Ministerio de Salud: estos son los distritos de Lima que aún no logran vacunar con dos dosis al 70% de su población

Miraflores, Puente Piedra entre otros distritos son los que tienen la tasa más baja de vacunados en comparación a otros distritos limeños.

Compartir
Compartir articulo
Ministerio de Salud: Estos son los distritos que aún no logran inmunizar al 70% de su población. (Foto: Minsa)
Ministerio de Salud: Estos son los distritos que aún no logran inmunizar al 70% de su población. (Foto: Minsa)

Lima es una de las regiones que cuenta con mayor cantidad de vacunados, pero algunos de los distritos que la integran aun no superan el 70% de vacunados con dos dosis, pese a las fuertes campañas de vacunación que realiza el Ministerio de Salud (Minsa).

El porcentaje de vacunados en Lima supera el 73% de inmunizados con dos dosis; sin embargo, existen 6 distritos que aun están por debajo de ese porcentaje.

DISTRITOS CON MENOR CANTIDAD DE VACUNADOS

Pese a la fuerte campaña de vacunación que realiza el Minsa encontramos que estos distritos tienen la tasa más baja de vacunados con las dos dosis.

- Santa María del Mar 62.9%

- San Isidro 65.1%

- Pachacamac 68.0%

- Miraflores 69.4%

- Carabayllo 69.8%

- Puente Piedra 69.9%

Los seis distritos corresponden a las jurisdicciones de Lima Norte, Lima Centro y Lima Sur.

Por otro lado, los distritos con mayor porcentaje de vacunados, o sea, los que superan el 80% de inmunizados con dos dosis en Lima son los siguientes:

- Breña 82.2%

- Jesús María 81.8%

- Lince 81.5%

- Magdalena 81.2%

- Surquillo 80.8%

- San Miguel 80.7%

Todos estos distritos se ubican en la zona de Lima Centro.

REGIONES CON MAYOR Y MENOR CANTIDAD DE VACUNADOS

A continuación también presentamos las regiones con mayor y menor cantidad de inmunizados con ambas dosis.

Cinco regiones con mayor índice de vacunados

- Ica con el 81.7%

- Callao con el 77.6%

- Áncash con el 77.4%

- Lima con el 75.5%

- Arequipa con el 74.8%

Cinco regiones con menor porcentaje de vacunados

- Madre de Dios con el 38.9%

- Puno con el 41.4%

- Ucayali con el 47.7%

- Loreto con el 48.5%

- Huánuco con el 53.0%

Hasta el momento la única región que ha superado el 80% de vacunados con ambas dosis en el Perú es Ica.

Vacunación en Puno. (Foto:Minsa)
Vacunación en Puno. (Foto:Minsa)

DISTRITOS CON MAYOR CANTIDAD DE CONTAGIOS

Según informó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), el número de contagios por COVID-19 en el Perú se ha desacelerado en la última semana epidemiológica.

Durante la semana epidemiológica 43 se reportó, a nivel nacional, 5,621 nuevos casos por COVID-19. Esta cifra se incrementó a 7,051 casos en la siguiente semana, para alcanzar su máximo pico en la semana 45, donde se notificaron 9,251 casos.

Sin embargo, el director de Vigilancia en Salud Pública del CDC, César Munayco, indicó que, pese a esta desaceleración a nivel país, todavía se registran algunas regiones en el país con un alto índice de contagio. Aclaró que las que lideran el ranking son Piura, Lima Provincias y Lima Metropolitana.

Los distritos con mayor índice de contagios son Cercado de Lima, Jesús María, San Martín de Porres, Surco y San Juan de Lurigancho.

AVANCE DE VACUNACIÓN EN PERÚ

El Ministerio de Salud actualizó la data sobre los avances en el proceso de vacunación y anunció que este miércoles 8 de diciembre se logró inocular con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 19 millones 490,513 ciudadanos, cifra que supone el 70% de la población objetivo.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), entidad encargada del manejo de data respecto a la situación sanitaria en nuestro país, anunció que hasta el momento se han suministrado 44 millones 284,079 dosis de vacunas. En el caso de la ciudad capital, son 6 millones 626,670 personas quienes cuentan con las dos dosis requeridas; es decir, 86,9% de la población objetivo. La región con menos alcance entre sus ciudadanos es Madre de Dios que solo ha logrado inocular a 54,633 personas.

SEGUIR LEYENDO