Hernán Barcos y otros futbolistas que ayudan a los que menos tienen

Hacemos un recuento de los jugadores peruanos que han ayudado a aliviar el pesar de algunas personas.

Hernán Barcos y otros futbolistas peruanos que han ayudado a quienes más necesitaban.
Hernán Barcos y otros futbolistas peruanos que han ayudado a quienes más necesitaban.

Buenos en la cancha y en la calle. Para nadie es secreto que a los jugadores de futbol se les paga muy bien por las habilidades que demuestran dentro del campo, incluso en algunos casos reciben cifras tan altas que la mayoría de la población no se podría imaginar, sobretodo en un país con tanta pobreza y desigualdad como el Perú. Sin embargo, para varios de los futbolistas nacionales, disfrutar de buenas ganancias no los ha hecho desconectarse de la realidad que viven otras personas.

Hace unos días se hizo conocido el noble gesto que tuvieron el futbolista blanquiazul, Hernán Barcos y su esposa con la niñera de sus hijos de regalarle un departamento para evitar que siga viviendo en una situación de pobreza extrema. A raíz de esto hacemos un recuento de los jugadores peruanos que han ayudado a aliviar el pesar de algunas personas.

JEFFERSON FARFÁN

La ‘foquita’ no es ajeno a prestar ayuda a quienes más lo necesitan. Este año no solo hizo noticias por sus goles o sus fiestas, sino también por la noble acción que tuvo hacia Mathias, un niño que sufre de cáncer e hidrocefalia. Esto ocurrió en junio de este año, Farfán uso sus redes sociales para dar a conocer el caso del pequeño que necesitaba viajar a España para recibir un tratamiento que lo pueda salvar, ya que acá lo habían desahuciado al no tener la forma adecuada para tratarlo.

Gracias a la publicación de la foquita, el caso se hizo conocido y Mathias pudo recibir la ayuda que necesitaba, en octubre viajó a España para recibir el tratamiento que requería para seguir viviendo. Actualmente Mathias sigue recuperándose pero ya en suelo nacional, su mamá sigue recibiendo donaciones y organizando sorteos para costear el tratamiento.

Este no es el único caso en el que ha brindado ayuda el jugador, ya que en el 2019 también ayudó a un pequeño que batallaba contra la leucemia. Además, a lo largo de su carrera Farfán se ha enfocado en ayudar a niños de bajos recursos a través de diferentes ONG´s.

PAOLO GUERRERO

El popular ‘depredador’ se ha encargado de invertir parte de su dinero en diferentes causas benéficas y también ha realizado diferentes colectas de donaciones y juguetes para niños y personas de sectores vulnerables, sobretodo en épocas de fiestas navideñas, incluso él mismo se encarga de llevar lo recaudado a distritos como El Agustino, Comas y Villa El Salvador.

Otro caso en el que demostró su solidaridad ocurrió en los primeros meses de este año y su hermano Julio ‘coyote’ Rivera se encargó de contarlo. ' Coyote’ reveló que se encontraba batallando contra un mielo múltiple, un tipo de cáncer, y el costo de las pastillas que debía tomar para su tratamiento era muy elevado, por lo que no podía pagarlo. Ante ese problema apareció Paolo que se encargó de pagar los medicamentos que necesitaba Julio, cuyo valor ascendía a los 24 mil soles, para que pueda recuperarse, por ello para ‘coyote’ su hermano le salvó la vida.

JUAN MANUEL VARGAS

A pesar de haberse visto envuelto en algunos hechos escandalosos en los últimos años, ‘el loco’ Vargas es uno de los futbolistas generosos que han pasado por la selección. En el año 2017, el país se vio afectado por una ola de huaicos que dejaron a la mayoría de distritos sin agua potable y se bloqueó el tránsito por lo que para algunas zonas se volvió muy difícil acceder a este recurso básico.

Ante esto, Vargas optó por brindar ayuda de la manera más directa, por lo que llenó su camioneta con bidones de agua y fue a llevarlos directamente a los damnificados por los huaicos. ‘El loco’ fue a la localidad de Camarquilla en San Juan de Lurigancho para entregar de forma personal los bidones de agua a quienes lo necesitaban.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR