica será tan solo dos días después, el 18 de enero a las 8:00 p.m. Por ello, por el momento los dos rivales son de Centroamérica y disputan las Eliminatorias Concacaf, en la selección panameña también está peleando la clasificación.

VENTA DE ENTRADAS

Faltando casi un mes para que volvamos a ver jugar a la selección los hinchas ya se empiezan a preguntar cuándo empezaría la venta de entradas para los amistosos que tendremos la oportunidad de jugar de local. Sin embargo, todavía no se conoce información sobre el precio de las entradas o el aforo que se permitiría.

Si bien las medidas sanitarias permitieron el ingreso de público al estadio para los últimos encuentros que se jugaron en Lima, con la llegada de la variante Ómicron el Ministerio de Salud podría imponer nuevas restricciones en lo referente a los eventos deportivos. Por ello, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tendrá reuniones previas, como lo hizo hasta ahora, para quedar en los protocolos que seguirían los hinchas si se permitiera el ingreso de público tanto para los amistosos, como para los duelos por Eliminatorias.

Si la respuesta fuera positiva, lo más seguro es que las entradas se pongan a la venta una semana antes por la web de joinnus.com de la misma forma que ocurrió para los partidos anteriores y los que decidan ir deberán cumplir con los requisitos que se impongan.

DUELOS EN EL 2022

La próxima fecha está más cerca de lo que se piensa, por lo que no tendremos que esperar mucho tiempo para volver a hinchar por la blanquirroja. Hay cuatro partidos programados para el próximo año antes del Mundial Qatar 2022. La bicolor jugará de local en dos de ellos. Se espera que la selección nacional sume puntos en cada encuentro que quede para seguir en carrera y conseguir el ansiado quinto lugar que nos lleve al repechaje.

Fecha 15: Colombia vs. Perú en Barranquilla (27 de enero de 2022)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

EL REPECHAJE A ÚNICO PARTIDO

Ante días de especulación, la FIFA confirmó el viernes 19 de noviembre que el repechaje al Mundial Qatar 2022 se jugará en un solo partido y será en una sede neutral. Esto se debería a que se busca reducir el proceso logístico que implican los viajes largos debido al contexto de pandemia que se vive actualmente.

Recordemos el formato del repechaje pasado eran partidos de ida y vuelta en las que cada selección tenía la oportunidad de jugar un partido como local y otro como visitante y el ganador obtenía su ticket a la próxima cita mundialista.

Como se sabe, ya se confirmó que el quinto de la Conmebol deberá enfrentar a una selección de AFC (Asia) que, según la tabla de posiciones actual podrían ser Emiratos Árabes o Australia. Si ambos países quedaran en tercer lugar en sus respectivos grupos, deberán enfrentarse entre sí para definir que selección va al repechaje que en esta ocasión será a partido único y en una sede neutral por disposiciones de la FIFA.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Capturan a ‘El Diablo’, líder del ‘Antitren de Aragua’, que buscaba apoderarse de la trata de personas y el narcotráfico en Perú

Romys Enrique Vásquez Hernández, un venezolano que escapó de su país para enlistarse en el ‘Tren de Aragua’, tras alcanzar un alto estatus dentro de esa banda criminal, se separó de ellos para apoderarse de los mismos negocios delictivos
Capturan a ‘El Diablo’, líder del ‘Antitren de Aragua’, que buscaba apoderarse de la trata de personas y el narcotráfico en Perú

Darinka Ramírez encara a usuario que la acusó de ‘asegurarse’ con la pensión de Farfán: “Mi logro no es mi hija”

La madre de la última hija del exfutbolista se pronunció en sus redes sociales ante los cuestionamientos de sus seguidores.
Darinka Ramírez encara a usuario que la acusó de ‘asegurarse’ con la pensión de Farfán: “Mi logro no es mi hija”

Devolución Fonavi, lista de beneficiarios: Consulta con DNI en LINK si estás en el Reintegro 1

La Comisión Ad Hoc autorizó la nueva devolución a fonavistas en el Banco de la Nación a partir del jueves 25 de abril. ¿A quiénes beneficia y desde cuándo podrán cobrar? Revisa en el LINK
Devolución Fonavi,  lista de beneficiarios: Consulta con DNI en LINK si estás en el Reintegro 1

Cobrar Fonavi 2024, sin cronograma: Guía para acceder al nuevo pago en el Banco de la Nación

Desde este jueves 25 de abril, más de 150 mil fonavistas, del nuevo padrón de Reintegro 1, con exaportantes de la listas 1 a la 19, podrán acercarse al BN a cobrar devoluciones de sus aportes. Sin embargo, han surgido dudas con respecto a cómo se dará este pago
Cobrar Fonavi 2024, sin cronograma: Guía para acceder al nuevo pago en el Banco de la Nación

Darinka Ramírez revela que no trabaja y solo se dedica a la hija que tiene con Jefferson Farfán: “El trabajo más duro”

La madre de la última hija del exfutbolista respondió algunas preguntas en redes sociales y sorprendió al confesar a qué se dedica.
Darinka Ramírez revela que no trabaja y solo se dedica a la hija que tiene con Jefferson Farfán: “El trabajo más duro”
MÁS NOTICIAS