Lilia Paredes envía condolencias a la familia Fujimori tras fallecimiento de Susana Higuchi

A través de su cuenta de Twitter, la esposa del presidente Pedro Castillo envió un mensaje de aliento a los hijos de la ex primera dama.

Compartir
Compartir articulo
Amor a prueba de balas: Lilia Paredes respalda a presidente Castillo.
Amor a prueba de balas: Lilia Paredes respalda a presidente Castillo.

Luego de conocerse el fallecimiento de Susana Higuchi, ex primera dama del Perú, durante el Gobierno de Alberto Fujimori, Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo no dudó en también pronunciarse tras esta pérdida.

A través de su cuenta de Twitter, la actual primera dama, extendió sus condolencias hacia la familia Fujimori.

“Extiendo mis sentidas condolencias a las hijas, hijos y a toda la familia de la ex primera dama Susana Higuchi. Mis pensamientos y oraciones están con ustedes. Ruego a Dios les dé fortaleza para sobrellevar tan irreparable pérdida”, expresó Paredes en un tuit.

Fue Keiko Fujimori, quien a través de un mensaje en su cuenta de Twitter dio a conocer esta dolorosa noticia.

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi, acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros, sus hijos y de sus nietos, hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día”, manifestó Fujimori Higuchi.

Quien también se hizo presente al enviar sus condolencias fue el presidente Pedro Castillo, quien a través de esta conocida red social decidió pronunciarse.

“Expreso mis condolencias a los familiares y personas cercanas de la ex congresista y ex primera dama Susana Higuchi, tras su sensible fallecimiento. Respetamos su dolor en estos momentos. Descanse en paz”, expresó el jefe de Estado tras conocer esta lamentable noticia.

PEDRO CASTILLO TRAS CUESTIONAMIENTOS

Esta mañana, el presidente Pedro Castillo, aseguró que las acusaciones de actos de corrupción que habrían realizado algunos funcionarios en Palacio de Gobierno durante su gestión, es una demostración que tienen la “capacidad moral para separar las cosas inmediatamente”.

“Que acá no quepa ninguna duda que la lucha anticorrupción tiene que empezar desde nuestro espacio, desde los valores por los que hemos sido formados. Si se dan actos de corrupción, a nosotros no debe ni siquiera un instante, darnos motivarnos esa iniciativa de querer separar los actos de corrupción”, dijo muy seguro.

“Los últimos escándalos que se han ventilado, por ejemplo, en Palacio de Gobierno, son una muestra de que nosotros tenemos la capacidad moral de separar las cosas inmediatamente”, añadió.

Pedro Castillo dio estas declaraciones durante la inauguración de la 39 sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción que se celebró en Palacio de Gobierno. Asimismo, hace alusión al caso de Bruno Pacheco, quien está siendo investigado por estos actos de corrupción tras intentar influir en favor a una empresa ante la Sunat y además, a quien se le halló la suma de 20 mil dólares en el baño de su ex despacho, dinero que no supo justificar su procedencia.

Bajo ese contexto, el jefe de Estado, aseguró que el Gobierno está dispuesto a escuchar las propuestas que tengan otras instituciones en materia de lucha contra este tipo de delitos.

“Trabajemos juntos, tienen las puertas abiertas. Este es el espacio, esta es la casa del pueblo y reitero, hagamos una agenda para actuar con inmediatez, donde nadie se quede atrás y escuchemos a la población”, explicó.

El mandatario, hizo un llamado a la comisión que la siguiente sesión se haga fuera de Lima para continuar con la descentralización y así el pueblo se sienta cerca de sus autoridades.

“Quiero trasmitir el compromiso de este Gobierno por aprovechar las oportunidades que tenemos. Hay gente idónea, jueces probos, instituciones muy comprometidas para mejorar y fortalecer nuestra democracia, nuestra participación. Esto, con la firme voluntad de mejorar las condiciones que contribuyan a evitar situaciones de riesgo que afecten la integridad pública”, remarcó Pedro Castillo.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Devolución Fonavi 2024: Consulta con DNI en el LINK del padrón de Reintegro 1 para cobrar en Banco de la Nación

La Comisión Ad Hoc autorizó la nueva devolución a fonavistas en el Banco de la Nación a partir del jueves 25 de abril. ¿A quiénes beneficia y desde cuándo podrán cobrar? Revisa en el LINK
Devolución Fonavi 2024: Consulta con DNI en el LINK del padrón de Reintegro 1 para cobrar en Banco de la Nación

Presentan denuncia constitucional contra Magaly Ruiz por presunto soborno a fiscal para archivar caso ‘Mocha sueldo’

El Ministerio Público anunció la medida contra la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP). La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación
Presentan denuncia constitucional contra Magaly Ruiz por presunto soborno a fiscal para archivar caso ‘Mocha sueldo’

¿Quién es Nidia Bermejo, la actriz que intepreta a la ‘Tortolita’ de ‘Don Gilberto’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’?

La ahora popular ‘Tortolita’ es una una destacada trayectoria en el cine y teatro peruano, reconocida por haber dado vida a Sonia Morales en la serie ‘Nacida para triunfar’
¿Quién es Nidia Bermejo, la actriz que intepreta a la ‘Tortolita’ de ‘Don Gilberto’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’?

Plan Mil, la revolución del sistema de salud pública nacional

Titular del Ministerio de Salud reflexiona sobre el sistema en el país y hace un recuento de los beneficios del programa impulsado desde su cartera que van más allá de la infraestructura
Plan Mil, la revolución del sistema de salud pública nacional

Préstamos del Banco de la Nación por el Día de la Madre van hasta los S/100.000 con baja tasa de interés: cómo acceder

Los créditos tienen una vigencia solo hasta el 30 de abril. Conoce los requisitos y la forma de acceder a los préstamos que ofrece la entidad bancaria estatal desde S/300
Préstamos del Banco de la Nación por el Día de la Madre van hasta los S/100.000 con baja tasa de interés: cómo acceder
MÁS NOTICIAS