Google Lens: el aplicativo para copiar el texto de un libro sin necesidad de escribirlo en tu smartphone o iPhone

Un método práctico para la transcripción de texto a celulares de forma sencilla.

Foto: Genbeta.
Foto: Genbeta.

La tecnología en crecimiento, junto a las nuevas actualizaciones que trae la plataforma Google. Y que mejor beneficio el encontrar una herramienta para copiar los textos de un libro, sin escribirlo en tu Smartphone. Este truco busca hacerle competencia a otros recursos como Drive, Photos y YouTube ¿de qué trata?

Ello se logra gracias a la actualización de Google Lens, en el que también podrás detectar tu letra en una hoja o cuaderno, de manera rápida por medio a la inteligencia artificial. El objetivo es ahorrar varios minutos para transcribir una redacción hacia nuestro dispositivo móvil.

La aplicación funciona como un escáner portátil y se puede obtener de manera gratuita desde Google Play o Apple Store, tanto para smartphone como para iPhone.

Dato: para poder realizar la instalación, debes tener activado la función de realidad aumentada.

REQUISITOS

- Para copiar texto a tu ordenador desde Google Lens, necesitas tener instalada la ultima versión del navegador Google Chrome, ya sea en Windows, Linux o macOS.

- Debes instalar también la última versión de Google Lens ya sea para Android o para iOS.

- Debes iniciar sesión con la misma cuenta de Google tanto en el ordenador como en el móvil.

PASOS

- Primero, activa la función desde la tienda virtual de tu celular.

- Después, entra a la aplicación de Google que está en tu inicio o lista de apps.

- Una vez en la aplicación, presiona en el ícono de la cámara que está a la derecha de tu buscador y el micrófono.

- Acto seguido, debes tomar una foto al texto que desees.

- Luego se debe apretar en Seleccionar todo y posteriormente copiamos el texto.

- Finalmente, te diriges a alguna aplicación en la que puedas escribir y pegas el textos transcrito.

El procedimiento de Google Lens en imágenes. Foto: Genbeta.
El procedimiento de Google Lens en imágenes. Foto: Genbeta.

- Ten en cuenta que Google Lens te mostrará entonces una lista con los ordenadores disponibles desde los que has iniciado sesión con Chrome y en los que puedes pegar el texto.

- Por eso, elige tu PC de la lista y justo después verás una notificación emergente en tu sistema operativo indicándote que se ha copiado texto desde tu móvil al portapapeles.

“A partir de hoy, nos asociamos con Pluto TV para que pueda acceder a más de 300 canales de TV en vivo gratuitos en Google TV. Visite la pestaña En vivo para ver qué hay ahora o consulte las recomendaciones de Free Live TV en la pestaña Para usted. Esta nueva integración con Pluto TV estará disponible en todos los dispositivos de Google TV en las próximas semanas”, escribió Ben Serridge, directo de gestión y productos de Google TV el pasado 6 de diciembre.

Además, para disfrutar de este beneficio, los cibernautas deberán ingresar a la página de Google TV y después dirigirse a la pestaña “En Vivo”. Por otro lado, para ver los programas que en ese momento se están transmitiendo, este elemento permite que Google y Pluto TV destaquen de otras plataformas digitales. “De hecho, nuestra investigación mostró que el 67% de los transmisores de TV están preocupados por cuánto pagarán por la transmisión en el futuro”, señaló el blog.

Además, los usuarios de Google TV podrán acceder a Peacock Premium durante seis meses de forma gratuita. Este contenido ofrece películas y “programas de éxito”, originales exclusivos, WWE, en vivo, deportes y más.

GRUPAR TODAS LAS APLICACIONES EN LA EXTENSIÓN

- Luego de instalar la extensión debes hacer clic en el ícono del rompecabezas (Extensiones), ubicado en el extremo superior derecho de Chrome.

- En ese momento se abrirán todas las extensiones de Chrome instaladas en tu equipo y busca ‘Multi Chat - Messenger for WhatsApp’ y pulsa sobre los tres puntos verticales del lado derecho.

- En ese momento debes tocar en ‘Fijar’.

- Ahí observarás en el extremo superior derecho saldrá un nuevo ícono de color verde.

- Ingresa normalmente a WhatsApp Web, Facebook Messenger, Telegram y Signal. Después, presiona el ícono de la extensión.

- Automáticamente se abrirá una ventana fuera de Google Chrome con todas las apps abiertas, es probable que las de Chrome se cierren.

-En el lado izquierdo tendrás los logos de todas las apps. Para ingresar a una, basta con darle clic para comenzar a chatear.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR