Selección peruana confirmó segundo amistoso previo a las Eliminatorias Sudamericanas ante Jamaica

Los dirigidos por Ricardo Gareca ya habían confirmado el primer amistoso ante Panamá. Se espera un amistoso más antes de los cuatro partidos de Eliminatorias.

Compartir
Compartir articulo
Perú confirmó dos amistosos internacionales antes de Eliminatorias. Foto: FPF.
Perú confirmó dos amistosos internacionales antes de Eliminatorias. Foto: FPF.

La selección peruana acaba de confirmar el segundo amistoso internacional que tendrá con miras a llegar en mejor ritmo a las Eliminatorias Sudamericanas, donde se jugará su pase al mundial de Qatar 2022. Luego de oficializar el primer partido ante Panamá, el segundo será ante Jamaica en Lima. Además, tienen pensado un tercer duelo.

Mediante sus redes sociales, la ‘bicolor’ hizo conocer al público en general que este compromiso se jugará el martes 18 de enero del 2022 en el estadio Nacional desde las 08:00 p.m. (hora peruano). Por lo tanto, los dos rivales por el momento serán de Centroamérica y disputan las Eliminatorias Concacaf, donde los panameños también están en la pelea por clasificar.

Luego de estos dos amistosos confirmados hasta el momento (se tiene pensado jugar uno más), la ‘blanquirroja’ deberá jugar cuatro importantes partidos para consagrar su clasificación a Qatar 2022. Dos partidos serán de locales, mientras que dos de visitantes. Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay serán los rivales.

Al momento, los dirigidos por Ricardo Gareca están ubicados en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 17 puntos al igual que Colombia. Sin embargo, los ‘charrúas’ y los ‘mapochos’ tienen 16 puntos y Bolivia tiene 15 puntos. Los ‘albirrojos’ aún están en la pelea con sus 13 puntos, por lo que estás fechas serán vitales para todas esas selecciones.

PERÚ VS PANAMÁ

Perú vs. Panamá es el primer amistoso internacional confirmado por la FPF para el próximo 16 de enero de 2022 en el Estadio Nacional a las 6:00 p.m. Con este partido, la selección peruana iniciará su retorno a las canchas previo a la fecha doble de Eliminatorias donde enfrentará a las difíciles selecciones de Colombia y Ecuador, por la clasificación al Mundial Qatar 2022.

¿HABRÁ OTROS AMISTOSOS ANTES DE LAS ELIMINATORIAS?

La selección peruana culminó este 2021 en zona de repechaje, sin embargo, hasta el retorno de las Eliminatorias Sudamericanas a finales de enero, la ‘bicolor’ se prepara para afrontar una serie de amistosos para que los jugadores lleguen con rodaje, tomando en cuenta que muchos de ellos se encuentran de vacaciones tras culminar sus respectivas ligas. En ese sentido, Guatemala y El Salvador serían los posibles rivales, tras confirmarse el duelo con Panamá.

Esta noticia ha sido divulgada por el periodista César Vivar. “Posibles rivales de la selección peruana, Guatemala y El Salvador para amistosos en enero”, indicó el comunicador que trabaja en ATV y Radio Ovación sobre estos encuentros que se jugarían en Lima.

infobae

DUELOS DE ELIMINATORIAS EN EL 2022

La próxima fecha está más cerca de lo que se piensa, por lo que no tendremos que esperar mucho tiempo para volver a hinchar por la blanquirroja. Hay cuatro partidos programados para el próximo año antes del Mundial Qatar 2022. La bicolor jugará de local en dos de ellos. Se espera que la selección nacional sume puntos en cada encuentro que quede para seguir en carrera y conseguir el ansiado quinto lugar que nos lleve al repechaje.

Fecha 15: Colombia vs. Perú en Barranquilla (27 de enero de 2022)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

SEGUIR LEYENDO